3 de abril de 2016

Crónica: WWE NXT TakeOver: Dallas.


Con algo de retraso pero por fin pude ver el especial de Dallas sobre el que escribí hace unos días y sobre el que tenía muchas esperanzas puestas tanto en los combates como en los cambios que presumiblemente se iban a dar. Como no hubo segmentos en backstage y se centraron únicamente en los combates, voy a ir dejando mi opinión sobre ellos de forma individual.

NXT Tag Team Championship: American Alpha vs The Revival (C): buena elección para abrir el evento la de poner el combate con los cinturones de parejas en juego en lo que fue un combate lleno de emoción, velocidad y grandes movimientos. El único pero fue el botch que cometió The Revival a lo que el público respondió con humor coreando “Botchamania”. Por lo demás tuvimos un combate donde American Alpha se lució especialmente gracias a su amplio repertorio de movimientos y The Revival conseguía llevar la ofensiva gracias a sus artimañas y triquiñuelas confirmándose como una gran pareja heel. En todo momento se vivía la emoción y la imprevisibilidad en la lucha y es que aunque ambos equipos podían llevarse el triunfo en cualquier momento, siempre había algo que lo impedía. Grandes movimientos, muchos falsos finales y dominio alterno son los términos que definen este combate. Finalmente la pillería de Jordan ayudó a que los American Alpha se coronasen como nuevos campeones cuando sorprendió a Dawson aplicándole una spear sobre el esquinero para finalmente asistir a Gable para terminar el combate con el Grand Amplittude coronándose como nuevos campeones por parejas de NXT. Tras el mismo, visiblemente emocionados, los nuevos campeones por pareja de NXT celebraban con el público.

Austin Aries vs Baron Corbin: de una lucha titular pasamos a uno de los debuts de la noche, Aries debutaba en el territorio de NXT nada más y nada menos que ante Baron Corbin. A mi gusto fue el combate que menos me dijo pues en ningún momento conecté con él, la verdad, aunque me gustaría destacar el buen trabajo realizado por Corbin especialmente que se lució ante un rival de entidad nuevamente y que demostró que mejora a pasos agigantados. Aries intentó utilizar su experiencia para llevarse el combate y lo consiguió, pues revirtió el End of Days en un rollup que le sirvió para conseguir la victoria en su debut en NXT. El combate no me dejó muy buenas sensaciones y el final mucho menos ya que fue algo anticlimático pero entiendo que se diese de esa manera ya que así también protegen la credibilidad de Corbin.

Shinsuke Nakamura vs Sami Zayn: y de un debut pasamos a otro con la llegada de Shinshuke Nakamura que hizo una entrada espectacular y que provocó que el hype del público por el combate subiese aún más si es que era posible. Sobre la lucha he decir que no decepcionó, Nakamura al que no había visto luchar antes, se destapó como un rival peligroso gracias a su velocidad y patadas las cuales se las sacaba prácticamente de la nada. Zayn no tenía nada que demostrar pero contribuyó a que el debut de Nakamura fuese destacado y de paso se despidió del universo de NXT. Ambos dieron grandes spots, buenas llaves y mucha mucha emoción en un encuentro que de momento es candidato a ser de los mejores del año. Finalmente, Nakamura con el Boma Ye y una patada sobre Zayn se llevó el triunfo en su debut, al igual que Aries. Tras la lucha Nakamura estrechó su mano con Zayn en señal de respeto y se marchó para que Sami Zayn pudiese despedirse del universo NXT visiblemente emocionado.

Women’s Championship: Asuka vs Bayley (C): tras un gran combate llegó otro de los platos fuertes de la noche con el cinturón femenino en juego en una lucha que estuvo pareja y fue de poder a poder con ambas chicas dejándose todo para demostrar quién era la mejor de la división. Asuka se mostró algo más ágil que Bayley que hizo de underdog en el combate y que intentó oponer resistencia ante la agresividad de la japonesa que terminó llevándose la victoria por KO técnico gracias al Asuka lock para convertirse en nueva campeona. Tras el combate, celebró su victoria y se quedó mirando a Bayley que se encontraba en ringside. A mi gusto fue un combate corto pero muy intenso y sinceramente me quedé con ganas de más por parte de ambas luchadoras, no porque lo hiciesen mal, sino porque hubiese alargado un poco más la lucha.

NXT Championship: Samoa Joe vs Finn Bálor (C): y por último, el combate más importante que no el más esperado. Antes de que comenzase la lucha enfocaron a Bobby Roode que se encontraba entre el público y que posiblemente firme por NXT. Finn Bálor volvía a defender su cinturón ante una bestia como Joe en un combate que cuando dejaron que se ejecutase fue una auténtica exhibición del samoano que dominó prácticamente todo el combate ante un Finn Bálor que apenas ponía resistencia ante la máquina de sumisión samoana que con contundencia y agresividad ponía al campeón contra las cuerdas. El combate dio buenas sensaciones pero un corte en la cara de Joe hizo que este sangrase en abundancia y la lucha fuese parada varias veces. Ese fue el gran hándicap del combate y le quitó continuidad algo de lo que el público se quejó con sonoridad. El final de la lucha fue parecido al del Aries vs Corbin ya que mientras Joe aplicaba la Coquina Clutch, Bálor sacaba fuerzas de la nada para impulsarse sobre el esquinero y revertir la llave hacia un conteo que llegaba a 3 y sorprendía a propios y extraños con Bálor reteniendo el cinturón. Personalmente no esperaba el resultado y no lo considero justo siquiera, pues Joe dio un combate que le hizo merecer sin lugar a dudas el campeonato por el que luchó. Bálor apenas hizo nada y tuvo una retención que me dejó muy frío con respecto a la forma en la que la hizo. Tras esto, Bálor celebraba mientras Joe se alejó del ring y le observaba desde ringside para cerrar el evento.

En líneas generales, el evento fue notable y dejó grandes luchas aunque también tuvo algunos momentos que me dejaron un poco frío, como los finales de combate del Aries vs Corbin y el del Joe vs Bálor. Los resultados fueron más o menos los previstos y creo que el único que no acerté fue el de Samoa Joe vs Finn Bálor ya que tenía prácticamente toda mi fe puesta en que Samoa Joe iba a alzarse como campeón.

No tengo ni idea de qué luchadores pasarán al roster principal después de Wrestlemania pero si pudiese elegir serían los siguientes: The Revival, Bayley, Samoa Joe y Finn Bálor. Los primeros porque la división tag team de las ligas mayores necesita caras nuevas y ellos en NXT ya han dado todo lo que tenían que dar, Bayley es un caso parecido al anterior y la división de mujeres está en buenas manos con Asuka como campeona y sobre Joe y Bálor poco que decir, el de Samoa es una bestia y en la WWE actualmente no hay monsters heels creíbles y me inclino a pensar que Joe haría un gran papel en el roster principal mientras que el ascenso de Bálor junto a DOC Gallows y Karl Anderson me parece inminente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario