29 de enero de 2016

Review: Modern Family 7x11: Spread your wings.

Nuevo capítulo de Modern Family lanzado en español que analizaré en el blog. Este capítulo se titula en inglés Spread your wings que en español se traduciría como despliega tus alas y es más o menos lo que se desarrolla en el capítulo.

Un capítulo que ha tenido sus momentos cómicos pero ha tirado más a la parte dramática de la serie, dejando bonitas enseñanzas en el mismo.

ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.

Las tramas de este nuevo episodio se dividen en cuatro que terminan enlazándose para convertirse en dos.

Por parte de los Dunphy, Phil se va a visitar a la pequeña Alex a la universidad. Cuando se reúne con ella, la nota cambiada, más seria que de costumbre y ella le dice a su padre que quiere volver a casa e ir a la universidad en coche ya que considera que no es un sitio adecuado para vivir. Phil siente que su hija no ha intentado integrarse en el campus y le da un pequeño empujón para que su hija consiga adaptarse a su nuevo entorno.

Mientras los otros miembros de la familia Dunphy se unen para deshacerse de los patos de Phil ya que les están causando molestias a todos. Cuando se disponen a hacerlo, se dan cuenta del por qué Phil tiene tanto cariño a los patos. Deciden recuperarlos y llevarlos a casa y se sorprenden cuando Phil dice que hay que dejarlos ir, una decisión que entiende después de su visita a la universidad.

Por otro lado, tenemos a Cam y Gloria que consiguen un gran pedido de “su salsa” y junto a Manny se disponen a robar el ingrediente que le falta a Gloria para elaborarla. Aunque lo mejor de esta trama es cuando Cam en su afán de ser protagonista absoluto, decide hacer un flyer donde él es protagonista en detrimento de Gloria, que es la verdadera artífice del éxito de la salsa. Entonces Gloria decide “cortar” con Cam y esto nos deja una de las mejores escenas cómicas del capítulo.

Por último, Mitch se queda cuidando de su hija y sus amigas del grupo de danza y quiere demostrarse a sí mismo y a su padre Jay que puede ser un padre enrollado y quiere disfrutar de su hija y sus amigas. Jay en cambio le dice que lo mejor es cansarlas para que se duerman con más rapidez. Mitch en principio se opone pero termina rendido ante la evidencia.

Finalmente, las tramas de Cam, Gloria, Mitch y Jay se cruzan cuando los primeros no tienen tiempo de completar el pedido de salsas y los segundos aprovechan a las niñas para “explotarlas” y hacer que se cansen. Finalmente, Jay llevaba razón.

En resumen, un episodio que nos dejó escenas muy cómicas, como la de Phil y los robots, o Mitch y Jay haciendo aerobic, pero también nos deja una gran enseñanza y es que a veces, hay que saber decir basta y saber cuándo y dónde dejar las cosas. Buen capítulo de Modern Family y con ganas ya espero el siguiente.