28 de febrero de 2016

Valoraciones: Real Betis – Rayo Vallecano.


Si en la anterior entrada analizaba el juego general del equipo, en ésta analizaré el juego individual, como siempre suelo hacer salvo excepciones.

El equipo tuvo fases, en algunas mostró el mejor juego de la temporada, en otras el peor y en otras simplemente hacía lo que podía. Hubo hasta cuatro cambios en el once, tres de ellos prácticamente obligados por lesiones y sanciones y uno que no entendí, ¿por qué poner a Jorge Molina titular en detrimento de Van Wolfswinkel? Un Van Wolfswinkel que no ha disputado ni un minuto después de ser titular en los últimos partidos, no lo entiendo. Pese a ello, voy a disponerme a analizar el uno por uno de los jugadores béticos.

Adán (5): no tuvo mucho trabajo y en los goles que recibió poco pudo hacer. Quizá haya sido uno de los partidos de liga en los que menos ha destacado, cosa que por una parte es positiva y por otra negativa ya que acabó recibiendo dos goles.

Molinero (5): tuvo una primera parte bastante notoria donde dio una gran asistencia en el primer gol pero en la segunda desapareció por completo. Falló en el primer gol y no hizo nada destacable, de hecho sufrió en su banda hasta que fue cambiado. Ha mostrado dos caras y no está por encima de Montoya, que espero que esté disponible para el próximo partido.

Pezzella (4): vuelve a tener un mal partido tras unos cuantos encuentros en los que ha sido de los mejores, incluso metió gol en el partido de la semana pasada. En la primera parte no tuvo gran trabajo pero en la segunda falló junto a Molinero en el primer gol y a raíz de este fallo se le vio muy inseguro detrás. Sufrió para parar a Manucho y no se le vio con la solidez de partidos anteriores. Esperemos que sólo haya sido un mal día.

Bruno (5): estuvo correcto en la primera parte y fallón en la segunda como prácticamente toda la defensa y aunque estuvo implicado en el segundo gol de Manucho pudo hacer más bien poco por pararle.

Vargas (4): al igual que el resto de la defensa en la primera parte estuvo más cómodo e incluso 
aportó en la parcela ofensiva mientras que en la segunda parte la mayoría de las jugadas llegaban por su banda donde quizás se le vio demasiado solo. Mejorable el partido del peruano que mostraba claros signos de mejoría en los últimos encuentros.

Joaquín (5): se le vio muy participativo en la primera mitad e incluso tuvo varias ocasiones claras de gol, lo intentó y aportó también en defensa mientras en la segunda parte fue invisible. Se le vio cansado hasta que fue sustituido por Cejudo.

Petros (6): demasiado solo en las labores defensivas en el centro del campo, se vio superado por los 
centrocampistas del Rayo en muchas ocasiones y es que él sólo no podía hacer todo el trabajo. Eso sí, hizo un trabajo gris que pocas veces se le valora, presionó y defendió cuando fue necesario como viene siendo costumbre en él. Su único pero fue la infantil tarjeta amarilla que en buena parte buscó al intentar engañar al árbitro al final del partido. Y le doy especial importancia a la amarilla porque cumple ciclo y se pierde así el próximo partido.

Dani Ceballos (5): prácticamente nulo en defensa y desaparecido en buena parte del primer tiempo. En la segunda mitad se le vio más y con más comodidad, creó juego y tuvo la ocasión más clara para desnivelar el empate. Debe mejorar en defensa, ser más solidario y jugar más claro, dejando las virguerías y lujos a un lado.

Musonda (7): aportó velocidad y desborde creando la mayoría del juego en el primer tiempo. En el segundo también lo intentó y dejó buenos momentos aunque se le vio cansado. Al igual que Ceballos debe jugar más para el equipo pues hasta en dos ocasiones tenía a compañeros en mejor posición pero prefirió jugársela él. Es un poco chupón como se suele decir por aquí pero también es joven y mejorará con el tiempo.

Jorge Molina (5): no entendí su presencia en el once y si le doy un aprobado es por lo que aportó en el segundo gol. Aparte de eso no se le vio demasiado y cuando se le vio estuvo lento. En la segunda parte ni se le notó. La etapa de Molina en el Betis ha pasado y considero que ya no nos es válido para 
la primera división.

Rubén Castro (8): el mejor del partido. Básicamente porque fue quien consiguió los dos goles del partido, volvió a ser decisivo y siempre estuvo activo en ataque. En la primera parte se le vio con ganas y siempre buscaba la jugada mientras que en la segunda estuvo algo más disperso pero también tuvo y creó alguna oportunidad.

Cambios:

Leandro Damiao (5): debutó con la camiseta verdiblanca el fichaje que a priori más ilusionó al beticismo en este mercado de invierno. Lo hizo con ganas y se le vio un poco revolucionado en sus primeros minutos sobre el verde. Poco a poco se asentó y buscaba el balón, un balón que no encontró en la única ocasión clara que tuvo. Se le ve algo falto de ritmo aún pero estoy seguro de que puede aportar bastante al equipo.

Cejudo (3): para mí sin duda el cambio que no se debió realizar. En ataque no aportó prácticamente nada, de hecho perdió algunos balones que podían haber supuesto ocasiones de gol. Cuando jugó de lateral apenas tuvo trabajo y es que rinde más ahí que en ataque.

Fabián (5): apenas tuvo minutos para demostrar de lo que es capaz, pidió el balón y cuando lo tuvo aportó criterio sobre el campo. Si yo fuese Merino le probaba para el partido que viene de titular junto a N’Diaye en la medular.


Los mejores:

Rubén Castro
Musonda
Petros

Los peores:

Cejudo
Pezzella
Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario