11 de junio de 2016

Analizando batallas – Torneo Beat Ground 3 (Semifinales).


Tercera parte de las batallas sucedidas en el torneo Beat Ground en la que hablaré sobre las semifinales que se dieron en el mismo. Unas semifinales en las que se cruzarían Jado y Mark y por el otro lado, Errecé y Casta. Veamos qué sucedió en dichas semifinales.

En estas semifinales tuvimos una primera ronda a minutos individuales y una segunda a dos patrones por MC.

Jado vs Mark:


1ª Ronda:

Jado: en el primer minuto, Jado no tiró sangre a Mark pues son amigos e hizo algunas rimas de forma más genérica para demostrar que no tiene rival. Su minuto fue bastante fuerte en estructuras y contenido especialmente.

Mark: Mark en la réplica tampoco tiró sangre a Jado y se marcó un buen free hablando sobre la cultura rap, sobre sus viajes y experiencias sobre el mismo. Buen minuto.

Opinión: aunque no hubo batalla, es bastante notorio que el estilo y forma en la que Jado plasmó su minuto fue mejor o al menos a mí me gustó más que el de Mark.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Jado: -

Punch-lines y respuestas de Mark: -

Opinión: volvieron a hacer freestyle en esta ocasión con los objetos que sacaba el público. En contenido y por la forma en la que rapeó me gustó más Jado pero Mark también lo hizo bastante bien.

Resultado: pasa a la final Jado.

Opinión: aunque no hubo sangre en ningún momento, el pase de Jado fue merecido pues como no querían tirarse por ser amigos, habría que basarse en otros puntos para elegir al ganador y quizás por skills, estructuras e ingenio, Jado fue mejor.

Casta vs Errecé:


1ª Ronda:

Casta: minuto muy completo el de Casta que lanzó grandes punchs a base de ingenio y recordando a Errecé lo sucedido en la Red Bull de Barcelona. El chico se fue viniendo arriba conforme pasaban los segundos y fue algo bastante notorio.

Errecé: en la réplica, Errecé lanzaba un minuto con mucho ingenio y puesta en escena, respondiendo algunas rimas de las que Casta le tiró pero a pesar de ello se le vio algo flojo, quizás por el hecho de que le hemos visto a un nivel más alto y estamos acostumbrados a ello.

Opinión: en esta primera ronda, me gustó más el minuto de Casta ya que le vi más motivado y ante todo un favorito como Errecé le dio bastante batalla.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Casta: II-II-I = 5.

Punch-lines y respuestas de Errecé: I-II-I = 4.

Opinión: batallón a sangre donde ninguno de los dos se guardó nada. Errecé mostró más skills y Casta fue más directo en una de las mejores batallas hasta el momento de la competición. Muy sorprendente el nivel de Casta.

Resultado: réplica.

Opinión: no era algo descabellada la opción de dar réplica pero a mi gusto, la batalla por muy poco era para Casta que plantó cara y de qué manera ante un Errecé que estuvo más fuerte en rondas anteriores.

Réplica:

Punch-lines y respuestas de Casta: I-I-I = 3.

Punch-lines y respuestas de Errecé: I-II-II = 5.

Opinión: en la réplica, Errecé estuvo por encima de Casta que aunque puso el listón muy alto fue pasado por encima por el valenciano que subió su nivel para ganarse el pase a la final.

Resultado: pasa a la final Errecé.

Opinión: si sólo nos basamos en la réplica, es justo el pase de Errecé, si nos basamos en la batalla entera, podría haber sido una nueva réplica perfectamente. Errecé pasó a la final y Casta se jugaría el tercer puesto ante Mark, un Casta que ha sido para mí la sorpresa de este torneo.

Y la cosa quedó así tras unas semifinales entre sangre y freestyle en las que Jado y Errecé volvieron a clasificarse para la final al igual que en la Red Bull de Barcelona y que se volverían a ver las caras apenas seis días después de aquel evento. En la lucha por el tercer puesto tendríamos a Mark y a Casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario