21 de enero de 2016

Ya se conocen las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión, ¿cuál es la mejor?


Hace unos días, RTVE nos daba un adelanto de las seis canciones candidatas a representarnos este año en Eurovisión. Un adelanto de unos escasos treinta segundos pero que ya dejaba ver algunas cosas y casi descartaba algún tema entre los eurofans. Hoy, han dado a conocer las canciones enteras de los seis candidatos y voy a escucharlas por primera vez y a dar mi opinión sobre ellas y si puede ser, a elegir una favorita.


María Isabel: La vida sólo es una. La niña del “Antes muerta que sencilla” ya es mujer y quiere presentarse a Eurovisión esta vez al de los mayores. Su canción es una especie de electro-rumba con toques pop. El estribillo y los ritmos de la canción son pegadizos y actuales pero tengo serias dudas sobre la puesta en escena y el directo que pueda ofrecer esta canción. También creo que tiene mucho relleno de “na na na” igual que lo tenía amanecer con el “ie ie o”. Como opción creo que puede ser una de las más destacadas de las seis candidatas.


Xuso Jones: Victorious. Canción que ha sido producida por productores suecos según leí y a priori y sin escuchar las otras cuatro creo que posiblemente sea la que más me va a gustar. Me transmite más buen rollo que la de María Isabel y en este tipo de festivales una canción como esta con una buena puesta en escena puede quedar bastante bien, además ya es hora de que mandemos a un chico a Eurovisión. La canción tiene ritmos electro-pop con un ritmo bastante pegadizo y un estribillo fácil de recordar. También tiene una pequeña frase en español que por lo visto era “obligatorio” que nuestro idioma estuviese en la canción. Si Xuso es el elegido y sabe promocionarse por Europa, creo que hay posibilidades de mejorar lo del año pasado, cosa que tampoco es muy difícil.


Barei: Say yai! Otro tema pop basada en los ritmos electrónicos aunque también tiene toques soul. La voz de Barei a la que no había escuchado nunca es muy personal y tiene garra, y aunque la canción es distinta a lo que hemos llevado anteriormente, el final es algo flojo y es un tema algo lineal, no tiene esa explosión que haga vibrar al público o así lo veo yo. Aun así creo que puede ser una buena opción, de momento me gusta junto a la de Xuso.


Electric Nana: Now. En esta ocasión, la propuesta de Electric Nana es totalmente distinta a las anteriores, con un estilo más independiente tirando al indy-pop presenta un tema con ritmo y con un estribillo que es pegadizo y aunque no es un mal tema y es algo más original que las anteriores propuestas, creo que no es una canción para Eurovisión, ya que los temas que suelen ir a este festival van más enfocados al pop y a la música electrónica, buscando celebración y en este tema no veo eso. Me ha gustado, pero no para Eurovisión.


Maverick: Un mundo más feliz. Pista que mezcla el flamenco, el pop y la música electrónica. Es con diferencia hasta ahora la que menos me ha gustado, se me hace repetitiva y la base es una mezcla entre trompetas, palmeo flamenco y la base de Bailando de Enrique Iglesias. Además que estamos en 2016 y esta canción creo que sería una buena opción si estuviésemos en los 2000 o 2001 al estilo David Civera. Creo que es la que menos posibilidades de representarnos tiene de momento, aunque con el fenómeno fan nunca se sabe.
Salvador Beltrán: Días de alegría. Igual que en la anterior opino que esta canción hubiese estado bien en otra época para representarnos, pero todavía me gusta más que la de Maverick. Empieza algo floja pero remonta este tema que es una especie de pop-flamenco y que da buen rollo, pero no es para mandarla a Eurovisión en mi opinión. En la voz el chico me recuerda un poco a Alejandro Sanz y el tema es del estilo que suele hacer Alejandro, aun así, no la veo para Eurovisión.

Después de haber escuchado las seis canciones, este es mi ranking de preferencia:

1-      Xuso Jones – Victorious
2-      Barei – Sai yai!
3-      Electric Nana – Now
4-      María Isabel – La vida sólo es una
5-      Salvador Beltrán – Días de alegría
6-      Maverick – Un mundo más feliz


El día 1 de Febrero RTVE emitirá una gala donde se anunciará quién es la canción elegida para representarnos en la edición de 2016 del festival de Eurovisión. Suerte para todos y espero que gane Xuso o Barei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario