4 de marzo de 2016

Crónica: WWE NXT 2 de Marzo 2016.


Una semana más, aquí vengo a dejar mi opinión sobre lo acontecido en el último evento de NXT, el programa donde se ven a los luchadores del futuro de la WWE.

En este último episodio teníamos dos grandes alicientes: la presentación de un nuevo fichaje para la marca y el combate entre campeón y excampeón de NXT: Finn Bálor vs Neville. Como cada semana, primero haré la crónica y luego dejaré mi opinión.


Crónica

El show comienza directamente con el primer combate, una lucha con The Vaudevillains enfrentando a Hugo Knox y Tucker Knight. El combate fue prácticamente dominado por los chicos de teatro, pues Knox y Knight apenas tuvieron posibilidades. Dicha lucha terminó con la victoria para The Vaudevillains con un whirling dervish de Aiden English sobre Tucker Knight. Tras el combate celebra con su compañero de equipo.

En backstage, Emma y Dana Brooke se burlan de Deonna Purazzo por no haber conseguido derrotar a Asuka la semana anterior y Emma dice que en su combate de esta noche dará una auténtica lección.
Pasan una viñeta de Finn Bálor.

También pasan un vídeo de lo ocurrido la semana anterior en el parking entre The Revival, Enzo Amore y Big Cass y anuncian que los campeones en pareja de NXT defenderán sus cinturones nuevamente ante Enzo Amore y Colin Cassady en Roadblock, un evento especial que se transmitirá por WWE Network el 12 de Marzo. Tras esto, vemos las declaraciones de ambos equipos para calentar la lucha.

El segundo combate de la noche fue una lucha de féminas: Emma acompañada de Dana Brooke luchó contra Santana Garrett, en una lucha en la que la australiana Emma puso más agresividad y tuvo más control sobre el ring aunque Santana también puso mucha oposición y dejó muy buenos momentos y movimientos sobre el tapiz. Finalmente, fue Emma quien se llevó el combate vía sumisión con el Emma lock.

Vemos a Eva Marie y Nia Jax en la oficina de William Regal que las felicita por su victoria de la semana anterior y les regala los oídos diciéndole que son estrellas de la división femenina de NXT, por ello ha programado un futuro combate ante Bayley y Asuka, algo que no hace tanta gracia a Nia y Eva. Regal se marcha hacia el ring para presentar al nuevo fichaje de NXT.

Ya en el ring, William Regal dice que NXT se preocupa por tener a los mejores luchadores del mundo y presenta a la nueva incorporación: Austin Aries. Aries camina hacia el ring presentándose ante su nuevo público y es atacado por Baron Corbin el cual muestra gran agresividad y termina cumpliendo su venganza ante William Regal al que arroja la camiseta que llevaba Aries y le grita “ojo por ojo”.

Pasamos a la siguiente lucha: el guitarrista Elias Samson se enfrentaría a Steve Culter, en un combate de absoluto dominio de Samson que terminó llevándose la victoria gracias a su neckbreaker.

Tras esto, vemos a Zack Ryder y Mojo Rawley hablando sobre la derrota que sufrieron ante The Vaudevillains y sobre la motivación que esto genera en ellos para ser los mejores. Cuando se marchan aparecen los Vaudevillains que estaban oyendo todo desde backstage.

Finalmente vamos al plato fuerte de la noche, la lucha entre campeón y excampeón: Finn Bálor vs Neville. Una lucha que dejó grandes momentos y donde ambos luchadores dieron todo de sí para llevarse la victoria. Fue un combate de dominio alterno, con un inicio de lucha bastante igualado aunque luego fue Neville quien se imponía con llaves sobre Bálor. Un Bálor que reaccionó con la pele kick y poco a poco fue cogiendo el control de la lucha hasta que fue avanzando y llegamos a la parte final donde ambos intentaron aplicar sus mejores movimientos para conseguir la victoria. 
Victoria que cayó del lado del campeón que tumbó a Neville con el Coup de Grace seguido de un 
Brainbuster DDT. Tras la lucha, el público ovaciona a Neville y ambos luchadores estrechan sus manos.

En backstage, vemos a Samoa Joe y Sami Zayn que hablan sobre su combate para coronarse aspirantes al cinturón de NXT de la próxima semana. Un combate que será al mejor de tres caídas.

Opinión

Esta semana sí que tuvimos un programa de NXT bastante notable, al menos en lo que a calidad de segmentos y luchas se refiere. Si bien es cierto que la mayoría de las luchas no llevan a desarrollar ninguna rivalidad aparentemente, también es cierto que tuvieron mejor nivel que otras de semanas anteriores.

Los Vaudevillains parecen estar de vuelta en su mejor aspecto, siendo rudos y parece que los Hype Bros serán sus nuevos rivales a pesar de que ya les han derrotado anteriormente.

Emma demostró ante Santana que es una gran luchadora, bastante infravalorada y es que puede ejercer perfectamente como heel y también como face como hacía en su primera etapa en NXT. Se llevó un triunfo que a priori le sirve de poco pero al menos con él se reconoce su trabajo. Si le diesen una lucha contra Bayley o Asuka con un tiempo aceptable, posiblemente daría un gran combate.

La presentación de Austin Aries en NXT no ha podido ser mejor. Ha ilusionado al público con su entrada pero ni siquiera llegó a pisar el ring lo que crea más expectativas para sus futuras apariciónes. 

Esto fue a causa del ataque de un agresivo Baron Corbin que parece haber elegido nueva víctima para vengarse del mánager general William Regal. Este segmento fue muy positivo para Corbin pues vuelve a ser ese gigante agresivo y tiene un buen rival al que batirse y dar la bienvenida en NXT como es el popular Austin Aries.

El combate de Elias Samson no me supone nada nuevo y sería repetir lo de semanas anteriores. Samson necesita rivales de mayor entidad, ya.

Y sobre el combate principal he de decir que de momento es el mejor combate de NXT en lo que llevamos de año. Ver a Neville en NXT siempre es sinónimo de espectáculo y contra Finn dio un combate lleno de acción, con un gran ritmo y con mucha emoción. El combate fue de menos a más y a pesar de que ambos son grandes luchadores, la victoria lógicamente  fue para Finn ya que Neville no necesita demostrar nada y un triunfo no le hubiese hecho cambiar su posición actual en la WWE. 

En cambio la victoria de Finn supone tener más prestigio para él y para el campeonato que porta, pues no ha derrotado a cualquiera, sino a un luchador que fue campeón de NXT y fue de los mejores de la marca. Espero que los directivos tomen nota del talento que desaprovechan con Neville pues el chico puede dar grandes combates y a pesar de ello no pasa de ser un talento intrascendente en las ligas mayores de la WWE.

Esto fue todo esta semana en NXT y para la semana que viene tendremos el combate entre Sami Zayn y Samoa Joe para ver quien consigue ser el nuevo aspirante al cinturón de NXT en una lucha que será al mejor de tres caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario