Charlie Puth y su disco debut es el trabajo sobre el que he
decidido escribir en esta nueva crítica musical. Charlie Puth es un joven
estadounidense que se hizo popular gracias al tema de Wiz Khalifa “See you
again” parte de la banda sonora de Fast and furious donde Charlie ponía su voz.
Nine track mind es su primer trabajo, cuenta con un total de
14 temas con colaboraciones conocidas en el mundo pop como son Meghan Trainor y
Selena Gomez y alguna menos conocida como la de Shy Carter. El disco se mueve
entre una mezcla de sonido soul y pop, a continuación opino sobre él.
One call away: canción
con toques de música soul que hace mezcla con un estilo más popero. El
estribillo es muy pegadizo y la canción va de menos a más. Una buena forma de
abrir el disco.
Dangerously: tema
que comienza con una melodía con sonidos muy sutiles y que acaba haciendo
mezcla con sonidos más electrónicos a la par que sinfónicos. Mucha musicalidad
en un buen tema que complementa muy bien con la voz de Charlie.
Marvin Gaye: colaboración
con Meghan Trainor en el tema que posiblemente sea el más comercial y conocido
del disco. Aun así no es un mal tema ya que cuenta con una simple pero efectiva
base basada en ritmos soul que hace que el estribillo sea muy pegadizo y tenga
mucho estilo. Habiendo escuchado la versión solo del tema, casi que me sobra la
colaboración con Meghan Trainor pero entiendo que haya que dar publicidad al
álbum.
Losing my mind: esta
pista contiene una base muy del estilo de las que suele producir Timbaland,
moviendo a un género más similar al R&B. Se me hace una canción bastante
lenta, algo falta de ritmo aunque no es mal tema.
We don’t talk
anymore: nueva colaboración en este caso con Selena Gomez, a pesar de que
es un tema bastante popero empieza muy bajo y va subiendo poco a poco, ganando
en ritmo e intensidad conforme avanza para dejar un estribillo con toques
electrónicos que me recuerdan al Major Lazer más light. La colaboración de
Selena me parece muy acertada a pesar de no ser fan de ella he de reconocerlo.
My gospel: la base
de esta pista es puro soul y me gustó bastante desde el primer segundo en el
que la oí. El piano le añade cierta profundidad al tema y el estribillo gana
bastante para crear una canción que mezcla soul con pop algo característico del
disco. Canción muy rítmica donde Charlie Puth muestra diversos estilos a través
de su voz.
Up all night: tema
algo más lento que los demás con ciertos toques de blues en su base a pesar de
sonar con un estilo más pop. La voz de Charlie Puth sobresale en una base tan
sinfónica como la que se usa en esta pista, una base que me gusta especialmente.
Left right left: en
esta canción se explota el lado más soul de Charlie Puth en una base bastante
retro que crea un sonido bastante repetitivo. A pesar de mostrar diferentes
registros en la voz de Charlie, no es un tema que me haya llegado
especialmente.
Then there’s you: sonidos
cálidos los que se aportan a este tema en los que el estribillo se sale del
estilo que se suele usar en el resto de la canción, un sonido que mezcla el pop
con el R&B y que en el estribillo es completamente popero.
Suffer: en esta
pista la base clásica del sonido soul hace que Charlie Puth se muestre muy
cómodo en ella y dé una auténtica exhibición de estilo y elegancia creando un
tema intimista y con estilo muy retro. Me gusta bastante.
As you are: última
colaboración del álbum quizás con alguien menos conocido como es el productor
Shy Carter en un tema que se basa más en sonidos blues mezclados con una
especie de góspel y que gana mucho en su estribillo donde se muestra mayor
sonoridad. Es un tema algo distinto a lo visto anteriormente pero no por ello
es malo.
Some type of love: es
una canción que va de menos a más y es en el estribillo donde consigue
levantarse. La base es algo repetitiva pero tiene un buen ritmo y un estilo
bastante melódico. El estribillo es muy
popero y movido y es lo más destacable de la canción.
See you again: solo
de la canción con la que Charlie Puth alcanzó la fama. En la versión original
colaboraba con Wiz Khalifa y a pesar de ser una de las canciones más populares
que tiene el cantante estadounidense también he de decir que es una de las que
menos me gusta. En este solo se hace una versión simple, con base a piano y
donde Charlie desarrolla un estilo intimista definiéndose en un
estilo pop.
I won’t tell a soul: pista
que cierra el disco, y como su propio nombre indica, es un soul. La base es muy
parecida a la de Suffer, de estilo simple y elegante a la par que efectiva
donde Charlie demuestra gran calidez a través de su voz. Una buena y elegante
forma de cerrar su disco debut.
Nota: 8,5
Canciones destacadas: One call away, Dangerously, My
gospel, Up all night, Suffer, I won’t tell a soul.
En resumen podría decir que el disco debut del
estadounidense Charlie Puth me ha sorprendido bastante y de forma muy grata. Me
esperaba un disco bastante pop y con muchas canciones comerciales y me he
encontrado con un disco de sonido más intimista y con sonidos que tiran más a
la música soul o R&B e incluso algo de blues, con temas que suenan bastante
retro y con otros con sonidos algo más actuales.
Creo que este disco ha dejado el listón bastante alto para
Charlie y espero que en futuros trabajos siga esta línea en lo referente a
estilo y forma, a pesar de que también haya temas que me suenen a relleno o
piense que no deberían de haber sido incluidos en este trabajo.
Para cerrar la entrada, decir que es muy recomendable la
música de este chico y que la seguiré de cerca pues pocos músicos que emerjan
así de la nada prácticamente consiguen llamar mi atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario