1 de junio de 2016

Review: Scream 2x01.


Por fin tenemos de vuelta Scream con su segunda temporada, la serie ambientada en las películas homónimas y que ha vuelto esta semana en español – desconozco cuando volvió en versión original – con una segunda tanda de episodios en los que veremos cómo continua la vida en el pueblo donde se desarrolla la serie después de los terribles asesinatos que se cometieron en la primera temporada.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El episodio comienza en el cine donde Audrey trabaja y la chica recibe unos mensajes algo siniestros para asustarla. Todo se torna como parte de una broma en la que el resultado final es un chico apuñalado el cual iba con la máscara del asesino. Todo fue parte de una broma que se emitía en Internet gracias a una cámara que portaba el supuesto asesino que resultó ser un bromista.

Tras el susto recibido, Audrey y Noah se disponen a ir a casa de Kieran donde van a recibir a Emma, que parece ser que se fue del pueblo para intentar superar todo lo acontecido a su alrededor. Una vez Emma llega a la fiesta todos la reciben con abrazos y besos.

En la fiesta, Kieran y Emma intentan retomar su relación cuando son interrumpidos por Noah que le pide a Emma que participe en su podcast a lo que la chica se niega. Con la fiesta terminada, Audrey sigue recibiendo amenazas de un desconocido cuando se dirige de camino a casa.

Después de las amenazas, Audrey y Noah investigan a los dos chicos que intentaron gastar la broma a Audrey y buscan entre los usuarios del podcast de Noah. Noah está obsesionado con los crímenes y 
eso preocupa a Audrey.

En la piscina del instituto, Jake y Brooke disfrutan de ella y discuten sobre su relación y lo sucedido en la anterior temporada con el padre de Brooke. Todo termina mal y Brooke deja a Jake.

Mientras que en casa de Kieran, Emma le da explicaciones al que era su chico pero no puede seguir adelante cuando Kieran se topa con su cicatriz, se marchan a dormir y Emma tiene una pesadilla en la que se ve de pequeña en una especie de granja donde juega con un cuerpo descuartizado.

Jake entra en una finca en la que cae en una trampa y parece ser la primera víctima del nuevo asesino de la serie.

Emma habla con su madre sobre la nueva situación que viven una vez que han vuelto al pueblo y aunque Emma intenta superarlo, deja una vez más muestras de no tenerlo asimilado.

En el instituto, Audrey recibe algunos “halagos” de sus compañeros por la broma que le gastaron. Brooke les comenta su situación con Jake y terminan encontrándose con Emma quien vuelve a recordar situaciones del pasado en el instituto. Ya en clase de filosofía se presentan un par de personajes nuevos, Zoe una chica que le gusta a Noah y que se compromete a ayudar a Emma a recuperar las clases que se perdió y también al hijo del sheriff que parece tener cierto interés en Emma. Ya en el descanso, Emma se disculpa con Kieran al que nota algo cambiado y distante por lo sucedido la noche anterior.

Gustavo habla con Noah sobre sus teorías explicadas en la clase de filosofía. Audrey sigue recibiendo amenazas y Noah le dice que debería poner el asunto en manos de la policía, algo que el chico se dispone a hacer.

Volvemos a ver a Jake que está siendo grabado por el asesino que incita a que el chico busque una salida a pesar de estar atrapado en una trampilla.

Audrey y Noah se encuentran en la comisaría de policía donde el sheriff le dice a la chica que si quiere denunciar tiene que hacerlo ella y no su amigo. Es allí donde recibe nuevas amenazas aconsejándole que no denuncie. Noah sigue insistiendo con su podcast algo que enfada a Audrey y le dice que deje de obsesionarse con los asesinatos.

Brooke confiesa a Emma sus problemas con Jake y Emma le replica que Kieran le evita, algo que preocupa a Emma y Brooke le aconseja que le apoye y sea paciente con él, pues nada es como antes.

En la habitación de Noah, Audrey llega para disculparse y le anima a buscar a la persona o personas que la están amenazando. Es entonces cuando Noah saca a la luz la teoría de que la asesina tuvo un cómplice, algo que quiere desmontar Audrey por su implicación en el crimen.

Emma y Kieran arreglan sus diferencias y Emma finalmente accede a participar en el podcast de Noah y al ver las pistas que Noah tiene en su tablón, encuentra una foto del granero donde ubica sus pesadillas. Noah le informa sobre el lugar y el dueño de la granja y parece ser que es allí donde se encuentra Jake que cuando parece que va a conseguir escapar, es atrapado por el asesino que le vuelve a dejar encerrado pero esta vez le acompaña.
Poco después, Emma convence a Brooke para que la lleve al granero donde no encuentra nada especial, pero en una habitación contigua se encuentra Jake que termina siendo brutalmente asesinado por el enmascarado asesino mientras que Emma se adentra en la casa de Troy James – hermano de Brandon, padrastro de la asesina de la primera temporada – que se presume que es el dueño de la granja.

En el cine, Audrey sigue recibiendo amenazas y en uno de los baños ve como alguien ha dejado las pruebas que la incriminan como cómplice de la asesina. Audrey se siente agobiada y el acosador le demuestra tener bastantes conocimientos sobre ella y de su situación lo que hace que la chica se asuste cada vez más.

Para cerrar el capítulo, Emma se adentra en la casa de Troy donde ve que la vivienda tiene gran dejadez pero a pesar de todo parece que alguien vive ahí. Allí descubre fotos suyas y de su madre y la presencia de alguien más que la asusta y la hace gritar para cerrar el episodio.

Nuevos episodios y mismas tramas, así se podría definir lo visto en esta nueva entrega de la segunda temporada pues como es normal, la historia volverá a repetirse con un nuevo asesino que en esta ocasión acosa a Audrey en vez de a Emma algo que es acertado pues así no se hará monótona la fórmula empleada como eje central de la serie.

Audrey que es consciente de lo que hizo, está siendo acosada por alguien que en principio parecía formar parte de la broma pero que tomó tintes más serios conforme avanzó el capítulo. Me parece interesante que se ponga a la chica entre la espada y la pared, pues Audrey no es Emma y si tiene que tomar decisiones más contundentes estoy seguro de que lo hará, además nuevamente será una de las protagonistas de la serie.

Quien también parece que tomará mayor peso será Noah, el chico de los podcast que parece estar obsesionado con todo lo que pasó, algo que incomoda a sus propios amigos y también un poco al espectador, al menos a mí. Posiblemente él aporte un punto de vista diferente sobre lo que está por venir y posiblemente sea un candidato a ser el asesino o parte de ello, suena utópico pero sabiendo toda la información que tiene, ¿por qué no sería un candidato a ser el asesino o al menos un cómplice?

Luego tenemos a Kieran que parece estar algo tocado desde la muerte de su padre y Emma con quien parece retomar la relación que tenían antes de que la chica se fuera. Emma que lejos de superar lo sucedido, busca respuestas a sus pesadillas en una granja, que le lleva al nuevo asesino para cerrar el capítulo creando mucha expectativa de cara al segundo.

Por último tenemos a Brooke que se me hace el personaje más prescindible de la temporada anterior a día de hoy y sobre quien debemos esperar más en futuros capítulos y a las nuevas incorporaciones, Zoe que de primeras parece ser una chica bastante normal y Gustavo que aunque todavía es pronto para juzgarle parece que tiene algo que ocultar y me parece bastante interesante por ello.

En general empieza algo lenta en cuanto a muertes pero igual de interesante ya que desde el primer episodio el asesino no pierde el tiempo en acosar a Audrey en este caso y asesinar sin reparos a Jake, su primera víctima. Lo que sí parece que volverá a tener mucha importancia son las tecnologías pues mientras Jake estaba recluido en el granero estaba siendo grabado al igual que la broma que le hacen a Audrey que estaba siendo retransmitida por Internet.

Esto fue todo en el primer episodio de la segunda temporada y ya estoy deseando de ver el segundo pues la serie aunque tiene sus fallos, me parece más seria e interesante que las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario