7 de junio de 2016

Analizando batallas – Torneo Beat Ground 3 (Octavos de final).


Lo prometido es deuda y aquí está la primera entrada en la que analizaré el torneo Beat Ground que se dio cita en Burgos en el mismo evento en el que tuvimos la legendaria batalla entre Aczino y Chuty. En esta batalla, había participantes de mucha popularidad en el mundillo como Soen, Migi, Botta, Errecé, Hander o Jado y otros no tan populares como Torchi, Seim, Awer, Fone o Casta de los que personalmente no había escuchado nada y espero que me sorprendan.

Al no saber el orden de las batallas, las comentaré a lo random, aunque luego coincidan en rondas avanzadas. En octavos tuvimos una primera ronda de dos minutos en formato 8x8 y una segunda de otros dos minutos en 8x8 nuevamente.


None vs Soen:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de None: I+II = 3.

Punch-lines y respuestas de Soen: II+III+I = 6.

Opinión: en esta primera ronda Soen fue bastante superior a un None que apenas enlazaba rimas con sentido y fuerza y al que se le vio bastante nervioso.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de None: I = 1.

Punch-lines y respuestas de Soen: II+II+II = 6.

Opinión: aunque en esta segunda, None pareció empezar con mejor actitud, nuevamente estuvo muy por debajo de un Soen que fluyó muy bien sobre la base y con gran ingenio ganaba a su rival nuevamente.

Resultado: pasa de ronda Soen.

Opinión: todo lo que no hubiese sido el pase de Soen hubiera sido una sorpresa.

Sauk vs Jado:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Sauk: I+I+I+I = 4.

Punch-lines y respuestas de Jado: II+I+II = 5.

Opinión: Jado fluyó mejor y demostró tener más tablas en batallas que Sauk que también es bastante joven y que a pesar de ello dio guerra a todo un favorito como Jado.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Sauk: I = 1.

Punch-lines y respuestas de Jado: I+II+II = 5.

Opinión: en esta segunda ronda, Jado se impuso clarísimamente a su rival donde nuevamente a base de ingenio y fluidez consiguió imponer su estilo en la batalla.

Resultado: pasa de ronda Jado.

Opinión: como era de esperar, Jado pasó de ronda, resultado justo.

Torchi vs Seim:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Torchi: I+I+I = 3.

Punch-lines y respuestas de Seim: 0.

Opinión: no hubo comparación en esta batalla, Torchi se impuso con claridad ante un Seim al que se le vio bastante nervioso y que se trabó un par de veces.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Torchi: I+I+II = 4.

Punch-lines y respuestas de Seim: 0.

Opinión: nuevamente hubo mucha desigualdad entre ambos MCs con Torchi demostrando que tiene muchas más batallas a sus espaldas que un Seim que estuvo fuera de la batalla desde el primer minuto.

Resultado: pasa de ronda Torchi.

Opinión: nuevamente, no hubo sorpresa en el resultado que fue totalmente justo.

Hander vs Mark:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Hander: II+I+II+I = 6.

Punch-lines y respuestas de Mark: II+II+I+I = 6.

Opinión: máxima igualdad en la batalla en la que Mark tuvo mejor actitud y un estilo más directo de batalla y Hander demostró más recursos a la hora de rapear y enlazó rimas con mayor ingenio.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Hander: I+II+I = 4.

Punch-lines y respuestas de Mark: II+I+I = 4.

Opinión: nuevamente estuvo muy igualada la batalla donde Mark esta vez sacó un estilo más fluido y quizás Hander estuviese algo más flojo que en la primera ronda.

Resultado: pasa de ronda Mark.

Opinión: para mí, era réplica aunque viendo el nivel de ambos, cualquiera hubiese podido pasar. Quizás por su estilo más directo, el pase cayó del lado de Mark.

Dresio vs Errecé:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Dresio: I+I+I+I = 4.

Punch-lines y respuestas de Errecé: II+II+II+I = 7.

Opinión: brutal Errecé en esta primera ronda en la que Dresio no se achantó pero el nivel que llevaba Errecé era casi imposible de alcanzar.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Dresio: I+I+I = 3.

Punch-lines y respuestas de Errecé: I+I+I+I = 4.

Opinión: esta ronda estuvo más igualada en cuanto a punchs pero Errecé con su estilo y puesta en escena fue más notorio que Dresio.

Resultado: pasa de ronda Errecé.

Opinión: con el nivel que mostraba el valenciano, Dresio lo tenía difícil para pasar, pero al menos dio la cara y supo dar batalla ante uno de los freestylers más en forma del panorama actual.

Migi vs Awer:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Migi: II+II+II+I = 7.

Punch-lines y respuestas de Awer: I+I = 2.

Opinión: Migi se las veía con el campeón de Beat Ground 2 y le pasó por encima. Awer empezó bien pero terminó sin seguir la base y dejando las rimas a medias.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Migi: I+I+II = 4.

Punch-lines y respuestas de Awer: 0.

Opinión: en esta segunda ronda, Awer no mejoró y Migi siguió a su nivel. Resultado, Migi ganaba.

Resultado: pasa de ronda Migi.

Opinión: creo que sobró una ronda para determinar al ganador, pues Migi estuvo siempre por encima.

Kapo dis vs Botta:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Kapo dis: I = 1.

Punch-lines y respuestas de Botta: II+II+I = 5.

Opinión: Kapo empezó bien pero fue viniéndose a menos mientras Botta mantuvo un nivel constante y con su ingenio y estilo se puso por delante en la ronda.

2ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Kapo dis: I = 1.

Punch-lines y respuestas de Botta: II+I+I = 4.

Opinión: la ronda siguió igual que la anterior y Botta se impuso nuevamente ante Kapo.

Resultado: pasa de ronda Botta.

Opinión: pase de ronda claro y justo.

Fone vs Casta:


1ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Fone: 0.

Punch-lines y respuestas de Casta: II+I+I = 4.

Opinión: se veía lo que iba a pasar en esta batalla, Casta ganó sin despeinarse.

2ª Ronda: Punch-lines y respuestas de Fone: I = 1.

Punch-lines y respuestas de Casta: II+II+II+I = 7.

Opinión: Fone mejoró, algo que no era difícil y Casta simplemente hizo lo que tenía que hacer para ganar.

Resultado: pasa de ronda Casta.

Opinión: Fone en ningún momento dio un nivel ni siquiera mínimo por lo que el pase de Casta estaba cantado.

En esta primera ronda de octavos salvo por un par de batallas, todas estuvieron muy desigualadas con MCs que en cualquier otra competición no hubiesen podido participar por presentar un nivel algo bajo. En cuartos, la cosa se tornaría seria con los principales favoritos para ganar enfrentándose entre ellos.

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