23 de julio de 2016

Opinión: ¿Quién sale beneficiado tras el Draft de la WWE?


El pasado Martes, arrancaba una nueva era en la WWE con la nueva separación de marcas mediante un Draft celebrado en la primera emisión de Smackdown en vivo. Tras ver el programa, he de decir que no me gustó demasiado la forma en la que se hizo, pues esperaba otro tipo de formato.

Pero vamos a lo que vamos, ¿qué liga se benefició de la separación? ¿Qué liga se llevó a los mejores luchadores? Partiendo de la base de que Raw tiene un roster más amplio debido a que tiene más horas en televisión, a continuación dejo mi opinión sobre los rosters de la liga roja y azul.


Campeonatos: de la marca roja, destacar que tiene por ahora tres campeonatos, siendo el campeonato de Estados Unidos el único individual de la sección masculina, el campeonato de la WWE por parejas y el de la WWE división femenina. Posiblemente, el campeonato de la WWE también pase a ser de la marca roja pues tienen a dos de los tres participantes en el combate donde el cinturón estará en juego el próximo Domingo, por lo que sus posibilidades aumentan. Si a esto le sumamos la creación de la división crucero y un nuevo posible campeonato, la marca roja podría contar con hasta 5 cinturones. En este apartado, la marca dirigida por Mick Foley y Stephanie McMahon ha salido ganando claramente, pues Smackdown sólo cuenta con el campeonato de la WWE comandado por Dean Ambrose y el cinturón Intercontinental, el cual posee The Miz. Si Ambrose lo pierde el Domingo, solamente el campeonato Intercontinental quedaría en la marca azul aunque posiblemente lleguen nuevos cinturones, pues la marca dirigida por Daniel Bryan se quedaría bastante coja en este sentido.

Luchadores: si miramos el roster de ambas marcas en el plano de luchadores individuales, se podría decir que hay cierta igualdad, aunque personalmente me gusta más el roster que ha conformado Raw. En Raw tenemos a luchadores con más futuro y sobretodo un buen presente y cuyos combates pueden ser bastante buenos (Seth Rollins, Roman Reigns, Cesaro, Chris Jericho, Kevin Owens, Neville, Rusev o Sami Zayn) y en Smackdown en cambio tenemos a luchadores muy populares (John Cena, Randy Orton, Dean Ambrose o AJ Styles), con mucha trayectoria en el ring y a otros que aunque están de capa caída podrían resucitar gracias a esta división de marcas (Alberto del Rio, Bray Wyatt, Dolph Ziggler) y a otros cuantos que podrían tener mayor protagonismo en Smackdown del que han tenido hasta ahora (Apollo Crews, Baron Corbin). Por lo tanto, creo que aunque hay mucha igualdad, me quedo con el roster masculino de Raw.

Luchadoras: en esta ocasión, creo que tenemos una marca claramente ganadora y esa es Raw. No sólo se han llevado a la campeona de la WWE, sino que también han ido con ellas la retadora Sasha Banks y otras cuantas divas con futuro y/o ya asentadas en el roster, véase Alicia Fox, Dana Brooke y Paige. Si a esto le añadimos la adición de Nia Jax proveniente de NXT, creo que queda mejor su división que la de la marca azul, cuyas máximas representantes son Becky Lynch, Natalya y Naomi más las tres ascendidas de NXT, Eva Marie, Carmella y Alexa Bliss. Igual me equivoco y me sorprenden, pero creo que Smackdown será Becky Lynch y si acaso Natalya en el apartado femenino ya que el resto de luchadoras…no las veo.

División de parejas: nuevamente, vuelve a haber igualdad a medias, pues mientras en Raw están las parejas más populares como son los campeones por parejas New Day, The Club (o lo que queda de él), Enzo & Big Cass, Los Dudleys o Golden Truth entre otras, en Smackdown tenemos parejas no tan destacadas en la división pero que estoy seguro que con la división de marcas, tendrán nuevamente relevancia en el apartado tag. Parejas como Breezango, The Ascension o The Vaudevillains tienen la oportunidad de mejorar su situación en la E si son bien aprovechados y consiguen consagrarse como equipos importantes. La adquisición de los Usos y American Alpha por parte de la marca azul me parece acertadísima, especialmente la de estos últimos. Por lo tanto, creo que empate en este apartado.


Talentos de NXT: sólo seis luchadores y luchadoras de NXT podían ascender al roster principal y aunque Smackdown consiguió a más talentos de la marca amarilla, creo que Raw empleó mejor sus dos picks. Finn Bálor y Nia Jax se fueron a Raw y a Smackdown llegaron American Alpha, Alexa Bliss, Carmella y Mojo Rawley. De verdad, ¿no podían haber subido a gente como The Revival, Samoa Joe o Austin Aries a Smackdown en lugar de Mojo Rawley? Punto a favor de Raw.


Otros luchadores: ¿qué pasará con otros luchadores que no fueron seleccionados? Algunos de ellos están lesionados, son part-timers o simplemente no hay planes para ellos, pero en caso de que vuelvan, ¿a qué marca se irían? Hablo de gente como Brie Bella, The Rock, Emma, Heath Slater, Luke Harper, Nikki Bella, Rosa Mendes, Ryback, Tamina, Tyson Kidd y The Undertaker de los que no hubo mención en el draft. Supongo que en caso de volver, irían a la marca que más les necesitase o mejor encajasen, ya veremos.

En resumen, todos ganamos con la división de marcas, pero en líneas generales, se podría decir que Raw se ha llevado más y mejores luchadores que Smackdown aunque esto promete. ¿Qué opinas tú? Puedes dejar tu visión del Draft en la encuesta de aquí abajo o en Twitter (@DedeBlog9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario