20 de junio de 2016

¡Los Cleveland Cavaliers se proclaman campeones de la NBA!


Por primera vez en la historia, tras una final de infarto y de la mano de su máxima estrella, la franquicia asentada en Cleveland ha conseguido el ansiado anillo que LeBron James pretendía llevar a casa.


Aunque era algo bastante difícil, los Cavaliers consiguieron remontar una final que se les puso muy cuesta arriba con un 3 a 1 en contra y que parecía perdida, pero finalmente consiguieron ganar los tres últimos partidos de la final para conseguir parar a los Golden State Warriors.

En esta ocasión, ha habido varios factores clave en la final, como la lesión de Bogut la cual ha sido el punto principal por el que los Warriors no han conseguido el triunfo bajo mi punto de vista. También fue importante la sanción de un jugador clave en los esquemas de Steve Kerr como Draymond Green en el quinto partido, pues mientras estos dos jugadores estuvieron disponibles en el equipo de San Francisco, este dio guerra a unos Cavaliers que se han mostrado en gran forma en esta final, han sido constantes y mejoraron su papel con respecto a la final del año anterior.

He de reconocer que no soy fanático del equipo de Cleveland y tampoco de LeBron pero he de decir que ha sido un triunfo totalmente justo y merecido, pues ha habido mucho casual que ha querido ver a los Warriors ganando el campeonato sólo por Curry por ejemplo o por ver perder a alguien como LeBron.

Y por último, quería dejar una reflexión, ¿merece la pena ser el mejor de la historia en regular season aunque esto signifique no ganar el anillo? Yo creo que no, pues a la larga lo que cuentan son los títulos y aunque los Warriors ya han ganado un anillo, no han conseguido hacer doblete y mucho menos llegarán al nivel de los Bulls de Michael Jordan, al menos no por el momento. 
Sinceramente, prefiero que mi equipo pierda más partidos en la temporada regular y gane el anillo a lo sucedido con los Warriors.

Así que felicitar desde aquí a los Cleveland Cavaliers y todos sus aficionados por este primer y merecido anillo. Hasta aquí una temporada más de NBA a la que echaremos de menos y esperamos que vuelva con más fuerza que nunca la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario