18 de marzo de 2016

Opinión: cuartos de final de la Champions League.


En una entrada anterior hice mis pronósticos sobre los equipos clasificados para la próxima ronda de Champions y acerté un total de 5 de los 8 encuentros. Se podría decir que los octavos de final nos han dejado eliminatorias muy emocionantes como la disputada entre la Juventus y el Bayern de Munich o la serie entre PSG y Chelsea. Otras más aburridas aunque emocionantes a la par véase el PSV – Atlético de Madrid y otras con una sentencia desde la ida.

En el sorteo de cuartos nos encontrábamos con tres equipos españoles, dos alemanes, uno inglés, uno francés y otro portugués. A modo de guasa se hablaba de unos hipotéticos duelos que finalmente se han cumplido. A continuación desvelo los nuevos emparejamientos y mi opinión sobre ellos.


Wolfsburgo – Real Madrid: el duelo que todo el mundo preveía y que finalmente se ha cumplido sospechosamente. A priori el equipo alemán no es rival para el Real Madrid aunque ya demostró que no se arruga ante equipos de mayor entidad como el Manchester United. El Real Madrid no llega en su mejor momento pero eliminado de todas las competiciones, sólo les queda lucha por la Champions y deberán dejar todas sus ganas y esfuerzos en conquistar la undécima. De buena se han librado los blancos, pues le ha tocado uno de los equipos más flojos del sorteo, aunque si están en cuartos de final no es por casualidad, aun así no veo al Madrid quedándose fuera ante el Wolfsburgo. Ganador: Real Madrid.

Barcelona – Atlético de Madrid: enfrentamiento entre equipos españoles y la eliminatoria más potente de las cuatro. Seguramente estará muy disputada ya que ambos equipos se conocen perfectamente pues juegan en la misma liga. Una pena que se haya dado este emparejamiento pues lo quería para una final o unas semifinales. En cuanto al favorito, por plantilla y juego el Barcelona parte como principal favorito, pero todos sabemos que el Atlético en los duelos del KO se deja todo y en una eliminatoria a doble partido todo puede pasar. Ganador: Barcelona.

PSG – Manchester City: el otro gran duelo de los cuartos de final aunque creo que está algo desigualado aun así ya que el PSG ya es campeón de la liga francesa y el City está luchando por conseguir un puesto entre los cuatro primeros, ya que ganar la liga inglesa se ve algo utópico a día de hoy. Esto influirá en el cansancio que puedan portar los jugadores, el PSG llegará a la eliminatoria con toda su artillería en plenas condiciones y con mucho más descanso que los jugadores del equipo inglés. Puede ser una eliminatoria bonita pero creo que será sentenciada por el PSG en el partido de ida. Ganador: PSG.

Bayern Munich – Benfica: segundo duelo desnivelado y sin apenas interés al menos para mí, pues el Bayern Munich tiene mucho más nivel y mejor plantilla que el equipo portugués. No creo que el Bayern tenga mucha dificultad para eliminar al equipo de Lisboa. Ganador: Bayern Munich.


Después de estos pronósticos, veo una semifinal entre españoles y otra entre PSG y Bayern de Munich. Ya veremos qué sucede e igual nos encontramos sorpresas en estas eliminatorias que se disputarán el 5 y 6 de Abril la ida y a la semana siguiente entre el 12 y el 13 de Abril la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario