8 de marzo de 2016

Review: Love 1x05.

Poco a poco avanzo con la serie de Love, una serie que ya llevo prácticamente a la mitad, pues son diez capítulos en la primera temporada y hoy vengo a escribir sobre el quinto.

Un capítulo que recordando precedentes, nos deja a Mickey borracha y herida soltando que Gus y Bertie deberían ser pareja, ¿les organizará una cita? Vamos a verlo.

El capítulo comienza con Mickey en una reunión de Alcohólicos Anónimos, donde miente y dice que sólo necesitaba ir porque creía que lo estaba haciendo mal. A la salida de la reunión, se encuentra con una compañera que la aconseja y le pide que la llame cuando tenga síntomas de debilidad. Tras la reunión, reinicia el marcador de sobriedad de una aplicación y se dispone a empezar de cero.

Tras la intro, vemos a Mickey con Bertie a la que ha concertado una cita con Gus, hablan sobre la cita en particular y las primeras citas en general. Gus se adelanta y habla con Mickey mientras Bertie termina de arreglarse. Bertie termina y se marcha con Gus en su primera cita.

Ya en el restaurante, Gus y Bertie parecen no tener demasiada química en la cita y apenas tienen conversación, conversación que no va más allá de los típicos tópicos.

Mientras tanto, Mickey intenta estar sobria y busca algo con lo que entretenerse pero parece que no encuentra la forma de pasar la noche.

En la cita, Gus y Bertie siguen sin congeniar y tienen algún que otro tropiezo debido a que ambos están demasiado inseguros e intimidados en la cita. Gus decide pedir un cambio de mesa, pues Bertie tiene frío y en un gesto de caballerosidad, solicita al camarero el cambio de mesa.

Mickey llama a la chica de Alcohólicos Anónimos, pues está totalmente aburrida y no sabe lo que hacer pero no recibe respuesta.

Gus y Bertie se cambian finamente de mesa y siguen sin tener conversación ni conexión, Gus vuelve a dudar sobre si fue bueno el cambio de mesa y cree que deberían volver a la mesa de antes.

Mickey sigue buscando alguna afición para pasar la noche y entre sus cosas encuentra un porro que huele pero termina guardando.

Bertie y Gus reciben la comida, una comida que no parece ser muy del gusto de Bertie que se marcha al baño para escribir a Mickey pero por error, envía un mensaje bastante humillante a Gus hablando de él. Gus se ofende un poco y envía una captura a Mickey para que sepa lo que pasa. Mickey encuentra una forma de entretenerse e intenta “arreglar” la cita mandando mensajes de forma simultánea a Bertie y Mickey. Mientras Gus intenta boicotear la cita, Bertie al darse cuenta de lo que sucede, le sigue el rollo para que Gus no tenga opción, todo esto con Mickey como celestina. Pero la situación llega a un nivel inesperado cuando Gus se atraganta y Bertie cree que está bromeando, algo que nos deja una situación cómica y desagradable a la vez.

Ya fuera del restaurante, ambos se disculpan y deciden no escribir a Mickey, una Mickey que pregunta a ambos qué está pasando al no tener noticias de los chicos y se encuentra con su vecina Syd, con quien se desahoga y es aconsejada aunque no con muy buenos consejos por Syd pero finalmente parece que resiste a la tentación.

Vemos la cita entre Gus y Bertie que están comiendo un helado y ahora sí están en una conversación más amigable y distendida. Hablan sobre Mickey y finalmente vuelven a la casa de Mickey. Gus se va al baño y Bertie le comenta a Mickey que aunque lo pasaron bien, sólo quieren ser amigos. Gus sale del baño y Bertie se despide de él. Cuando Gus se va a despedir de Mickey se sincera con ella y le dice que aunque le gusta, no va a estar siempre ahí para que le líe con otras tías. Mickey se sorprende y Gus se va derrotado pero de buen rollo. Cuando se dispone a irse en su coche, Mickey sale a buscarle, le besa y se despide dejando a Gus a cuadros, así es como cierra este quinto capítulo de Love.

En este nuevo capítulo hemos podido ver como Mickey no puede afrontar la vida que tiene y ve como los errores que ha cometido en su pasado le causan problemas en su presente. Aunque intenta reconducir su vida y mejorar no le es fácil y terminar por intentar arreglar la vida de los demás antes que la suya propia, haciendo que Bertie y Gus se citen de forma algo forzada.

Una cita donde Bertie intenta causar una buena impresión y a pesar de ser una buena chica no es la chica a la que Gus quiere. Un Gus que intenta boicotear la cita de forma bastante desagradable aunque a pesar de ello nos da momentos muy cómicos.

Gus y Bertie acuerdan quedar como amigos como era lógico, pues no tiene sentido que se convirtieran en pareja y Gus decide ser sincero con Mickey, una Mickey que no esperaba las palabras de Gus, aunque era algo evidente, incluso Bertie se dio cuenta y que reacciona de forma instintiva yendo a besarlo a su coche, algo que descoloca a Gus y cierra el capítulo.

Un capítulo que nuevamente da un cierre sorpresivo al igual que en capítulos anteriores y que nos deja grandes preguntas por resolver para el sexto episodio. ¿Habrá besado Mickey a Gus de forma instintiva o se habrá dado cuenta de que Gus puede ser el hombre que necesita? ¿Cómo reaccionará Gus ante el beso de Mickey? ¿La llamará para tener una cita o esperará a que ella dé el siguiente paso? ¿Encontrará Bertie a alguien especial? En el próximo episodio estoy seguro de que tendremos algunas respuestas y avances en las vidas de Gus, Mickey y también de Bertie.