11 de mayo de 2016

Review: Web Therapy España 1x15.


Penúltimo capítulo de Web Therapy España el que se emitió esta semana. Un capítulo que llega con muchos frentes abiertos tal y como se muestra en los fragmentos de episodios anteriores.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza con Gustavo Almohalla, un asesor de Federico del que Rebeca necesita información sobre una cuenta que abrió Gustavo con su marido en Suiza que está a su nombre y le llama con tal objetivo. Entonces Gustavo le cuenta lo que le sucedió en el accidente por el que tiene la cabeza vendada, un accidente que le ha provocado amnesia y el chico entra en modo bucle, contándole una y otra vez la historia de su accidente a Rebeca algo que la desquicia y esta termina llamando a una ambulancia para que vayan a asistir a Gustavo.

Vemos una escena con Rebeca hablando con un doctor comentándole el asunto de Gustavo y le parece que la recuperación es demasiado lenta para lo que ella necesita, pues no tiene tanto tiempo. 
Por lo que el doctor le habla de la recuperación de la memoria por conmoción.

Rebeca conecta con Isabel con quien parece que ha cambiado su relación y es invitada a la casa de su prima la cual le comenta un problema que tiene con el dinero que invirtió en el negocio de su amigo y le pide a Rebeca que le pase el contacto de un asesor. Rebeca le recomienda a Gustavo y aunque parece decidida a pasarle el contacto, finalmente prefiere hablar con él para que Isabel no tenga relación con él.

Volvemos a ver a Gustavo que en principio vuelve a entrar en bucle pero Rebeca aplica con él la recuperación de la memoria por conmoción usando una trompeta con la que consigue el número de cuenta que tanto ansiaba y el chico recupera la memoria “gracias” a Rebeca.

Otro que vuelve a pasar por la pantalla de Rebeca es Andrés Vázquez con quien habla sobre su última aventura y Rebeca le propone pasar unos días junto a ella en Zúrich ya que tiene que ir a hacer unas gestiones y le incita con las vistas que hay desde el hotel hacia un parque donde paran un montón de ancianos. Andrés acepta de inmediato.

Yelena recibe instrucciones de cómo empaquetar el calzado y la ropa de Rebeca de cara al viaje a Suiza que tiene preparado la psicóloga y le da a su asistenta una gran noticia: se va con ella a Suiza. 
El problema es que ella no puede viajar fuera de España pues Yelena es una  inmigrante ilegal, le explica su situación a Rebeca que insiste en que va a viajar con ella a Suiza. Todo esto es interrumpido por Gustavo que con micrófonos en su despacho, le deja mensajes en una libreta a Rebeca diciéndole que no vaya a Suiza, pues si lo hace la detendrán. Todo esto hace que Rebeca se enfade y termine pagándolo con Yelena a la que pide que deshaga la maleta.

Seguidamente llama a Andrés que ya está preparado para el viaje y haciendo planes en Zúrich incluso y Rebeca le comenta que todo se ha suspendido de momento y le comenta que está enfadada, no con él, pero sí enfadada. Andrés intenta saber qué pasa y Rebeca le da largas, sin querer dar explicaciones, algo que no entiende su amante y Rebeca le dice que no puede ser. Andrés le confiesa que está enamorado de ella mientras Rebeca se desahoga contra Andrés con quien termina “cortando” para dar final al capítulo.

En los extras, vemos a Gustavo con su amnesia y dejándole un mensaje a Rebeca a quien “agradece” por haberle curado.

En líneas generales, este capítulo me ha dejado un poco a medias ya que no me ha parecido malo pero sí que esperaba más quizás por el hecho de ser el penúltimo capítulo.

El personaje de Gustavo me ha parecido singular y divertido aunque algo repetitivo como la trama en la que trabaja, una trama que va relacionada a Federico del que nada sabemos y a Rebeca la que parece tener problemas en Suiza.

La intervención de Isabel no la he entendido muy bien pues no sé el fondo con el que se ha utilizado y la de Yelena creo que ha sido un poco de relleno aunque esta en cambio sí me ha parecido divertida.

Finalmente también hemos visto como Rebeca ha terminado su aventura con Andrés, un joven e ingenuo chico que se había enamorado de una Rebeca que fruto del enfado que le produce el no poder ir a Suiza, termina pagándolo con él. Espero que esta historia no termine aquí y Andrés tenga algún tipo de interacción en el último episodio.

Ya sólo queda un episodio para dar fin a esta primera temporada que ha dejado en stand-by las tramas principales en esta penúltima entrega y que seguramente nos dará respuestas a las mismas la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario