12 de marzo de 2016

Review: Modern Family 7x14.


Nueva entrega de Modern Family y nueva review la que lanzo en este blog. Veremos los avances de la familia Pritchett y de todos sus integrantes en el decimocuarto episodio de la séptima temporada.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza recordando el incidente que ha sufrido Phil en una fiesta del barrio. Phil, que tiene pánico a los payasos pensó que si él se disfrazaba de uno, podría sobrellevarlo por lo que sustituyó a Cam vestido de payaso en el espectáculo de la fiesta, pero Phil no aguantó y se desmayó al verse en los espejos. Como consecuencia, Phil quiere hacer algo para ayudar a los demás y volver a sentirse útil.

Tras la intro, vemos a Gloria enfadada con los hombres de su familia porque nadie habla de sus cosas en casa.

Por su parte, Cam y Mitchell organizan una fiesta infantil para su hija, una fiesta al gusto de Ashley W, la alumna más popular de la clase de Lily para que Lily sea aceptada por ella.

Todo esto en medio de una tormenta que hace que todos acaben en casa de Jay para arreglar y solucionar sus problemas.

Phil en su intento de ayudar, sigue haciendo las cosas mal, Andy y Haley retoman su relación olvidada durante capítulos, Jay intenta escabullirse de casa y Cam y Mitchell se presentan con las niñas del cumpleaños para dar la fiesta allí. Una fiesta que se empieza a torcer cuando Ashley no quiere jugar con los disfraces que Cam y Mitch han conseguido.

Mientras, Manny y Claire tienen una situación incómoda cuando a Manny se le engancha el albornoz en el frigorífico y esto hace que Claire le vea desnudo. Luke y Phil intentan arreglar la cañería que ha creado una gotera en la casa y una vez más, Phil ayuda a que a Luke le caiga un rayo que al parecer no es el primero.

Gloria comenta a Claire que Manny tiene un problema con su cuerpo, algo que unido a la situación que se dio en la cocina, hace que Claire se incomode bastante y no quiera ni rozar al exquisito Manny. La fiesta sigue de capa caída ya que Ashley no quiere hacer nada y esto influencia a las demás niñas. Mitchell intenta acercar posturas con la cría pero sigue sin conseguirlo.

Haley busca recuperar la pasión con Andy a pesar de que éste la frena porque quiere que la relación avance más en el sentido emocional algo que no expresa a Haley directamente y esto hace que ella sospeche que quiere volver con su ex ante la apatía de su chico.

Alex estudia con su compañera de clase y es interrumpida por Luke que quiere aclarar el tema de los rayos y es regañado de mala manera por su hermana mayor. Phil insiste en ayudar y quiere vaciar la piscina de Jay para que no se inunde la casa, algo que tampoco consigue y hace que tenga un accidente con Cam que iba disfrazado de payaso para animar la fiesta. Una fiesta que termina con 
Lily rebelándose ante Ashley mientras que Phil sigue queriendo ayudar y Lily convence a sus amigas para bañarse en la piscina, bajo la lluvia y con ropa. Cuando Phil iba a abrir la válvula, Lily ya la había abierto, haciendo que Phil siga sin conseguir sentirse útil.

Para ir cerrando las tramas, Claire aclara el accidente que sufrió con Manny y le anima a que no se avergüence de su cuerpo y que muestre seguridad. Phil sigue sin sentirse útil y Gloria le anima y le dice que no tiene que hacer cosas por los demás, pues siempre está ahí para ellos. Jay quiere marcharse a toda costa sin que Gloria entienda el por qué.

Haley recrimina a Andy por tener un vestido de su ex en un armario, Andy se lo explica y le comenta la situación que está llevando con ella. Quiere ir despacio y dejan un momento de película para dar por finalizada su “crisis”. Phil y Jay hablan en el garaje y Jay se desahoga contando a Phil que un amigo de la marina ha muerto y que quiere cumplir una tradición que tiene con sus amigos que consiste en brindar por los caídos en un bar irlandés. Debido a la tormenta Jay se siente desanimado porque no lo va a conseguir, pero Phil termina haciendo un bar irlandés en el garaje para ayudar a Jay.

En el extra, Luke vacila a su hermana haciendo creer que la caída del rayo le ha hecho más listo y le termina de resolver un ejercicio. Algo que hace porque salía la respuesta en uno de los selfies que se tomó al principio del capítulo.

Si tuviese que describir este episodio en una sola palabra diría que ha sido caótico. Muchas tramas de escasa duración, con muchos protagonistas implicados de forma indirecta en más de una y todo desarrollado en una misma escena: la casa de Jay y Gloria.

La trama y el personaje a destacar en este episodio es sin duda la que ha llevado Phil. Un Phil atormentado por su incidente en las fiestas donde se autoasustó al verse disfrazado de payaso. Un hecho surrealista pero que hace mella en él y es que Phil siente que no sirve para nada, las circunstancias no le ayudan y aunque finalmente y casi de manera inconsciente ayuda a Jay, se le ve algo hundido, a pesar de los consejos de Gloria. Una escena final con un toque dramático bastante emocional.

Del resto de tramas, quizás la más surrealista y cómica es la que se da con Manny y Claire cuando sin querer el primero muestra su cuerpo a la segunda. Situación que les avergüenza aún más cuando Gloria interviene.

En general, ha sido un capítulo con escenas alocadas y divertidas pero que al tener mucha acción en distintas direcciones hace que no se pueda disfrutar completamente de los personajes, pues unos han opacado en tiempo a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario