25 de junio de 2016

Review: Penny Dreadful 3x07.


Antepenúltimo capítulo de la serie, en el cual encaramos ya el final de temporada con lo más interesante de cada trama llegando a un punto de no retorno. Vamos a ver qué sucede en esta nueva entrega.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza con Lily en un cementerio, donde consuela a una mujer que ha perdido a su hija y donde parece visitar a su madre.

Tras la intro, pasamos al museo donde Vanessa yace dormida, hasta ahí se acerca Renfield el cual parece tener intención de probar su sangre pero es detenido por Drácula, el cual le coge por el cuello antes de dejarle marchar. Poco después, despierta a Vanessa a la que dedica unas palabras antes de decirle que deberían abandonar el museo.

De vuelta a casa, Vanessa se encuentra a la Criatura, la cual necesita hablar con ella. El chico le comenta que tiene miedo al rechazo de su familia y ella le anima diciéndole que es alguien cariñoso y amable. También le recuerda que ambos tuvieron un pasado juntos, algo que él no recuerda, pues después del accidente no mantiene recuerdos de nada. Finalmente, ambos deciden aparcar sus miedos e intentar ser felices, dejándose llevar ante las situaciones que les pone la vida.

En América y con el objetivo de volver, Ethan pregunta a Kaetenay qué piensa hacer y el indio dice que viajará con él para ayudarle. Ethan habla de Vanessa a su padre y dice que quiere volver para recuperarla. Entonces aparece el señor Malcolm el cual dice tener billetes para Nueva York y que desde allí verán la ruta que toman. Kaetenay tiene una visión y ve como Ethan vuelve a los brazos de 
Vanessa pero ya es demasiado tarde, pues la oscuridad se ha apoderado del mundo. Kaetenay cuenta su visión a Ethan y Malcolm lo que hace que ambos se alarmen y decidan volver a Londres lo antes posible.

Dorian, Lily y su ejército de prostitutas, cenan en la mansión del primero y Lily toma la palabra para contar una historia tradicional de su país natal. Tras la dramática historia, propone a sus guerreras que salgan a la calle y traigan a casa la mano derecha de los hombres impropios que pasean por las calles londinenses, algo que enciende a las aliadas de Lily y preocupa a Dorian.

Después del acuerdo al que llegó con Vanessa, La Criatura busca a su mujer con el objetivo de volver a reunirse con su familia, su mujer le recibe con alegría y después de una charla en la que se confiesa ante su señora, ella le acepta y se alegra por su vuelta.

Tras el sacrificio hecho por las guerreras de Lily, la casa de Dorian se convierte en una fiesta donde las manos de muchísimos hombres descansan sobre la mesa principal. Justine y Dorian discuten y el chico termina amenazándola, imponiéndose sobre ella. Poco después busca a Lily la cual no puede atenderle, pues está consolando a una de sus amigas, por lo que Dorian se queda pensativo ante tal situación, la cual se está volviendo insostenible.

La Criatura espera atento en la puerta de la casa donde se aloja su mujer y su hijo y esta habla brevemente con el pequeño antes de presentarle a su padre, al cual su hijo evidentemente ve algo cambiado. Finalmente Jack acepta a su padre, el cual estalla en lágrimas al volver a reencontrarse con su familia y sentirse aceptado.

En el barco en el que viajan Ethan, Malcolm y Kaetenay, este último hace un ritual para aparecérsele a Vanessa, la cual parece estar en peligro según sus palabras y Kaetenay pide al señor Malcolm que hable con el capitán para llegar a Londres lo antes posible.

La doctora Seward en su despacho, escucha las sesiones que grabó a Vanessa y es interrumpida por Renfield el cual la asusta Seward cree que Vanessa tiene doble personalidad y cuando Renfield se interesa por el caso, ella le invita a marcharse no sin antes comentarle que lo ve bastante desmejorado.

Catriona Hartigan visita a Vanessa y dice que todo lo que han investigado sobre Drácula es falso y le pregunta varias cosas a la señorita Ives. Tras la conversación, Vanessa parece tener claro quién es Drácula y pregunta a Catriona si servirá cualquier arma para matarle en su forma de persona humana a lo que la tanatóloga responde de forma afirmativa.

Por las calles de Londres, Lily y Dorian dialogan sobre todo lo acontecido en los últimos tiempos, de las chicas y los objetivos de Lily sobre ellas. Todo esto lleva a la traición de Dorian que junto a Frankenstein y el doctor Jekyll raptan a Lily a la que llevan al despacho de Jekyll con la intención de aplicarle el tratamiento de los doctores.

De camino a Londres, Ethan y el señor Malcolm hablan sobre sus pasados, sus experiencias y las decisiones que ambos han tomado a lo largo de sus vidas.

Para cerrar el capítulo, vemos a Vanessa preparándose para matar a Drácula, armándose para ello. Le busca en el museo y cuando lo encuentra, parece decidida a acabar con él, pero después de las palabras del hermano del diablo, Vanessa termina entregándose a él para dar fin a esta entrega.

En este séptimo capítulo vemos como algunas de las tramas se van cerrando como la de la Criatura, que después de mucho sufrimiento y de buscar tanto la felicidad, la encuentra en su familia, que le acepta tal y como es a pesar de sus miedos por su aspecto físico. Creo que esta historia debería de terminar aquí, pues ha quedado bastante bien la escena en la que se abraza con su hijo.

La trama de Lily-Dorian-Frankenstein también está cogiendo rumbo hacia su final con Dorian harto de lo que Lily ha conseguido con su ejército de prostitutas, traicionándola y entregándosela al doctor Frankenstein que presumiblemente la tratará para devolverla a su estado inicial. De esta historia lo que más me interesa es la tensión entre Justine y Dorian que espero que termine con uno de los dos acabando con la vida del otro, pues todo va encaminado a ello.

Mientras tanto, Ethan, Sir Malcolm y Kaetenay se apresuran para volver a Londres con la confirmación de que Vanessa está en peligro, esta trama sigue siendo aburrida a mi gusto y sólo cogerá interés en los dos últimos episodios en los que el trío acudirá al rescate de una Vanessa que finalmente se ha entregado a la oscuridad y a Drácula, algo que era previsible, pues si hubiese matado al señor de la noche hubiese acabado la trama principal.

Aunque esto me chirría un poco, la verdad, pues en la temporada anterior el Diablo le propuso una vida perfecta junto a Ethan, con dos hijos incluidos y los rechazó por creer en su fe y salvarse a sí misma y ahora, a las primeras de cambio, cede ante un Drácula con mucha labia eso sí. Supongo que a pesar de ello, se ha hecho con el objeto de dar más emoción e intriga al final de la serie, la cual concluirá la semana que viene con un episodio doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario