19 de junio de 2016

Previa: WWE Money in the bank 2016.


Vuelve uno de los eventos más atractivos del año a la WWE y lo hace de qué manera, con una cartelera que de momento es de las mejores del año en lo que a PPVs se refiere. Lo hace con ocho combates confirmados para el PPV y dos para el pre-show los cuales comentaré inmediatamente.


Kickoff Match: The Golden Truth vs Breezango: típica rivalidad entre equipos del low-card que ha enfrentado a unos contra otros, ha formado falsos equipos y que nos lleva hasta aquí, con Goldust y R-Truth formando equipo por fin y con Fandango y Tyler Breeze haciendo lo propio. Creo que podría ser un buen combate, aunque posiblemente lo enfoquen de manera humorística, algo que no me gusta demasiado. Personalmente quiero que ganen Breezango para que se consoliden como pareja y pasen a la escena tag team que se está poniendo interesante, pero creo que el triunfo caerá del lado de los faces con Golden Truth consiguiendo el triunfo de alguna manera cómica. Ganadores: The Golden Truth.


Kickoff Match: The Dudley Boys vs The Lucha Dragons: tercer combate tag team que habrá en el evento y que en otras circunstancias hubiese sido bastante más interesante, ya que llegan al PPV sin ninguna rivalidad entre ellos y como combate de puro relleno. A pesar de ser uno de los mejores equipos de la historia reciente del wrestling, los Dudley no hacen más que perder, y los Lucha Dragons vuelven a formar equipo después del discreto reinado como campeón de Estados Unidos de Kalisto. Podría ser un buen combaste, aunque será algo corriente y estoy seguro que el triunfo caerá del lado de los enmascarados, pues los Dudley son el equipo jobber por excelencia de la compañía. Ganadores: The Lucha Dragons.


Sheamus vs Apollo Crews: parece ser que el irlandés será el primer rival serio del siempre sonriente Apollo. Una rivalidad que no he seguido demasiado, pues no me entusiasma mucho el feudo y que ha sido diseñada para dar más protagonismo a Apollo y mantener ocupado a Sheamus, el cual desde la separación de LON vaga sin rumbo por el roster. Como combate creo que podría ser interesante a pesar de la diferencia de estilos y creo que Sheamus es un buen rival para hacer lucir a Crews. Sobre el ganador creo que cualquiera de los dos podría ganar pero por ser su primera lucha en rivalidad, creo que lo lógico sería que ganase Sheamus para que la rivalidad se alargase. Ganador: Sheamus.


Baron Corbin vs Dolph Ziggler: sería la tercera vez que vemos esta lucha en el pre-show de un PPV y que finalmente veremos dentro del evento después de los últimos combates añadidos y he perdido la cuenta de las veces que se vieron en shows semanales. La rivalidad debió haber terminado hace tiempo y creo que están desperdiciando a Baron Corbin aquí, pues podría tener feudos más interesantes que este. Ni nombrar que Ziggler está cada día más perdido y no le auguro un futuro demasiado alentador después de esta historia, aunque quizás la separación de marcas le siente bien. El combate será como los anteriores y el resultado posiblemente dé bastante igual pero creo que ganará Baron Corbin. Ganador: Baron Corbin.


USA Championship: Rusev (C) vs Titus O’neil: típica rivalidad de transición para un campeón que recién conquistó su título. Rusev parece que poco a poco recupera el terreno perdido en los últimos meses y enfrente tiene a un Titus al que me ha sorprendido que la WWE le haya puesto como contendiente, aunque realmente es una opción novedosa, pues Jack Swagger, Dolph Ziggler o Zack Ryder son luchadores ya muy vistos en este tipo de storylines. Posiblemente sea el combate más soso y poco atractivo dentro de los que se emitirán en PPV y creo que el resultado es bastante predecible. Ganará Rusev. Ganador: Rusev.


Dana Brooke & Charlotte vs Natalya & Becky Lynch: combate por parejas femenino en el que no se defenderá el cinturón de la WWE. Mucha gente se ha quejado por este hecho pero yo no veo motivo. Para repetir una lucha ya vista o que no haya presencia de luchadoras en el evento, prefiero que se dé un combate por parejas que es algo novedoso y va acorde a la rivalidad manejada entre las cuatro. Por un lado tenemos a la campeona Charlotte junto a Dana Brooke, su nueva aliada y por el otro, a Natalya, hasta ahora aspirante al cinturón y a Becky Lynch, rival de Dana y acompañante de Natalya ante la falta de caras faces en la división. El combate creo que puede ser bastante bueno y tengo interés en ver si Dana ha mejorado desde que ascendió de NXT, pues allí la veía algo verde todavía. Sobre el resultado del mismo, pues la verdad es que tengo dudas, pues si ganan Natalya y Becky, alguna de las dos debería aspirar al cinturón y ya lo han hecho ambas, si gana Charlotte y Dana… ¿qué sigue para la campeona? Lo más lógico sería una victoria de Charlotte y Dana con trampas o un triunfo de las faces donde la culpable de la derrota fuese Dana Brooke, provocando esto la separación del dúo Charlotte-Dana y enfrentándolas en un futuro. Pienso que ganarán Charlotte y Dana Brooke aun así. Ganadoras: Charlotte & Dana Brooke.


WWE Tag Team Championship – Fatal 4-Way Match: New Day (C) vs The Vaudevillains vs The Club vs Big Cass & Enzo Amore: combate más que interesante el que se producirá en el evento con el objetivo de potenciar y defender los campeonatos de pareja de la WWE. Por un lado tenemos a unos longevos campeones que siguen sin aparente competencia, también están los Vaudevillains a los que cada día veo con menos posibilidades de ser campeones o al menos una pareja interesante en la división, Big Cass & Enzo a los que personalmente no admiro demasiado a pesar de lo over que están con el público ya que los veo bastante limitados in-ring y a The Club, mis favoritos para alzarse con los campeonatos y es que esta es la oportunidad perfecta para hacerlo sin que planchen a los campeones. Por envergadura y estilo de lucha, son los más indicados para llevarse el triunfo, en un combate en el que espero mucho, pues soy de la opinión de que con tantas parejas en el ring, pueden brindar un combate interesante, con muchos spots, mucha acción y muchos nearfalls. Creo que es el momento de cambiar el rumbo de la división y creo que The Club son los indicados para ello, ya que así ellos empiezan a ganar reconocimiento dentro de la WWE, los títulos tienen nuevos dueños,  ganan en prestigio y se da pie a nuevas rivalidades. ¿The Club vs The New Day en un futuro? 
Ganadores y nuevos campeones: The Club.


John Cena vs AJ Styles: plato fuerte y dream match el que tendremos en Money in the bank con estos dos hombres poniéndose frente a frente en el ring por primera vez. Se lo podrían haber guardado para un PPV mejor, pero es un combate muy interesante de ver sea cuando sea. John Cena volvía a la acción y AJ Styles por fin daba el paso para unirse a The Club como heel, algo que sucedió en un ataque contra Cena. Lo demás, prácticamente se cuenta solo. Creo que puede ser uno de los combates de la noche y es que realmente tenemos combatazos en este evento. Cena y Styles tienen estilos diferentes pero creo que pueden tener gran química para brindarnos una buena lucha en la que estoy seguro de que habrá mucha emoción y posibles intervenciones aunque según tengo entendido, AJ no podrá contar con sus colegas en ringside. Sobre el ganador, la verdad es que es una incógnita ya que cualquiera puede ganar. Si gana John Cena, estará justificado, pues es una gran estrella dentro de la WWE y es su primera lucha en PPV desde que regresó, por lo que no descartaría su victoria. Si gana AJ Styles, tampoco lo vería descabellado, pues ha perdido más de lo que ha ganado desde que llegó a la WWE y una victoria ante el líder de la Cenation le daría un plus de cara al futuro, pues a John Cena no le gana cualquiera. Sea como fuere, creo que esta rivalidad no terminará aquí y creo que con alguna trampa, el triunfo caerá del lado de AJ Styles. Ganador: AJ Styles.


Money in the bank – Ladder match: Dean Ambrose vs Alberto del Rio vs Chris Jericho vs Cesaro vs Kevin Owens vs Sami Zayn: uno de los combates más atractivos del año, vuelve con seis candidatos a hacerse con el maletín dorado que les dé una oportunidad por el cinturón mundial donde y cuando quieran. Empieza el juego de posibles ganadores y canjeos hasta 365 días aproximados hasta que se vuelva a disputar este característico combate. Siempre es una lucha entretenida de ver donde hay muchos spots y posibles ganadores, mucha emoción y expectación y este año no será menos, pues hay seis grandes luchadores dispuestos a dejarse todo en el ring por obtener la gloria y la oportunidad que muchos no tendrán en un evento normal. Ahora hablaré del posible ganador, descartaría a Alberto del Rio y Chris Jericho, pues son dos veteranos que han sido campeones mundiales y que no precisan del maletín para tener una oportunidad por el cinturón de la WWE. Nos quedarían entonces cuatro nombres: Sami Zayn, Cesaro, Dean Ambrose y Kevin Owens. De estos cuatro, creo que Sami Zayn es quien menos oportunidades tiene de ganarlo, pues no le veo todavía consolidado como para obtener este premio que otros merecen más a mi gusto. El del año que viene, puede que lo merezca si sigue así, el de este año debe caer en otras manos. Luego descartaría a Cesaro, que aunque me gusta mucho como lucha, creo que no pasará más allá de la zona media-alta. Sería una sorpresa agradable que lo ganase y se confirmase ese tan rumoreado push que le tienen preparado y nunca llega. Por último quedan Dean Ambrose y Kevin Owens, mis dos candidatos con más posibilidades para ganar, de hecho, creo que ambos están con la misma posibilidad de triunfar aunque quizás Kevin Owens esté un poco por debajo de Dean. Me encantaría que lo ganase Kevin Owens, pues considero que es un luchador completo, con carisma, bueno en el ring y con la capacidad suficiente como para llevar el campeonato de la WWE en su cintura o en su hombro. Por último está Dean Ambrose que podría interferir en la lucha titular con el maletín que ganase y arruinar los planes a sus excompañeros de The Shield, los cuales se enfrentarán en el main event con el cinturón de por medio. Es la opción que más interesante se me presenta pero también la más precipitada, pues un enfrentamiento hipotético entre ellos tres creo que debería darse en SummerSlam o Wrestlemania como mínimo. Aun así, le doy como ganador del combate. Ganador: Dean Ambrose.


WWE Championship: Roman Reigns (C) vs Seth Rollins: combate digno de Wrestlemania el que cerrará el evento. Rollins volvió a la acción atacando a su antiguo compañero de equipo y reclamando una lucha por el cinturón que nunca perdió. La lucha le fue concedida pero ya no tiene a la Autoridad detrás para escudarle, aparentemente. Creo que es un combate que deberían haberse reservado y que puede ser el mejor de la noche, pues ambos tienen química, se conocen a la perfección y se tienen muchas, muchas ganas. Personalmente, me encantaría que ganase Seth Rollins, pues el reinado de Roman Reigns se me está haciendo bastante pesado y no me está gustando, la verdad, pero dudo que Rollins consiga recuperar el cinturón a la primera y de forma limpia. Para mí, el final ideal sería la vuelta de la Autoridad apoyando a Seth y haciendo que este volviese a ganar el cinturón que realmente nunca perdió, aun así, creo que no sucederá y el ganador muy a mi pesar será Roman Reigns. Lo que sí tengo claro es que esta rivalidad no terminará aquí. Ganador: Roman Reigns.

Y esto es todo de la previa del Money in the bank de este año que promete grandes luchas, grandes momentos y quizás algunas sorpresas. En una segunda entrada publicaré las encuestas pertenecientes al evento, las cuales tendrán una duración de 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario