31 de marzo de 2016

Crónica: WWE NXT 30 de Marzo 2016.


Último episodio de NXT antes del especial que se celebrará en Dallas este mismo Viernes y teníamos un par de enfrentamientos anunciados para esta semana: Bull Dempsey vs Samoa Joe y Apollo Crews vs Alex Riley. A continuación dejo la crónica y mi opinión sobre lo sucedido en WWE NXT.


Crónica:

El evento comienza con el primer combate de la noche: American Alpha vs Corey Hollis y John Skyler. El combate siempre fue dominado por American Alpha donde Gable mostró su técnica y recursos sobre el ring y Hollis y Skyler sólo tuvieron un momento de ofensiva que sirvió para que Gable diese el hot tag a Jordan para que este barriese a sus rivales a base de fuerza y potencia y ayudase a Gable a terminar el combate con el Grand Amplittude. Tras la victoria de American Alpha vemos a The Revival observando el combate en un monitor.

Entrevistan a Finn Bálor que habla sobre Samoa Joe y la obsesión que tiene por el campeonato de NXT pero dice que él también tiene una obsesión y es la de ser el mejor.

La segunda lucha fue un squash entre Baron Corbin y un talento en desarrollo, al cual venció con suma facilidad utilizando el Deep Six. Tras el combate, Corbin aplicó el End of Days sobre su oponente.

Tras dicho combate vimos un video promocional de Shinshuke Nakamura para promocionar a la estrella japonesa y su combate contra Sami Zayn en el especial de Dallas. Vemos en el vídeo a varios luchadores como Finn Bálor, Kevin Owens o AJ Styles hablando sobre Nakamura.

Vemos una nueva promo sobre No Way Jose, luchador que debutará próximamente en NXT.

El tercer combate fue una nueva lucha de parejas donde los campeones The Revival se enfrentaron 
a Steve Cutler y Tucker Knight en un combate en el que mientras Cutler estuvo en el ring dominaron los campeones, cuando Knight entró al ring puso en apuros a The Revival que gracias a sus artimañas consiguieron la victoria vía Shatter Machine. Tras el combate, vimos a Jason Jordan y Chad Gable observando a sus rivales vía monitor.

Vemos lo sucedido la semana anterior con el ataque de Samoa Joe sobre Bull Dempsey y una posterior entrevista a Bull Dempsey donde dice que Samoa Joe es un bully.

Pasamos a la cuarta lucha, Apollo Crews y Alex Riley se veían las caras en el enfrentamiento más corto y disputado de la noche. Aunque Riley empezó fuerte, finalmente fue Crews quien se llevó la victoria con el Spin-Out Powerbomb. Tras el combate, Crews celebra hasta ser interrumpido por Elias Samson que le canta una canción y es retado por Crews a entrar al ring pero finalmente se marcha.

Promo de Baron Corbin que lanza un mensaje a Austin Aries, su rival en Dallas. Le recuerda que no ha vuelto a pisar un ring desde que él le atacó y da hype para su combate en el especial de NXT.

Nuevo vídeo para promocionar el enfrentamiento entre Bayley y Asuka donde otras luchadoras del roster dan su opinión sobre ambas luchadoras y el combate. En el vídeo salieron Becky Lynch, Sasha Banks, Charlotte, Emma, Dana Brooke y Carmella.

También vemos una entrevista a Sami Zayn que habla sobre su enfrentamiento con Shinshuke Nakamura diciendo que es una gran oportunidad para Nakamura ya que puede crear una gran primera impresión en el universo de NXT algo que es clave y habla de su propia primera impresión en NXT.

Tras la entrevista de Sami Zayn pasamos al evento principal: Bull Dempsey contra Samoa Joe en un combate en el que Dempsey empezó atacando pero que rápidamente fue vencido por la llave de 
Samoa Joe, la Coquina Clutch. Tras la lucha, Joe sigue aplicando la llave y árbitros, compañeros y el propio William Regal intentaron detenerle pero es Bálor quien sale a pararle los pies generando un gran brawl que arrasó por todo el ringside de NXT para cerrar el evento.

Opinión:

Más que un NXT de calidad, fue un NXT que sirvió para cerrar y promocionar las rivalidades del especial de Dallas. Las rivalidades entre Asuka, Bayley y Sami Zayn y Nakamura fueron visualizadas mediante vídeos y entrevistas, la de The Revival y American Alpha a base de exponer a ambas parejas pero guardándose el contacto entre ambas de cara al especial y por último la de Corbin y Aries con Corbin mostrándose muy fuerte y mandando una advertencia a un rival al que no se ve por NXT desde hace semanas.

Por último parece que se añadirá un Apollo Crews vs Elias Samson a Dallas tras el último cara a cara de ambos. Esta rivalidad ha sido muy corta y precipitada pero todo apunta a que tendrán un combate ya bien sea en el especial de Dallas o en las grabaciones posteriores que se darán en el mismo recinto donde se celebrará el TakeOver Dallas.

Y para cerrar la entrada hablaré sobre la rivalidad más importante del especial, la que enfrentará a Finn Bálor y Samoa Joe por el cinturón de NXT que nos ha dejado un buen brawl para cerrar el evento, tan bueno como necesario, pues sólo habían intercambiado palabras y nada de acción entre ellos hasta ahora. Este brawl puede haber sido una muestra de lo que nos espera en Dallas y de ser así tengo muchas esperanzas en que superen ambos el combate que dieron en Londres.

Lo dicho, mucho hype para el especial que veremos mañana por la noche desde Dallas. We are NXT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario