14 de febrero de 2016

Valoraciones: Deportivo de la Coruña – Real Betis 2-2.


Como cada semana, escribo una nueva entrada para valorar de forma individual a los jugadores béticos en el partido de Liga, en este caso ante el Deportivo.

He de decir que el equipo en general se mostró a medias, compacto y frágil a ratos. Tuvo pocas ocasiones y las pocas que tuvo las aprovechó como debe ser en un equipo que no acostumbra a meter muchos goles, cosa que espero que cambie cuando Damiao entre en la dinámica del equipo. Sin más preámbulos, me dispongo a valorar a los jugadores.


Adán (9): San Adán volvió a salvar al Betis esta noche. Es cierto que encajó dos goles, goles en los que no pudo hacer nada y también es cierto que nos libró de otros tantos con grandes paradas. El único pero, algo que no es nuevo, tiene que mejorar su golpeo al sacar de puerta. Por lo demás partido completísimo de Adán que para mí, es uno de los tres mejores porteros de España a día de hoy, ya puede tomar nota Del Bosque, aunque estoy seguro de que no lo hará.

Montoya (6): correcto en todo el partido, en la primera parte cortó varios balones que podían haber llevado peligro a la zaga verdiblanca y se prodigó en ataque. En la segunda parte se le vio menos y no tuvo protagonismo en ataque, aunque no era lo que necesitaba el partido. De momento, me sigue gustando su fichaje, un acierto.

Bruno (7): al igual que Adán se le puede también se le puede considerar el salvador del partido, pues sacó un balón bajo la misma línea de gol que hubiese cambiado y mucho el devenir del partido. Se mostró seguro y aunque tuvo mucho trabajo con Lucas Pérez y Luis Alberto los supo defender con bastante dignidad. Un buen partido que demuestra el por qué fue renovado esta semana.

Westermann (6): el alemán volvía al equipo y se le vio bastante bien en su vuelta. Quizás le faltó algo de intensidad pero defendió bien a dos rivales complicados como son Lucas y Luis Aberto. Estoy seguro de que volverá a ser el de antaño y bendito problema el que se le presenta a Merino para la próxima semana cuando por fin pueda contar con los tres defensas centrales titulares. Para mí, Bruno es indiscutible y el otro puesto se lo jugarían entre Pezzella y el propio Westermann.

Vargas (8): el peruano sigue evolucionando y demostrando que se ha recuperado y ha conseguido buen estado de forma y es que hoy posiblemente haya cuajado su mejor partido desde que llegó. Seguro en defensa y activo en ataque, dio el pase del gol del empate y marcó el gol de la remontada en el lanzamiento de una falta en lo que es especialista. Que siga así, que el lateral izquierdo es suyo.

Petros (6): partido gris de Petros y esto es noticia. Presionó en el centro del campo pero se vio superado por sus rivales en el centro del campo del Deportivo. Ayudó en defensa cuando fue necesario y no pudo subir al ataque aunque tuvo una ocasión clara delante de Lux en la que no pudo controlar el balón en lo que hubiese supuesto posiblemente un gol para el brasileño.

N’Diaye (5): desaparecido N’Diaye hoy y también es noticia ya que suele ser de los más regulares del equipo. No se ha notado su presencia hoy y aunque defendió de forma correcta, lleva tantos partidos a un nivel tan alto que cuando no da ese nivel el equipo lo nota. No se le ha visto centrado en el partido hoy y espero que sólo sea un mal día para el senegalés.

Kadir (4): otro jugador que ha estado invisible hoy ha sido Kadir, si bien es cierto que volvía de una lesión, no ha tenido ningún protagonismo hoy. Ninguna jugada en ataque donde destacar con su velocidad, ningún encaro con el rival. Demasiado tarde fue sustituido y es que sinceramente, no le veía de titular hoy sabiendo que vuelve de una lesión que posiblemente y visto su rendimiento no esté totalmente recuperado.

Musonda (7): y si hablamos de aciertos, Musonda es uno de ellos. Sorprendió a todos la semana pasada y en esta jornada ha demostrado que no fue un espejismo, el chaval buscó el balón, quiso encarar y poner velocidad al juego y marcó su primer gol con el equipo verdiblanco sorprendiendo a todos al cabecear el centro del peruano Vargas. El único pero es que en ciertas jugadas peca de egoísta al no mirar a los compañeros que se encontraban desmarcados.

Van Wolfswinkel (6): el holandés mientras se mantuvo en el terreno de juego se mostró activo. Cayó a banda y buscó el balón bajándolo cuando era necesario. En la segunda parte es cierto que pegó un bajón como prácticamente todo el equipo y fue sustituido por Ceballos. Aunque no fue determinante hoy, le seguiría dando continuidad a este jugador en el once titular.

Rubén Castro (5): fallón el canario hoy. Tuvo algunas ocasiones para generar peligro y no las aprovechó, se le vio lento y apenas consiguió balones. Disputó prácticamente todo el partido y en la segunda parte salvo alguna asociación con Ceballos o Musonda no se le vio sobre el verde. No tuvo suerte ante un rival que le motiva como el Deportivo.

Cambios:

Dani Ceballos (6): su entrada al campo sirvió para dar un respiro al centro del campo y aportar calidad. Defendió cuando tuvo que hacerlo y dio continuidad al juego buscando con asiduidad el balón y también busco asociarse con sus compañeros. Aprovechó sus minutos desde el banco.

Cejudo (3): pésimo el partido de Cejudo. Estorbó más de lo que contribuyó pues perdió bastantes balones y falló una ocasión en la que otros compañeros estaban mejor posicionados y él decidió “chutar” de forma estrepitosa. No es un jugador muy de mi gusto, pues ralentiza el juego del equipo en ataque pero tal y como estaba el partido, Merino en pos de asegurar el resultado decidió darle 
minutos.

Jorge Molina (4): apenas jugó cinco minutos y tuvo la ocasión de montar una contra que desaprovechó por su falta de velocidad. Aparte de esto no tuvo más incidencia en el juego.

Los mejores:

Adán
Vargas
Musonda
Bruno

Los peores:

Cejudo
Jorge Molina

Kadir

No hay comentarios:

Publicar un comentario