29 de mayo de 2016

Crónica: WWE NXT 25 Mayo 2016.


Nuevo semanal de la cantera de la WWE donde vemos material de las últimas grabaciones realizadas en la Full Sail University donde también veremos cómo se confirman nuevos enfrentamientos de cara al especial TakeOver: The End donde recordemos que ya tenemos confirmados la lucha por el cinturón de parejas de NXT entre American Alpha y The Revival y la primera steel cage de la historia de NXT con el cinturón de NXT en juego con Samoa Joe y Finn Bálor como protagonistas.


Crónica:

El programa comienza con William Regal confirmando la lesión de Bayley y por ello no podrá competir contra Asuka en el próximo evento TakeOver por lo que ordena como evento principal una lucha a tres bandas entre Alexa Bliss, Carmella y Nia Jax donde la ganadora será la nueva aspirante al cinturón femenino.

Ya después de la intro, pasamos directamente al primer combate donde veríamos el debut de los últimos fichajes de NXT, TM61 el equipo formado por Shane Thorne y Nick Miller muy conocidos en la escena indy y originarios de Australia enfrentándose a Johnny Gargano y Tomasso Ciampa. Durante su entrada al ring, TM61 habla sobre su llegada a NXT y sobre su objetivo que no es otro que ser campeones por parejas de NXT. Sobre la lucha, los debutantes pusieron en verdaderos aprietos al equipo formado por Ciampa y Gargano dominando gran parte del combate, dominio que se rompió cuando Gargano entró al ring y cogió el control de la lucha aunque finalmente fue Ciampa quien empezó a dar forma a la victoria de su equipo con un rodillazo sobre uno de los integrantes del TM61 y tras dar el relevo a Gargano, CIampa y el propio Johnny terminaron la lucha con una combinación de Dropkick y Running Knee para llevarse la victoria. Tras el mismo, Gargano y Ciampa felicitan a TM61 por su buen combate en el debut del equipo.

Muestran un vídeo con fragmentos de una entrevista a Samoa Joe para promocionar su combate contra Finn Bálor en TakeOver dentro de la jaula de acero.

Entrevistan a Bayley y le preguntan sobre su lesión, ella dice que le fastidia estar lesionada pero que la decisión de William Regal es la mejor pues no está al 100% para competir ante alguien como Asuka cuando es interrumpida por Nia Jax que le recuerda que ella la lesionó la semana pasada y que no volverá a ser la misma desde entonces. Carmella sale en defensa de su amiga y Nia menciona que ni ella ni Alexa son rivales para ella, una Alexa que termina por aparecer y pregunta a Nia si tiene algún problema con ella, Nia se marcha y Alexa termina encarándose con Carmella.

Pasan un vídeo haciendo promoción de Andrade “Cien” Almas que debutará pronto.

Volviendo al ring vemos el ingreso de Austin Aries al mismo, ya en él habla sobre la grandeza y sus éxitos en la lucha libre y dice que cuando llegó otros captaban la atención y dice que cuando termine la rivalidad entre Samoa Joe y Finn Bálor, él será el próximo campeón de NXT. Nakamura interrumpe y se dirige al ring entre ovaciones del respetable. Nakamura y Aries tienen un tenso intercambio de palabras y son interrumpidos por William Regal que anuncia un enfrentamiento entre ellos dos en TakeOver: The End ante la locura del público.

Entrevistan a los campeones por parejas y les preguntan por sus rivales en TakeOver. Ellos reconocen la valía de The Revival pero dicen que ellos son mejores y lo demostrarán en el combate que disputarán en TakeOver ya que están preparados para ello.

Pasamos al segundo combate de la noche entre No Way Jose y Jonathan Morgan. Un combate que fue de corta duración y dominado por un No Way Jose que terminó la lucha con el Full Nelson Slam y tras la misma obligó a los comentaristas a bailar junto a él.

Muestran un vídeo con fragmentos de una entrevista a Finn Bálor para promocionar su combate contra Samoa Joe en TakeOver dentro de la jaula de acero.

Por el set de entrevistas pasa Asuka a la que dicen que si tiene alguna preferencia sobre la ganadora del combate de esta noche en el que se definirá a la nueva retadora. Dice que no le importa, que derrotará a quien sea.

Se anuncia una entrevista para la próxima semana con Samoa Joe y Finn Bálor con Corey Graves como entrevistador y un combate entre Austin Aries y Elias Samson.

Para cerrar la noche tenemos la triple amenaza donde la ganadora se convertirá en la nueva aspirante al cinturón de Asuka: Nia Jax vs Carmella vs Alexa Bliss. El combate tuvo dominio alterno, pues Nia fue la primera gran dominadora en el mismo siendo Carmella su víctima mientras Bliss esperaba a las afueras del ring. Luego fue Alexa quien dominó a Carmella mientras Nia estaba lastimada en ringside y finalmente sería Carmella quien cogiese el control de la lucha expulsando del ring a las dos rivales e intentando vencer a Alexa hasta que Nia intervino de nuevo para terminar el combate con su Leg Drop sobre Carmella y convertirse en la nueva aspirante al cinturón de NXT. Tras la lucha, Asuka sale y se mete en el ring para mostrar el campeonato a Nia cerrando así este nuevo episodio.

Opinión:

Muy completa me pareció esta entrega de NXT ya que soy de la opinión de que menos es más y aunque hemos tenido menos combates de lo habitual, han sido de mejor calidad.
Primero hablaré de los combates y los wrestlers implicados en ellos. El primero me pareció de los mejores en lo que llevamos de año en NXT en lo que concierne a la división de parejas. Una división que parece ir remontando el vuelo con la incorporación de Gargano y Ciampa a la misma y con el fichaje y debut de un equipo reconocido como el TM61 el cual perdió su primer combate pero me dejó muy buenas impresiones y es que si moldean bien sus personajes, pueden ser campeones en un futuro próximo.

Luego tuvimos un nuevo squash de No Way Jose el cual derrocha carisma a raudales pero creo que deberían de darle mayor profundidad a su personaje en el sentido de desarrollar combates más largos pues a largo plazo si sigue como hasta ahora la gente posiblemente se aburra de él.

Por último tuvimos una triple amenaza aceptable y llena de acción que terminó llevándose Nia Jax y era algo de esperar, pues en las últimas semanas la habían potenciado como una amenaza para Bayley a la que lesionó y ahora para Asuka a la que enfrentará en TakeOver: The End. Creo que Nia es la mejor opción como rival de transición dentro de las tres posibles rivales que tenía Asuka. Nia lleva menos tiempo pero es la que mejor nivel ofrece ahora mismo pues tiene presencia de monster heel y aunque tiene que mejorar in ring creo que es bastante válida para el futuro. Carmella me parece una luchadora sobreactuada total y se me hace odiosa ya que con tanto grito se me hace bastante pesada, creo que su personaje actual es un retroceso en la división femenina y por último tenemos a Alexa que también debe mejorar en el ring pero tiene cierta alma, carisma que la hace muy interesante, especialmente como heel.

Y sobre los segmentos me parecieron especialmente interesantes los dos ofrecidos por Samoa Joe y Finn Bálor para promocionar su combate. Unas promos simples pero efectivas que han hecho aumentar mi hype de cara a su enfrentamiento.

Pero el segmento más importante de la noche fue en el que participaron Aries, Nakamura y Regal. Un segmento no muy extenso pero muy bien aprovechado para dar forma y oficialidad al combate entre Aries y Nakamura, una lucha de la que espero mucho. Creo que debería haber más segmentos así en NXT que den mayor protagonismo al micrófono a los luchadores y no tanto squash.

Eso fue todo esta semana y me interesa mucho la entrevista anunciada para la próxima semana entre el campeón Samoa Joe y Finn Bálor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario