26 de junio de 2016

10 Películas Tag Challenge:


Nuevo reto a modo de tag el que dejo hoy aquí, pero esta vez, orientado al cine en vez de a la música, es un tag de 10 preguntas para descubrir más sobre los gustos cinematográficos de cada una de las personas que haga el test, así que a continuación dejo el mío e invito a todo el que quiera a hacerlo.



1.       Película con la que aprendiste algo: a pesar de la brutalidad, del hardcore que se muestra en la cinta y de que no es de una temática cuyo principal objetivo no es intentar enseñar algo más allá de la violencia que se exprime en estas películas, elijo la saga de Saw la cual me enseñó a valorar la vida y a vivirla lo mejor posible, más que otra cosa pues es lo que Jigsaw intenta, que sus víctimas sean capaces de buscar la forma de sobrevivir y empiecen a valorar su vida y cambien la forma en la que vienen viviendo hasta entonces. Yo me quedo con esa enseñanza y ese mensaje de una de mis sagas de terror favoritas.


2.       Película que te inspire ternura: aunque no soy muy de ver películas románticas, creo que en esta ocasión me quedo con la película de Una cuestión de tiempo, protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams los cuales tienen una química brutal y unida a una historia que mezcla ficción, realidad y sentimientos, me transmitió bastante, la verdad.


3.       Película de superhéroes favorita: no soy tampoco de superhéroes, de hecho, los únicos que me gustan son los X-Men y si tengo que elegir alguna película de héroes será de ellos, la saga entera me gusta, pero especialmente las dos primeras. La última de hecho no me gustó nada.


4.       Película que te hace reír demasiado: cualquiera de Scary Movie o de American Pie, sobretodos las primeras, pues ambas franquicias han sido alargadas de forma excesiva, teniendo algunas continuaciones algo innecesarias. A pesar de ello, me parecen las películas que saben hacer reír de forma más fácil al público general adolescente.


5.       Película que te desespere: la saga de Viernes 13, pues como decía arriba, alargaron demasiado su éxito y a partir de la tercera entrega, son películas en las que se mata por matar y en las que el sentido está más que perdido. Aun así, adoro al personaje de Jason.


6.       Saga de películas que más te guste: pues a las ya nombradas arriba, añadiría la de Harry Potter, pues he crecido con esos libros y películas y cada vez que veo una de esas cintas, el ambiente y la historia me hace desconectar de todo y engancharme a las tramas sucedidas en Hogwarts.


7.       Película que nunca te cansas de ver: Grease. Esa es la película que sea cuando sea la veo una y otra vez. Me encanta la época, la historia, el musical, el reparto, todo absolutamente todo de esa película, que ha sido una de las que marcaron mi infancia. La historia de Danny y Sandy es legendaria y la vería todas las veces que me las pusieran.


8.       Tres películas que recomendarías: haré tres recomendaciones de películas totalmente distintas. La primera de ellas será La habitación de Fermat, película española de hace ya unos años que derriba para mi gusto el mito de que el cine español es malo. Es una película que a mí se me hizo muy interesante de ver y que desarrolla una historia diferente. La segunda será Misery y lo hago principalmente porque me parece la mejor película de Kathy Bates, una cinta en la que el fanatismo llega a límites insospechados. Y por último recomendaría un documental, Amy, el documental póstumo de la cantante inglesa Amy Winehouse donde se conocen más detalles sobre su triste vida, su llegada a la fama y su caída a los infiernos, imperdible.


9.       Película que te ha dado más miedo: realmente no es miedo lo que me dio esta cinta, sino más bien fue agobio. Hablo de Así en la tierra como en el infierno, una película grabada en las catacumbas de París y además en formato de falso documental, lo que hace que se viva más aún la experiencia que se narra en la película, por eso y por el hecho de estar en un sitio sin salida, me agobió un poco, aun así la volvería a ver, es una cinta recomendable también.


10.   Película imprescindible: para navidades, las de Solo en casa, un clásico que veo todos los años, pues me recuerdan a mi infancia y aunque hace años que se estrenó esta cinta, siempre se me hace divertida de ver. Eso sí, cuando me refiero a Solo en casa hablo de las dos primeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario