11 de junio de 2016

Review: Mejor…solteras.


Nueva revisión a una película que en este caso pasa a ser de una comedia, alejándome un poco del cine de terror/intriga que estoy siguiendo últimamente. Para cambiar de género, elegí una película que se titula “Mejor…solteras” y me decidí por ella por el hecho de que participasen Rebel Wilson y Alison Brie en ella, pues he seguido a ambas muy de cerca. A continuación, dejo unos datos de la cinta y la posterior review.

Título: Mejor…solteras.

Año: 2016.

País: Estados Unidos.

Director: Christian Ditter.

Género: Comedia.

Reparto: Dakota Johnson (Alice), Rebel Wilson (Robin), Leslie Mann (Meg), Alison Brie (Lucy), Damon Wayans Jr. (David), Nicholas Braun (Josh), Anders Holm (Tom) y Jake Lacy (Ken).

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


La cinta cuenta la historia de cuatro mujeres y sus relaciones con los hombres, siendo estas tan dispares como sus personalidades. Las protagonistas son Alice y su hermana Meg, Robin, compañera de trabajo y amiga de Alice y Lucy la cual no tiene relación con ninguna de las anteriores.


Alice es la típica chica que siempre ha estado en pareja junto a su hasta entonces novio, Josh, al que decide pedirle un tiempo para asegurarse de que está segura de que quiere estar con él. En este tiempo, cambia de trabajo, conoce a Robin, sale de fiesta con ella, conoce a otros chicos como a Ken y cuando parece decidida a volver con su chico, él le confiesa que ha conocido a otra chica y ahora es él quien no quiere volver. Es entonces cuando empieza su camino y sus dudas entre lo que quiere realmente y lo que piensa que quiere. Para ella, Josh ha sido el hombre de su vida y no sabe cómo afrontar su nueva etapa sin él. Para llevarlo mejor se apoya en Tom con quien tiene relaciones sexuales y charlas sobre sus estados de ánimo y pensamientos sobre el amor. También conoce a David con quien también comienza una relación que tampoco llega a funcionar para finalmente terminar en la fiesta de su cumpleaños con tres chicos buscándola para hablar con ella (David, Josh y Tom). De las cuatro protagonistas femeninas, creo que su personaje es el más dramático de los cuatro, pues a pesar de salir de fiesta y pasarlo bien, también tiene bastante mala suerte en el amor y en todo lo que se relaciona con ello. Alice piensa mucho las cosas y aunque parece ser quien más claras tiene las cosas en un primer momento, luego es un lío de pensamientos y sentimientos. Es la principal protagonista de forma totalmente merecida, pues su trama es la que más puede conmover y enganchar al espectador.

Luego también está Meg, la hermana mayor de Alice, matrona de profesión y aunque sea la más mayor de las cuatro, parece ser que es la que menos claro tiene su futuro, pues aunque dice algunas cosas, luego siempre termina haciendo otras. No quiere tener hijos y termina embarazada por un donante anónimo. Ya estando en estado, conoce a Ken un chico que trabaja en la oficina de su hermana y que a pesar de ser unos años más joven que ella, parece estar dispuesto a entablar una relación serie, algo que empieza y termina por decisión de la propia Meg, la cual parece no verle demasiado al futuro de la pareja y más cuando su chico se entera de que está embarazada. Un personaje algo bipolar y que está algo ido que aporta ese punto de locura a la película en el plano sentimental. Tiene una personalidad bastante difícil de manejar y a pesar de la diferencia de edad, parece que Ken es el hombre indicado para lidiar con una persona como ella.

Como nexo de unión entre chicas, tenemos a Robin, la amiga y compañera de trabajo de Alice que ejerce de tutora de esta en su nueva vida de soltera. Su vida fuera del trabajo consiste en cuatro cosas: fiesta, sexo, drogas y alcohol. No quiere ninguna relación seria con los chicos a los que utiliza en todos los sentidos y aunque es el personaje que más humor aporta a la cinta, también es el que más cansino se me hace por el hecho de ser una repetición de otros personajes que Rebel Wilson ya ha interpretado. No sé si es que la chica se ha encasillado o es que no tiene más registros como actriz, pero en al menos otras tres películas que he visto, ha interpretado personajes similares (Guardia de seguridad de Noche en el museo, Amy la gorda en Dando la nota) y como decía, su personaje es gracioso a la par que algo pesado, pues que sea alguien con las cosas bastante claras me parece un buen punto, pero que en su cabeza sólo piense en lo mismo a lo largo de la película, se me hace un contrapunto bastante pesado. Aun así, es muy interesante la sorpresa que revela al final de la película.

Y por último personaje femenino de la cinta tenemos a Lucy, una chica adicta a las páginas de contactos, perfeccionista, pues ha elaborado un algoritmo matemático para encontrar al chico ideal, algo que no le es demasiado eficaz y que se encuentra en el bar de su casa a Tom, alguien con quien tiene sus tonteos pero que no es el tipo de chico que le gusta, ya que tiene miedo al compromiso, justo lo que ella busca. Después de varias malas experiencias con su método, se da por vencida y es entonces cuando conoce a George, el hombre que parecer ser el indicado. El único pero de la cinta y de ella es el hecho de que no se haya encontrado con las otras tres en ningún tipo de escena y aunque Alice la conoce ya que Tom le ha hablado de ella, no se cruzan en ningún momento, algo que hubiese sido interesante. Sobre este personaje he de decir que me parece alguien bastante amable y agradable de ver, pues tiene la cabeza en las nubes al pensar que puede encontrar a su media naranja de la forma que propone y a la vez es bastante enamoradiza, algo que la hace llegar a situaciones bastante tristes. Aunque al principio parece sentir algo por Tom, finalmente la historia no termina de cuajar y es entonces cuando aparece George.

En general, creo que es una cinta pasable, no es la mejor película del año ni muchísimo menos, pero a mí se me hizo fácil y entretenida de ver a pesar de su duración. Aunque al principio y viendo el tráiler puede parecer que es una comedia bastante gamberra, me sorprendió el hecho de que no se centrase sólo en eso, sino que tratase con tanta diferencia e interés el tipo de relaciones amorosas de las protagonistas, creando situaciones algo dramáticas gracias a ellas y dando que pensar a las protagonistas en qué quieren realmente y en qué no. Como decía, una película correcta, algo sorprendente y fácil de ver, se podría decir que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario