24 de junio de 2016

Previa: Octavos de final Eurocopa 2016.


Después de una fase de grupos en la que ha habido pocos goles, poco juego y alguna que otra sorpresa y decepción, voy a dejar mi opinión sobre los partidos de octavos de final, los cuales arrancan el día 25 con los cruces entre Suiza, Polonia, Croacia, Portugal, Gales e Irlanda del Norte. Dejaré mi punto de vista sobre las eliminatorias, las claves de las mismas y mis predicciones. Ustedes también podéis participar en la segunda entrada perteneciente a la previa en la que dejaré las encuestas, las cuales durarán unas horas, con el objeto de tener los resultados antes de que comience la ronda de octavos de final. Vamos allá.


Suiza – Polonia: ambos equipos son de un nivel similar y se podrían considerar a la misma altura a pesar de que Polonia consiguiese más puntos en la fase de grupos en un grupo a priori más complicado. Por equipo, me parece más potente el combinado suizo, pero por individualidades, creo que Polonia tiene jugadores que pueden ser más decisivos en una eliminatoria de este tipo. Espero un encuentro bastante igualado como ya decía y puede que un detalle en una jugada, sirva para decidir la eliminatoria. Como ganador, por muy poco, elijo a Polonia. Ganadora: Polonia.

Croacia – Portugal: una de las sorpresas del torneo, contra una de las decepciones. A pesar de que Portugal tiene a uno de los jugadores más populares del torneo, con Ronaldo sólo no les bastará para pasar por encima a una Croacia que juega muy bien al fútbol, de forma muy seria y ordenada y ya ha demostrado que puede vencer a cualquiera, España fue su última víctima de hecho. Si Modric se recupera y Croacia saca su once de gala, creo que Portugal lo tendrá muy difícil para pasar de ronda, pues Croacia es un equipo muy compacto y Portugal no ha demostrado nada, a pesar de estar en el grupo más fácil. Aunque hay lugar para las sorpresas, creo que no será el caso. Ganadora: Croacia.

Gales – Irlanda del Norte: eliminatoria que estará más igualada de lo que se pueda pensar, pues aunque Gales tiene más equipo, Irlanda del Norte ha demostrado tener mucha contundencia en defensa, y a pesar de haber perdido dos de los tres partidos disputados, sólo le han encajado dos goles. Bale y compañía llegan en gran forma y a pesar de la contundencia defensiva del equipo irlandés, no creo que tengan problema para pasar de ronda, por lo que apuesto por ellos en esta eliminatoria. Ganadora: Gales.

Hungría – Bélgica: eliminatoria engañosa, pues a pesar de que Bélgica pueda ser favorita, Hungría ha sido la que ha pasado como primera de grupo y no los belgas. También es cierto que ha sido en el grupo más fácil de los seis. Creo que será una eliminatoria interesante, pues a pesar de que Hungría tiene un equipo de jugadores la mayoría desconocidos, podrían dar la sorpresa, pues no están aquí por casualidad. Bélgica en cambio, lleva una línea ascendente en el torneo y si tiene el día, no debería tener problemas para avanzar de ronda, pues por equipo y juego, son superiores a los húngaros. 
Ganadora: Bélgica.

Alemania – Eslovaquia: primera eliminatoria del cuadro más potente, con Alemania enfrentándose a una Eslovaquia en la que su mejor jugador es Hamsik y que clasificó como tercera, consiguiendo un triunfo, un empate y una derrota. Los eslovacos tienen pocas posibilidades, pero seguro que intentarán sorprender a una Alemania que ha dejado mejor juego que resultados pero que siempre responde en los momentos decisivos. Por plantilla, por estilo de juego y por historia, Alemania es clara favorita. Ganadora: Alemania.

Italia – España: reedición de la última final de la Eurocopa con muchos cambios. Italia siempre es un coco en esta competición y España a pesar de haberse relajado en el último partido, viene haciendo un fútbol vistoso y ganador. Aun así, la eliminatoria estará muy igualada, pues la defensa italiana me parece una de las más potentes del torneo, pero el juego de España también me parece de los mejores de la Euro, por lo que habrá un choque interesante aquí. Lógicamente voy con mi selección, y creo que a pesar de la igualdad, estamos un punto por encima de Italia, pero hay que demostrarlo. Espero que los jugadores lleguen descansados a la cita del Martes y vuelvan a dejar las sensaciones de los dos primeros partidos de la fase de grupos. Ganadora: España.

Francia – Irlanda: aunque los anfitriones de momento no han mostrado su mejor versión, ahora, en el momento de la verdad, en casa y contra un equipo a priori inferior, deben dejar claro si son verdaderos candidatos a ganar la Eurocopa o no. En esta eliminatoria, espero un partido duro, con Irlanda intentando plantar cara y buscando la sorpresa ante el anfitrión pero creo que si los Pogba, Griezmann, Payet, Giroud y cía tienen el día, será bastante difícil para el equipo irlandés. Apuesto por Francia como ganadores. Ganadora: Francia.

Inglaterra – Islandia: a pesar de que Inglaterra parezca clara favorita, lo cierto es que ambos países han pasado como segundos, con el mismo número de puntos y el mismo +/- en cuanto a goles a favor y en contra, con Islandia siendo más goleadora y más goleada. Inglaterra me parece una de las selecciones más potentes del europeo, pero creo que les falta jugar como equipo y si Islandia se cierra, les será muy difícil hacerles un gol. Si a esto le unimos que los ingleses llevan años decepcionando en las grandes citas, las posibilidades de Islandia se incrementan. Aun así, apostaré por el equipo inglés como clasificado para cuartos. Ganadora: Inglaterra.

Y esto ha sido todo en una de las Eurocopas más extrañas y desiguales que recuerdo, pues con este formato en mi opinión se han cargado la esencia y el torneo europeo, el cual siempre ha sido muy atractivo y este año me está pareciendo bastante decepcionante. ¡Que vuelva la Euro de 16 equipos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario