21 de febrero de 2016

Previa: WWE Fast Lane 2016.


Esta noche la WWE emite su último PPV antes de hacer la gran parada en Wrestlemania, el evento más importante del año. Y nos brinda una cartelera singular, distinta y con muchas puertas abiertas a comenzar rivalidades de cara a Wrestlemania.

Aunque la cartelera es mejorable, es cierto, se puede decir que aun así no es mala, potencia la división femenina con 2 combates en la misma, en cambio se hunde un poco la división tag team, ya que sólo hay un combate anunciado y ni siquiera tiene dos tag teams reales, sólo parte de la familia Wyatt se pueden considerar tag team, mientras que los campeones tendrán un segmento especial con Edge y Christian.

Dejando de lado los generalismos, a continuación hablaré combate por combate del evento.



USA Championship 2 out of 3 falls Kickoff match: Kalisto © vs Alberto del Rio: no entiendo cómo este combate ha sido relegado al pre-show. Es cierto que no es algo novedoso pero sí es cierto que hay combates de menor calidad en la cartelera principal. Aquí veremos la enésima revancha con los dos latinos peleando por el campeonato de los Estados Unidos. Ambos se han ido enfrentado en los shows semanales en luchas por equipos y no es una rivalidad que tenga mucha historia detrás, pero es cierto que ambos tienen buena química en el ring y pueden dar un buen espectáculo. Si a eso le sumamos que es un combate al mejor de 3 caídas, más emoción para el mismo. Posiblemente sea el primer pre-show que vea en meses. En cuanto al ganador, deber retener Kalisto y dar por cerrada esta rivalidad ya que de lo contrario no tendría sentido seguir alargándola. En cuanto a Alberto, me gustaría verlo en la división de parejas con su estable, League of Nations. Ganador: Kalisto.


The cutting edge peep show: con New Day como invitados especiales. En esta ocasión y ya dentro del evento en sí, los New Day en principio no defenderán sus cinturones y tendrán un segmento especial con Edge y Christian como conductores. Este segmento puede ser muy épico, pues todos ellos tienen mucho carisma y son muy divertidos. Supongo que la intención de esto es promocionar en parte la nueva serie de Edge y Christian para WWE Network y de paso quizás se presente algún nuevo tag team. Si es así, apuesto por Enzo Amore y Big Cass de NXT ya que son bastante carismáticos también y quizás con ellos se inicie una rivalidad que termine en Wrestlemania. A pesar de que me gustaría, los veo demasiado verdes para ascender al roster principal.


Sasha Banks y Becky Lynch vs Naomi y Tamina Snuka: primero de los dos combates femeninos anunciados para el evento. La rivalidad se ha basado en la separación de Sasha Banks del team BAD y sus antiguas compañeras atacándola. Ahí acudió al rescate Becky Lynch y ésta también entró en rivalidad con el debilitado team BAD rememorando el tag que formó junto a Sasha en una parte de su etapa en NXT. Este combate puede ser interesante y está pensado para hacer lucir fuertes a las chicas de NXT y seguramente ellas se lleven la victoria para entrar en la escena titular de cara a Wrestlemania y posiblemente formar una triple amenaza junto a Charlotte en el magno evento. Ganadoras: Becky Lynch y Sasha Banks.


Intercontinental Championship: Kevin Owens © vs Dolph Ziggler: el reciente campeón hace su primera defensa titular contra un Dolph Ziggler que lleva semanas en feudo con él. Se sabía que este combate iba a suceder y que el cinturón Intercontinental esté de por medio es un buen aliciente para animar la lucha. Eso sí, esta rivalidad debe cerrarse aquí, pues a Kevin Owens deben darle notoriedad como nuevo campeón y aprovechar esta nueva oportunidad para ponerlo poco a poco en lo más alto y como un rival temible mientras que Dolph Ziggler ya no levanta al público como lo hacía en años anteriores, está estancado. El combate en sí será bueno, porque ambos luchadores pueden y han demostrado que tienen buena química en el ring, pero posiblemente no veamos nada que no hayamos visto anteriormente en sus enfrentamientos. Ziggler es un rival de transición y quién será el siguiente rival de Owens, ¿qué tal Sami Zayn o AJ Styles? Yo apuesto por esos dos nombres ya que serían los más interesantes de cara a llevar una rivalidad hasta Wrestlemania. Ganador: Kevin Owens.


Ryback, Kane y Big Show vs The Wyatt Family: combate entre colosos. Una rivalidad que se ha forjado con la familia Wyatt atacando a Ryback y Big Show durante semanas y con Kane como tercer hombre formando equipo con los faces para hacer frente a los villanos. Sobre este combate no espero gran cosa, seguramente será una lucha lenta con algunos spots típicos de de luchadores power-house y con el claro objetivo de reforzar el poderío de la familia Wyatt, especialmente a Braun Strowman. El camino de la familia tras esta lucha yo lo tendría claro: metería a Braun Strowman en la batalla real de Andre the Giant, a Harper y Rowan en la lucha por los campeonatos de pareja ganándolos en Wrestlemania y a Bray contra Brock Lesnar. Ganadores: la familia Wyatt.


Divas Championship: Charlotte vs Brie Bella: he aquí otra rivalidad de transición de cara a Wrestlemania, con Brie Bella colocándose en la escena titular y con Charlotte poniéndose over gracias al retiro de Daniel Bryan y la lesión de Nikki Bella sobretodo en la última semana. La verdad, no espero mucho de este combate, lo único que me interesa es ver cómo Charlotte debe tomar el papel de heel dominante sobre Brie y debe llevar la batuta de la lucha. De la lucha en sí no creo que sea un gran combate, de ser así me sorprendería, al igual que me sorprendería mayúsculamente si Charlotte no retiene el campeonato. Ganadora: Charlotte.


AJ Styles vs Chris Jericho: tercer combate entre estos dos hombres. La rivalidad ha sido sencilla 
pero interesante, con AJ Styles debutando en combate oficial derrotando a un veterano de guerra como Chris Jericho. Un Jericho que no se ha mostrado muy convencido por esa derrota y que retó de nuevo a AJ al que derrotó en Smackdown. AJ le volvió a retar de cara a Fast Lane y Jericho aceptó el reto en un combate donde el ganador será el mejor de ambos. Una rivalidad fácil y con un luchador de entidad para el inicio de la carrera de AJ Styles en la WWE y que supongo que se cerrará aquí. Posiblemente sea el combate que se robe el show junto al evento principal y lo lógico sería que ganase AJ Styles ya que Chris Jericho no necesita una victoria mientras que AJ sí, para empezar con buen pie en la compañía de wrestling más grande de la industria. Ganador: AJ Styles.


Nº 1 contender for WWE Championship at Wrestlemania: Roman Reigns vs Dean Ambrose vs Brock Lesnar: el plato fuerte de Fast Lane con tres hombres que irán con todo para intentar ocupar un puesto en el evento principal en Wrestlemania. Es un combate impredecible en cuanto al ganador ya que los tres tienen posibilidades: Brock Lesnar siempre está ahí y es un hombre que tiene la suficiente notoriedad para proclamarse aspirante y por qué no, campeón. Roman Reigns es el principal favorito ya que desde hace meses se rumorea que será el rival de Triple H en Wrestlemania y ahora con Triple H como campeón y con el cinturón de la WWE de por medio pues parece más que probable y por último Dean Ambrose es el tapado de la lucha pero el hecho de que haya perdido en la última semana el cinturón Intercontinental y su continuo protagonismo contra la Autoridad y contra el propio Brock Lesnar pueden hacer pensar que quizás se haga con la lucha y la oportunidad. En cuanto a la rivalidad ha lucido bastante interesante con los guiños de traición cerniéndose entre la amistad de Roman Reigns y Dean Ambrose pero no creo que ninguno pase a ser heel, simplemente ambos irán a por todas en la lucha y en la conquista por el cinturón máximo de la WWE pero sin enfrentarse cara a cara por ahora y sin una traición evidente. Será una gran lucha en la que seguro que habrá intervenciones de los Wyatts o de Triple H y que seguro que nos dará un gran espectáculo con estas tres bestias sobre el cuadrilátero. En cuanto al ganador, me gustaría que fuese Dean Ambrose y firmaría una triple amenaza por el cinturón entre él, Roman Reigns y Triple H en Wrestlemania. Ganador: Dean Ambrose.


Esto ha sido todo lo que puedo decir sobre el PPV y mañana llegaré con la crónica y mis impresiones sobre el evento, esta noche a las 2, tenemos PPV y comienza el gran camino hacia Wrestlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario