2 de abril de 2016

Valoraciones: Atlético de Madrid – Real Betis.


Segunda entrega de las crónicas verdiblancas donde valoraré la actuación de los jugadores, unos jugadores que no han destacado pues es muy difícil hacerse ver en un partido en el que sales goleado y con la cara pintada. A continuación dejo mi opinión sobre nuestros representantes en el campo.


Adán (4): ha fallado en el segundo gol, también falló en Málaga, ha recibido cinco goles en el partido de hoy sí, todo esto es cierto, pero también lo es que nos ha salvado al menos tres goles más. Si este partido lo hubiese jugado otro portero posiblemente hubiésemos encajado mínimo un par de goles más.

Molinero (1): ha sido una auténtica autopista libre especialmente en la segunda parte donde Filipe Luis, Correa y Saúl le violaron futbolísticamente hablando. Nulo y nueva demostración para Merino de que Molinero no es jugador para primera división.

Pezzella (2): estuvo serio y correcto en la primera parte y desfasado y fallón en la segunda. Tuvo una ocasión de gol en el inicio de la segunda parte y poco más. Pezzella es un jugador que depende mucho de las actuaciones de sus compañeros y en un partido como el de hoy se ha visto arrastrado por la fragilidad del equipo en defensa.

Westermann (1): hoy hemos visto el peor partido del alemán desde que viste la zamarra bética. Fernando Torres que no es un jugador especialmente rápido, ha hecho con él lo que ha querido y ni que decir de Griezmann. No hay que crucificarle por este partido, pero sí es cierto que sabiendo de las características de los jugadores atléticos, quizás este encuentro estaba más para Bruno.

Montoya (2): en la primera parte estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa y en la segunda al igual que todos los jugadores desapareció y fue totalmente superado. A pesar de que puede jugar también por la izquierda, prefiero verlo por su banda natural y a Varela supliendo a Vargas ya que Molinero no debe de ser titular, espero que con el partido de hoy Merino tome nota.

Musonda (4): fue de los jugadores más activos en ataque en la primera parte y la mayoría de las faltas fueron provocadas por él y su velocidad, también se vació en defensa. En la segunda parte y situado en el centro del campo como mediapunta desapareció por completo. Fue sustituido por Xavi Torres.

N’Diaye (4): uno de los pocos jugadores que no se ha arrugado en el partido. En la primera parte se multiplicaba y se encontraba casi en cualquier zona que se le exigiera. En la segunda parte al igual que todos no tuvo tanta visibilidad y estuvo más en intentar defender que en otra cosa.

Dani Ceballos (2): muy flojo el partido de un Ceballos que vuelve a las andadas, es cierto que intentaba crear juego cuando recibía la pelota, pero también lo es que volvió a adornarse con florituras estúpidas y que le hicieron perder más de un balón. En defensa hoy ha sido nulo y en la segunda parte además invisible. Prefiero la dupla N’Diaye-Petros a la formada por N’Diaye y el utrerano.

Cejudo (2): para mí, jugar con Cejudo de inicio es empezar a perder el partido desde el minuto 1 ya que en ataque no aporta nada y hoy no fue una excepción, sólo tuvo una buena arrancada y muchas pérdidas de balón. Fue sustituido por Damiao en la segunda parte.

Fabián (1): nueva oportunidad perdida por el canterano y ya van unas cuantas. Sólo jugó cuarenta y cinco minutos y fueron suficientes, pues no aportó absolutamente nada, se le vio lento y perdió algunos balones en campo Atlético que hubiesen podido suponer peligro verdiblanco. Aunque tengo muchas esperanzas puestas en él, a día de hoy no debe salir como titular pues no lo está mereciendo. En el descanso le sustituyó Kadir.

Rubén Castro (5): estuvo muy activo en la primera parte buscando el balón e intentando crear peligro en ataque e incluso ayudó en defensa. En la segunda parte no recibió ningún balón para crear ocasiones claras y la que tuvo la metió, sin más.

Cambios

Kadir (1): cuando vi que entró por Fabián pensé que aportaría velocidad y desborde, pero me equivoqué. Se le vio muy temeroso a la hora de encarar a Filipe Luis y fue el propio Kadir quien acabó defendiendo al brasileño cuando se presuponía que debería de haber sido al revés. No ayudó al equipo y mucho menos fue el revulsivo que necesitábamos.

Leandro Damiao (3): se podría decir que ya aporta, pues un centro suyo en la única acción que tuvo destacada supuso el gol de Rubén Castro. Contra el Levante le quiero ver de titular junto a Rubén Castro y volver al 4-4-2 pues estamos viendo que el 4-5-1 no funciona. Debe seguir trabajando y jugando para aportar.

Xavi Torres (1): cambio que no entendí y no entenderé en la vida, este hombre no debe vestir más la camiseta verdiblanca, así de claro lo digo. No aportó nada y fue amonestado por golpear a un rival. Muy decepcionante este cambio de Merino.

Los mejores:

Rubén Castro

Los peores:

Molinero
Westermann
Fabián
Kadir
Xavi Torres