9 de febrero de 2016

Crónica WWE NXT 3 de Febrero 2016.


Nuevo show de NXT que a pesar del retraso de esta semana también voy a analizar, en esta ocasión, teníamos hasta tres combates anunciados y una decisión muy importante por conocer.
Todo tenía muy buena pinta y ahora es el momento de ver si las expectativas de este show se hicieron realidad. A continuación, crónica y opinión.


Crónica:

El show semanal de NXT comenzó directamente con el primer combate de la noche, donde los Hype Bros se veían las caras contra The Vaudevillains. El combate fue de un dominio más o menos alterno, con los Hype bros dominando el principio del combate hasta que The Vaudevillains con sus artimañas consiguieron dar la vuelta a la lucha. Lucha que finalizó con el whirling dervish de los clásicos para imponerse a los Hype Bros. Unos Vaudevillains que recuerdan a los de antaño siendo más agresivos y marrulleros y que vuelven a la senda victoriosa.

En backstage entrevistan a Carmella que recuerda que su padre fue luchador, habla del honor que supone para ella enfrentarse a Bayley por el cinturón ya que ella es su mejor amiga en el negocio y para terminar dice que cuando derrote a Emma demostrará que es digna de retar a la campeona femenina.

Seguidamente entrevistan a los campeones por pareja, Dash & Dawson que se burlan de Enzo Amore y Big Cass, tildándolos de perdedores y a los que dicen que volverán a dar una oportunidad titular pero que todo seguirá igual.

El segundo combate de esta semana enfrentó a Emma acompañada de Dana Brooke contra Carmella. Un combate que estuvo dominado por Emma en casi todo momento menos al final donde Carmella reaccionó y aplicó un sorpresivo backslide para llevarse la victoria.

Hacen repeticiones del polémico final de la semana anterior en el combate entre Baron Corbin, Samoa Joe y Sami Zayn y este último opina que aunque William Regal tiene la última palabra cree que él tiene que ser declarado ganador ya que llevaba más tiempo aplicando el sharpshooter.

También intentan preguntar a Samoa Joe pero este espanta al entrevistador.

Entran al ring haciendo su mítica promo Enzo Amore y Big Cass. Después de esto se meten en su combate, donde derrotaron en un squash a dos jobbers, vía rocket launcher. Tras la lucha, celebran su triunfo en el ring.

Entrevistan a Apollo Crews que dice que demostrará su poderío ante Finn Bálor.
En el despacho del mánager general, William Regal, este se dispone a dar una solución al polémico final de la lucha por aspirar al cinturón de NXT y decide que el combate se repita. Aparece Baron Corbin y se queja ante lo que Regal aclara que se repetirá pero sólo con Samoa Joe y Sami Zayn como protagonistas, a lo que Corbin enfadado dice que espera que sea una broma. Así que para la próxima semana: Sami Zayn vs Samoa Joe por ser aspirante al cinturón de NXT.

En la antesala al evento principal, Asuka se enfrentó a Santana Garrett. Un combate con intensidad a pesar de su corta duración. Asuka empezó dominando, Santana intentó poner resistencia, una resistencia que le sirvió de poco ya que acabó derrotada por Asuka y su llave, la Asuka lock.

En backstage, Finn Bálor ofrece su opinión sobre la decisión de Regal, dice que le parece justo que Sami Zayn y Samoa Joe se enfrenten la próxima semana y también habla sobre Apollo Crews para crear interés a su futuro combate.

Anuncian un combate titular entre Carmella y Bayley para la semana que viene y se da paso al evento principal de esta noche: Finn Bálor vs Apollo Crews.

Un combate principal donde se medían dos de los luchadores más populares de NXT y dos de los mejores luchadores del roster a mi gusto. Dos hombres con un gran status y que nos brindaron un buen combate. Al principio, Finn mostró más agresividad e iniciativa en el combate, dejando grandes movimientos de llaveo junto a Apollo. Esto nos llevó a una lucha más animada y reñida donde ambos mostraron parte de su repertorio, pero Finn volvío a tomar la delantera y terminó llevándose el combate con varios remates. Primero usó el coup de grace y seguidamente aplicó el bloody Sunday para acabar con Apollo. Después del combate, Finn Bálor agarra a Apollo Crews y estrechan las manos en señal de respeto y tras esto, Crews se marcha, y con Finn celebrando la victoria se terminó el show de esta semana.

Opinión:

Un NXT que fue de puro relleno y a decir verdad un poco sin sentido. Entiendo que tengan que volver a poner over a Carmella para su enfrentamiento contra Bayley la próxima semana, pero, ¿el resto de combates?

Lo que no entiendo es el poco provecho que sacan del dúo Emma-Dana Brooke. Ambas son buenas heels y no paran de recibir derrotas. Podrían ser mucho mejor aprovechadas ya que tienen más calidad y talento que por ejemplo Nia Jax y Eva Marie. De hecho, parece que tienen en castigo permanente a Emma y por tanto a Dana.

La victoria de The Vaudevillains supongo que será para darle un nuevo impulso a sus personajes nuevamente como villanos ya que como faces han dejado mucho que desear. No sé si tendrán grandes planes para ellos pero no creo que les metan en la órbita titular ahora mismo.

Por lo demás, no entiendo el combate de Asuka y el de Enzo Amore y Big Cass. Supongo que es para lo mismo, para dar hype, pero Asuka ya tiene demasiado y Enzo Amore y Cass mucho más.
Santana Garrett no sé si habrá fichado por NXT pero sería una gran incorporación para la división femenina. Es una buena luchadora independiente y seguro que aportaría bastante, prueba de ello es el combate que nos brindó con Asuka, donde dejó detalles de su calidad.

Por último, el Finn Bálor vs Apollo Crews fue el único combate decente y destacable de la noche. Apollo mostró y demostró parte de su arsenal y de que en un futuro no muy lejano merece ser de los más aclamados en NXT, pero aun así dio la sensación de que Bálor se encuentra un par de escalones por encima a día de hoy y es normal, es la cara más ilustre de NXT. Una victoria la conseguida por el campeón que demuestra que no cualquiera puede darle batalla y es que se impuso a Crews con cierta facilidad. Veremos a ver si demuestra lo mismo ante Samoa Joe o Sami Zayn presumiblemente en el TakeOver de Dallas.


En cuanto al show de la semana próxima tiene pinta de ser bastante mejor que el de esta semana y por mucho, o al menos así lo espero.