2 de junio de 2016

Review: Modern Family 7x21.


Penúltimo capítulo de la séptima temporada de Modern Family en el que ya se prevé  la forma que tendrá el final de temporada que se supone que veremos dentro de dos semanas.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza en un tren, donde está toda la familia que van a Portland a la boda de la ex-mujer de Jay que parece que se casará de nuevo y vemos la distribución de la familia, con Luke y Manny buscando ligar, Mitchell y Claire escribiendo el brindis para su madre y el resto de la familia buscando qué hacer durante el viaje.

Tras la intro, Cam y Phil se encuentran con su escritor favorito del que llevan años esperando su nuevo libro. Ambos se ponen muy contentos y se disponen a saludarle, el escritor les trata de forma educada y les ofrece leer el primer capítulo del libro que tanto esperan. Ellos aceptan encantados y se ponen a leer el episodio.

Alex y Haley discuten sobre el sombrero retro que lleva la pequeña de las dos hermanas y Manny aparece con uno similar para dejarle un buen cumplido por su forma de portar el complemento. Haley busca un libro con el cual entretenerse y se marcha con Lily y gracias a un descuido, Gloria se queda atrapada en la clase turista ya que un trabajador de seguridad no la deja pasar a primera clase al no presentar su billete. Un chico corteja a Alex con la intención de quedarse en dicha clase y se va a turista, donde pide a Alex que le busque.

Mientras tanto, Claire y Mitch escriben o lo intentan sobre el brindis de su madre con Claire intenta burlarse de su progenitora todo el rato y con Mitchell frenándola una y otra vez hasta que termina confesando que su madre se lo pidió a él y no a Claire y que si ella participa es porque le dio pena, algo que hace que su hermana se enfade.

Haley y Jay hablan sobre la abuela de la primera y Jay pone por los suelos a su antigua mujer cuando son sorprendidos por una pareja que resulta ser familia del novio, el chico es el hijo del prometido, para ser más concretos.

Cam y Phil siguen increpando al escritor, fascinados por sus palabras en su nuevo libro pero los chicos sacan una errata que hace que el autor de la obra caiga en pánico por ello, algo de lo que se lamentan los chicos e intentan ayudarle.

Alex comenta a su hermana lo sucedido con el chico de antes y finalmente decide ir a buscarle a la clase turista dejando su sombrero atrás, sombrero que ocupa Lily que quiere conquistar a Manny con él. Manny y Luke echan el ojo a una chica y Luke decide conquistarla mientras Manny se entera que la chica del sombrero está colada por él. Manny piensa que es Alex pero se equivoca.

Mitchell se disculpa con su hermana y ella intenta hacerle ver que su madre le manipula y le pone varios ejemplos que hacen que Mitch vea las cosas desde otra perspectiva.

Jay intenta hacer ver al hijo del futuro marido de DeDe que ella es un encanto de mujer y que si dijo lo que dijo antes, fue porque no ha superado el fracaso de su matrimonio. Pide una opinión de sus hijos que terminan por detonar su plan y hablan horrores de su madre.

Haley habla con el escritor y bebe junto a él cuando Cam y Phil aparecen de nuevo para ver cómo sigue el asunto del libro y deciden pasar a la acción y buscar soluciones a la errata que ellos mismos crearon.

Luke intenta ligar con una chica algo mayor que él con quien habla sobre el paisaje y la geografía. El chico cree haber conquistado a la mujer que tiene delante y le ofrece ir a un sitio más tranquilo.

En otro vagón, Alex vive su particular historia de amor con el chico que la conquistó antes. Baila y ríe con él y le dice que vaya a su compartimento en primera clase.

Cambiando de historia vemos como Jay intenta convencer a la pareja sobre la forma de ser de su antigua esposa y es entonces cuando Gloria muy enfadada aparece para presentarse ante la pareja. Es entonces cuando la mujer del hijo del futuro marido de DeDe deja claro que su suegro tampoco es un santo.

También vemos como Cam y Phil intentan simular los hechos que se leerán en el libro para ayudar al escritor a terminarlo buscando así una solución.

En el compartimento, Luke está preparado para tener relaciones con la chica a la que invitó al vagón pero la chica sólo quiere enseñarle Geografía pues ve muy verde al chico en esta materia.
Gloria, Jay y los hijos de este debaten  sobre la situación que se les presenta con el futuro marido de DeDe y piensan en si decirle lo que la espera junto a él.

Manny pasa por el compartimento de Luke y piensa que su amigo ha conseguido triunfar con la chica mientras se dispone a ir al compartimento de Alex para aclararle que no pueden tener nada más, pues son familia. Alex en cambio se piensa que es el chico del vagón de turista y descubre que el chico sólo quería su cartera, pues se la robó antes de bajarse.

Cam y Phil hablan con el escritor Hastings para comunicarle que han resuelto la errata que ellos mismos le comentaron, algo que celebran hasta que Haley aparece y pone una nueva traba a la escritura del libro, algo que enfada nuevamente al escritor, pero Luke con sus clases de Geografía habla a sus familiares y al escritor sobre la curva de la herradura que hace que el libro vuelva a tener sentido.

DeDe habla con su familia por Skype y estos le comentan que su prometido es un pirómano a lo que DeDe no da importancia y finalmente DeDe pide a su hijo Mitchell que le comente a Claire la posición que tendrá en el banquete de la boda.

En los extras, Cam y Phil hablan sobre el libro que este último escribió como parte de la trilogía de Hastings.

Este nuevo capítulo y que precede a la futura boda de DeDe me ha parecido de los mejores de la temporada, pues todas las tramas han sido centradas en un mismo lugar, han tenido más o menos la misma importancia y todas se me han hecho divertidas de ver y bastante cómicas, pero siempre hay un pero y es que en este capítulo he visto un fallo de bulto… ¿dónde estaba Joe? ¿Van a la boda de la abuela de la familia y se olvidan a uno de los niños? Veremos a ver si esto lo justifican de alguna manera en el que capítulo final pues no creo que haya sido el único espectador en darse cuenta de la no presencia del más pequeño de la familia.

Luego pasando a hablar de las tramas me ha gustado la parodia de Titanic que ha protagonizado Alex, que no se lleva muy buena impresión de viajar en tren y también me ha parecido especialmente divertida la del escritor Hastings, Phil y Cam con estos dos últimos buscando soluciones para que uno de los libros más esperados por ellos salga a la luz y del cual formarán parte en el desarrollo de la historia, al menos ayudando al escritor a que termine de darle forma.

Sobre lo demás, sólo diré que me ha parecido muy interesante como cada personaje ha tomado su 
opinión propia y opuesta entre ellos sobre la experiencia que supone viajar en tren, experiencias positivas y negativas que se guardan en un buen capítulo que va viajando al final de la temporada que nuevamente terminará con boda, o eso parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario