19 de junio de 2016

Crónica: WWE NXT 15 Junio 2016.


Después de un especial TakeOver donde se dio cierre a una de las rivalidades más duras de NXT de los últimos tiempos, volvemos a tener shows semanales en los que veremos cómo avanza la tan anunciada nueva era de NXT.


Crónica:

Después de mostrar apoyo a las víctimas del atentado de Orlando y de varios vídeos resumiendo lo sucedido en el TakeOver de la semana anterior, se anuncia que tanto Bálor como Samoa Joe hablarán esta noche.

El primer combate de la noche se daría entre los Authors of Pain y dos luchadores locales, en el que los primeros aplastaron en pocos minutos a sus rivales, comandados por Paul Ellering. Después de varios golpes contundentes, la nueva pareja de NXT terminó la lucha con un ataque combinado de Reverse Skull Crushing Finale y una Clothesline para conseguir su primera victoria. Tras la lucha, los gigantes abandonan el ring con su mánager.

Entrevistan a Andrade Cien Almas donde le preguntan sobre su debut en TakeOver y antes de que abra la boca, Tye Dillinger interrumpe para decirle que en su debut tuvo suerte y le reta para un combate de revancha.

Se anuncia un combate entre TM61 y Blake & Murphy para más adelante y Carmella será la protagonista del próximo combate.

Como se anunció, Carmella apareció para hacer su típica promo y dar paso a su combate contra Tessa Blanchard, a la cual ya habíamos visto alguna vez por NXT. Fue un combate de dominio alterno, con Tessa mandando sobre Carmella, la cual rápidamente se repuso y terminó llevándose la victoria vía rendición con el Modified Figure Four Headscissors. Tras el combate, celebró con los aficionados, bailando.

Pasan un vídeo de la semana anterior donde Samoa Joe habla sobre su victoria ante Finn Bálor y dice que ha comenzado la nueva era de Samoa Joe, donde nadie podrá sacrificar tanto como él sacrificó para vencerle y arrebatarle el cinturón.

Entrevistan a Blake & Murphy que parecen haberse reconciliado a pesar de la marcha de Alexa Bliss y dicen que han vuelto para ganar al TM61 e intentar recuperar los campeonatos de parejas de NXT.

Y tras la entrevista, vamos a dicho combate, TM61 contra Blake & Murphy. Un combate que fue bastante movido, donde TM61 lució especialmente bien y en el que los experimentados B&M sólo dominaron el combate cuando emplearon sus triquiñuelas para ello. De cara al final, Blake intenta atacar a uno de los integrantes del TM61 y termina golpeando a su compañero, lo que propició la derrota del equipo, ya que el TM61 finalizó con el Death Valley. Después de la lucha los vencedores celebran y Blake & Murphy discuten entre ellos.

The Revival hablan después de su victoria de la semana pasada y comentan que son el mejor equipo de la actualidad y los únicos en ser dos veces campeones por parejas de NXT.

Pasan un vídeo del combate entre Nia Jax y Bayley y seguidamente preguntan a la excampeona por su estado de salud y comenta que tiene una cita con el doctor la semana que viene y si todo está bien, la próxima semana podrá volver al ring e iniciar la reconquista del título femenino de NXT.

A continuación pasamos al último combate de la noche y revancha del TakeOver entre Andrade “Cien” Almas y Tye Dillinger. Ambos tuvieron un combate extenso en el que los dos tuvieron sus momentos de dominio pero Andrade Cien Almas fue algo más constante en sus ataques y finalmente acabó llevándose su segundo triunfo desde que debutó en NXT con un doble rodillazo sobre su rival. 
Tras la lucha, celebra con el público.

Y como plato fuerte, la aparición de Finn Bálor, en la que habló sobre la primera vez que vio NXT, su andadura y rivales durante este último tiempo y dice que no sabe qué es lo siguiente para él después de perder el campeonato de NXT. Tras formular varias veces la pregunta, Nakamura aparece para alabar a la figura de Bálor y decir que se ha convertido en un ícono de NXT. También dice que quiere ser campeón pero primero deberá derrotar al ícono. Bálor acepta y confirma la lucha entre ambos y termina dando un apretón de manos con el nipón para cerrar el programa.

Opinión:

Esta nueva entrega de NXT ha servido para potenciar a las nuevas estrellas de la marca como pueden ser Authors of Pain, TM61 o Andrade “Cien” Almas.

Sobre los primeros he de decir que me parecen un equipo devastador y que con un buen manejo en el ring y en storylines pueden ser muy interesantes y futuros campeones de la marca, ojito a este tag. De momento, en su debut in-ring han dejado buenas impresiones, demostrando ser un equipo que será difícil de vencer y con un moveset bastante potente. En micro no serán gran cosa, pero para ello ya tienen al legendario Paul Ellering.

TM61 es otro de los equipos que ha llegado a la marca y a pesar de ser algo genéricos, tienen cierto carisma que les hace conectar con el público, prueba de ello ha sido su combate contra Blake & Murphy, los cuales parecen estar abocados al fracaso como pareja y en cierta forma, de manera individual también. TM61 me gusta mucho como equipo, tienen una compenetración brutal y un moveset muy atractivo. Me gustaría verlos en rivalidad contra los campeones, The Revival.

Por último tenemos a un Andrade “Cien” Almas que mejoró en esta nueva aparición lo hecho en su debut, demostró tener más conexión con el público y aunque tiene mucho que mostrar y mejorar, ha cambiado de momento mi percepción sobre él.

Del resto de luchadores que han intervenido, sigue sin gustarme Carmella, a la cual sigo viendo sobreactuada y como un retroceso en la evolución del wrestling femenino y me pareció muy interesante el segmento entre Finn Bálor y Nakamura que nos confirma un combate entre ellos y que a priori será el último de Bálor en NXT. Hubiese preferido que el combate contra Samoa Joe hubiese sido la última lucha de Finn Bálor, pero un combate ante Nakamura como final de Bálor en NXT tampoco está mal. Eso sí, ¿quién será el nuevo aspirante al título de Samoa Joe si Nakamura enfrenta a Finn Bálor?

Esto ha sido todo en la nueva era de NXT que se presenta bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario