12 de junio de 2016

Crónica: NXT TakeOver: The End…of the beginning.


Después de varios días, por fin puedo decir que he podido ver el evento especial de esta semana de NXT, la tercera marca de la WWE. En ella se darían combates bastante interesantes, además del debut de Andrade “Cien” Almas entre otras cosas. A continuación, dejaré mis impresiones sobre el evento que en líneas generales me pareció bastante bueno, notable diría yo aunque hay cosas que no llegué a entender demasiado bien el por qué se hicieron de esa manera.


El show abrió con el debut de Andrade “Cien” Almas que lo haría ante Tye Dillinger. Mucha incertidumbre se cernía sobre el personaje de Andrade, pues no se sabía qué tipo de carácter y personaje iba a ser y aunque en la previa me inclinaba por algo parecido a Rey Mysterio o a Alberto del Río, el que se me vino a la cabeza de forma inmediata cuando le vi fue Eddie Guerrero. No es una copia de él ni nada así, pero por su indumentaria y algunos gestos me recordaron a él. Sobre su debut he de decir que me pareció un poco gris, su combate fue el que menos me gustó de la noche y creo que fue un error ponerle a debutar con alguien como Tye Dillinger el cual está bastante over entre el público y le opacó en cuanto a reacciones, haciéndole ver como a un luchador normal, sin parecer debutante y mucho menos alguien a quien se debe vitorear. Aunque como era de esperar, Andrade se llevó el triunfo con un rodillazo directo a la cara de Dillinger. Tras la lucha, Andrade celebra con el público que aplaudía tímidamente.

La segunda lucha de la noche fue para mí la mejor sin dudas y una de las mejores del año dentro y fuera de la división de parejas, estoy hablando del combate titular entre American Alpha y The Revival que dieron una auténtica exhibición de lo que es wrestling por parejas. American Alpha tienen una gran técnica y The Revival son unos heels a la antigua usanza y ambas parejas tienen una química brutal, que se vio reflejado en una lucha con grandes secuencias – me pareció genial cuando los American Alpha aplicaban a la vez el Angle Lock – con mucha acción y que me tuvo pegado a la pantalla en todo momento. Pero la sorpresa saltó cuando The Revival conseguían aplicar el Shatter Machine sobre Jordan para convertirse en la única pareja de la historia de NXT en ser dos veces campeones. Una victoria muy sorprendente pues daba por hecho el triunfo de los American Alpha los cuales fueron atacados al final del combate por una nueva pareja debutante en NXT, los Authors of Pain, dos mastodontes que parece serán dirigidos por Paul Ellering. La división de parejas de NXT está poniéndose interesante con las nuevas incorporaciones y parece que la marca amarilla le dará más importancia a esta división, al igual que hicieron con las féminas hace un tiempo.

Volvimos al plano de luchas individuales con el combate entre Austin Aries y Shinsuke Nakamura del que sinceramente esperaba más. No fue un mal combate, pero se me hizo bastante largo y una de las cosas que sí me gustó del mismo fue la forma en la que fue estructurado, con Aries dominando a Nakamura y haciéndole sufrir en gran parte del combate aunque finalmente fuese el nipón el que consiguiese el triunfo con su Kinshasa. El papel de Aries estuvo en su sitio, confirmándose su turn heel y Nakamura supo llevar el combate siendo el underdog en el mismo y sacando sus mejores movimientos cuando fueron necesarios. Después de la lucha, parece que Nakamura será el nuevo aspirante al título de NXT y Aries pues todo indica que entrará en rivalidad con cualquier otro luchador de NXT.

Pasamos a uno de los platos fuertes, con el combate por el título femenil entre Asuka y Nia Jax, un combate del que esperaba poco y me sorprendió. No fue una lucha de cinco estrellas ni mucho menos, pero se me hizo bastante atractiva. Nia abusaba de su tamaño y fuerza y Asuka intentaba contraponerse con su agilidad y agresividad. El desarrollo de la lucha me pareció correcto, pues la enfocaron de forma que Nia se viese fuerte pero no invencible, aunque el final me pareció algo exagerado y poco creíble ya que no me creo que después del grito de guerra que Nia soltó, sea vencida con un par de patadas. Que sí, que es la especialidad de Asuka, pero creo que fue demasiado soso para dar fin a la lucha. Aun así, Nia ya ha sido tachada en la lista de la campeona que supongo que en el próximo especial, volverá a enfrentar a Bayley.

Y como plato fuerte tuvimos la lucha en la jaula de acero entre Finn Bálor y Samoa Joe con el cinturón de NXT en juego. Me pareció espectacular la forma en la que se presentó a los luchadores con las luces y dentro de la jaula, generando un buen ambiente para calentar el encuentro. Sobre dicho combate, me pareció bastante bueno aunque algo corto. Ambos luchadores hicieron buen uso de la jaula de acero, pusieron mucha intensidad en sus acciones y supieron gestionar las pausas para crear más emoción y drama al combate. Ninguno de los dos tuvo un dominio claro sobre el otro, lo cual siempre es positivo y el final me pareció bastante bueno con Samoa Joe aplicando el Muscle Buster desde la segunda cuerda y reteniendo su cinturón ante Finn Bálor para dar cierre a esta gran rivalidad, la cual ha sido a mi gusto, una de las mejores de NXT.

Con este gran combate se dio cierre a un evento que si bien estuvo notable, pudo haber sido mejor en 
algunos aspectos ya que los resultados fueron bastante previsibles a excepción del combate por parejas y hubo un par de combates que podían haber sido mejor de lo que fueron, aun así, creo que NXT nos tiene reservado un buen especial para el siguiente, el cual será en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario