10 de enero de 2016

Opinión: empieza Gran Hermano VIP, ¿qué es ser VIP?


El pasado Jueves arrancó una nueva edición de Gran Hermano VIP, la edición de “famosos” de Gran Hermano.

Primero que nada, voy a definir la palabra VIP, si buscamos VIP nos encontramos que la palabra significa lo siguiente:

“Proveniente del inglés Very Important Person <Persona muy importante> es una expresión que se emplea en diversos ámbitos para designar a personajes –políticos, famosos, empresarios – asistentes a un evento que requieren una atención o protección especial.

Leyendo esta definición, digamos que se extiende a un ámbito más “televisivo” ya que es un reality, y me formulo la siguiente pregunta, ¿qué es ser VIP para Telecinco? ¿Quiénes son VIPs en el reality llamado Gran Hermano VIP?

Lo que me ha llevado a investigar la trayectoria de los participantes, para ver si se pueden considerar VIPs. Empecemos con la lista.

Laura Matamoros: esta chica, se supone que es famosa por ser hija de Kiko Matamoros. Hago una nueva pregunta, ¿por qué es famoso Kiko Matamoros? Antes era representante de famosos y ahora colabora en Sálvame, uno de los programas estrella de Telecinco. ¿Se la puede considerar VIP? NO, ya que si no fuera por ser hija de, no la conocería nadie.

Javier Tudela: este chico, se supone que es famoso por ser hijo de Makoke. ¿Quién es Makoke? La pareja de Kiko Matamoros, lo que se supone que le hace “hermanastro” de la anterior concursante. Por lo tanto, realizo la anterior pregunta con él, ¿por qué es famosa Makoke? Por salir en programas de corazón y revistas del corazón al igual que su pareja. ¿Se le puede considerar VIP? NO, ya que entra al concurso por morbo, por generar polémica y tensión en el núcleo familiar suyo y de la anterior concursante.

Sema: este individuo, se supone que es famoso por ser amigo de Chabelita que a su vez es famosa por salir en prensa del corazón y por ser hija adoptiva de Isabel Pantoja, cantante hasta hace poco entre rejas a la que sí se la puede considerar famosa o VIP. Por lo tanto, este tal Sema que se ha hecho “famoso” por salir en programas como Sálvame, NO es una persona a la que se pueda considerar VIP, y ya van tres de tres.

Lizfanny Emiliano: esta mujer entra a Gran Hermano VIP después de haberse dado a conocer en la edición clásica de Gran Hermano, a partir de ahí, salió en otros programas como Mujeres y hombres. ¿Se la puede considerar VIP? NO, ya que por lo único que es famosa es por haber participado en la edición normal de Gran Hermano.

Rosa Benito: para muchos es una “estrella” de la televisión. ¿Por qué es famosa? Por haber sido la mujer de Amador Mohedano, el cual es famoso por ser el hermano de la difunta cantante Rocío Jurado. Ahora es conocida por sus idas y venidas de Sálvame y por contar su vida, sus intimidades y las de su familia. Si a eso se le puede considerar VIP, es una persona VIP, para mí y basándome medianamente en la definición de arriba, NO es VIP.

Raquel Bollo: otra mujer que proviene del universo Sálvame, donde colabora y cuenta su vida. ¿Por qué se hizo famosa? Por ser la mujer de un cantante llamado Chiquetete que la maltrató y por ser amiga de Isabel Pantoja. Más allá de eso, no ha hecho gran cosa para ser VIP, por lo tanto NO la considero una persona VIP.

Rappel: personaje que fue famoso hace una década, ahora mismo es conocido pero no con la fama que tenía antes, y es o fue famoso por ser un vidente al que iba la gente “famosa” y hacer apariciones en televisión explotando su “don”. Es famoso, sí, pero NO es VIP.

Lucía Hoyos: esta mujer es conocida por ser actriz y presentadora, entre sus proyectos en su mundo laboral se encuentran muchas películas y series en las que ha tenido un rol secundario y algunas otras en las que fue protagonista o personaje destacado. Creo que es la primera concursante a la que , se la puede considerar VIP.

Belén Roca Cela: famosa por ser sobrina del escritor Camilo José Cela al que sí se puede considerar VIP, y participante hace unos años del programa Mujeres y hombres y viceversa. Aparte de esto y una portada en la Interviú no hay nada más en el historial de esta chica, por lo tanto NO la considero una persona VIP.

Carlos Lozano: ex-modelo y presentador de profesión saltó a la fama nacional y posiblemente mundial cuando presentó Operación Triunfo en su etapa en Televisión Española, donde el concurso de canto tuvo éxito de verdad. Después de esto presentó otros programas de menor entidad y en la actualidad estaba presentando en Perú. Aunque no tuviese tanta relevancia en el mundo de la 
televisión ahora como lo tuvo antes, se le puede considerar una persona VIP.

Francisco Nicolás: este chico se hizo conocido hace un año o dos por según él haber colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia y también por haber hecho negocios con gente importante de la derecha española. Cosa que fue desmentida por los personajes de turno y que él sostiene con “pruebas”. Para muchas personas, es el concursante más VIP de la edición y de ser verdad los rumores sobre lo que cobra posiblemente sea considerado como tal. Digamos que este chico puede que se considere VIP, no sé si mucho o poco, pero es VIP.

Carmen López: otra concursante relacionada con polémica y política. Esta mujer es famosa por ser concejala de Ciudadanos, por haber montado un escándalo con dicho partido y por haber salido en Interviú enseñando sus atributos físicos. De momento esto es todo lo que se sabe de ella, por lo tanto, NO considero que sea una persona VIP.

Alejandro Nieto: Mister España 2015 y modelo profesional. Esa es la carta de presentación de este concursante y por lo que es conocido. El mundo Miss y Mister ha perdido importancia mediática en nuestro país y si hubiese sido Mister hace unos 10 años, pues igual se le consideraría una persona popular y conocida. A día de hoy, un Mister no dice nada al público general, apenas es conocido, por lo que el Mister NO puede ser considerado como una persona VIP.

Julius Bienert: cocinero, presentador de televisión y escritor, por ello es famoso el tal Julius, que será muy famoso pero que no le había visto en mi vida. Investigando veo que ha escrito cuatro libros de cocina, ha presentado otros tantos programas en el Canal Cocina y estudió en la escuela culinaria de Karlos Arguiñano. Se podría decir que un cocinero puede llegar a ser una persona VIP, pero hay cocineros mucho más conocidos que él, por lo que NO le voy a considerar una persona VIP.

Julían Contreras: último concursante que analizar y que es famoso por ser hijo de Carmina Ordóñez, conocida por ser colaboradora de televisión mientras vivió y por haber sido mujer de Paquirri famoso torero en su época. Este chico ha salido en múltiples programas de corazón para vender sus miserias y las de sus hermanos, famosos toreros españoles. ¿Puede considerarse VIP? Para mí, NO es VIP, él no, sus hermanos sí, pero él no.

En resumen: de los 15 concursantes, se podrían considerar VIPs a mi criterio a 3 de los participantes, Lucía Hoyos, Carlos Lozano y Francisco Nicolás sobre el cual tengo mis dudas sobre si considerarle VIP o no, pero finalmente lo incluí en el paquete de los famosos.

Los demás, son conocidos algunos más que los que he considerado VIPS, por salir en programas de corazón contando sus vidas y miserias, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, está en su derecho, pero no les considero VIPs por hacer lo que hacen o por ser hijos de, amigos de o sobrinos de...

El programa en sí puede ser un formato divertido, interesante y popular, pero a mí no me causa nada de interés cuando la mayoría de los concursantes son personajes del corazón y están ahí para crear polémica y dar que hablar. Si el concurso fuese aprovechado para meter a gente VIP de verdad a cantantes medianamente famosos, a actores, a políticos, a presentadores de televisión y radio, podría considerarse un programa VIP.

En cambio, esto para mí no es Gran Hermano VIP, es Sálvame Deluxe 24 horas y escribe una persona que ha visto las 16 ediciones de Gran Hermano pero que no piensa seguir la edición VIP del concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario