4 de marzo de 2016

Valoraciones: Espanyol – Real Betis.


En esta nueva entrada analizaré el juego de cada jugador en este partido. A pesar de que el partido ha sido cómodo y placentero en casi todo momento, ha habido varios jugadores que no han rendido como se esperaba.

Aunque también he de decir que ha habido otros jugadores que me han gustado mucho en el partido de hoy. Vamos a verlos.


Adán (6): partido fácil el que ha tenido el cancerbero del Betis. Fácil pero cuando ha tenido que intervenir lo ha hecho con solvencia. Un punto positivo también es que no ha recibido gol y eso siempre es buena señal.

Molinero (4): no ha sido su mejor partido y es que no ha sido su día. En la primera parte se puede decir que defendió bien su banda, en cambio en la segunda sufrió bastante y no se prodigó en ataque, de hecho fue amonestado en una falta donde se vio claramente superado. También es cierto que no recibió muchas ayudas de Musonda.

Bruno (7): aunque en la primera parte tuvo bastante disputa con Caicedo e incluso fue amonestado, en la segunda mitad sí que tuvo total dominio en su disputa con la delantera del equipo perico. Sacaba fácil el balón y no se complicaba a la hora de defender.

Pezzella (9): el mejor partido del argentino desde que llegó y es que defendió bien y atacó mejor. Fue protagonista en los dos primeros goles, en el primero asistió a Rubén Castro y en el segundo anotó haciendo una definición de auténtico killer. Pezzella se ha adaptado y es motivo de celebración, pues ahora en el Betis tenemos tres centrales de nivel.

Vargas (9): y si Pezzella hizo un buen partido, también lo hizo Vargas ya que ganó la mayoría de los duelos por su banda y en ataque fue clave. Clave porque fue quien lanzó la falta que dio pie al primer gol del Betis y marcó el tercero y definitivo. Vargas ha cogido su nivel físico y ya aporta al equipo. De los mejores en los últimos encuentros y a día de hoy titularísimo.

Musonda (8): hiperactivo el extremo belga en el partido de hoy, en defensa ayudó poco pero en ataque fue el que más peligro creó. Desbordó, aportó peligro por fuera y por dentro y dio el pase en el segundo gol tras una buena jugada. En la segunda parte se le vio menos activo y aun así fue el que más peligro creó e incluso se adornó con algunas filigranas y florituras perdiendo así una clara ocasión de gol.

N’Diaye (7): buen partido del senegalés que volvía al once inicial y ha tenido un partido bastante cómodo. En la primera parte dominó el centro del campo, condujo el balón con criterio y dio actitud al juego del equipo. En la segunda parte en la reanudación se vio algo superado pero con la entrada de Torres volvió a dominar el centro del campo sin problema. No se notó la ausencia de Petros.

Dani Ceballos (6): estuvo algo flojo en el partido. Intentó dirigir el juego pero desde el centro del campo le costaba bastante y en defensa aportaba poco. En la segunda parte se le vio algo mejor y más participativo, intentaba asociarse con los de arriba e hizo lo que pudo.

Cejudo (4): desaparecido en combate. En la primera parte estuvo más en defender que en atacar algo raro en un extremo. En la segunda parte intentó buscar alguna ocasión en ataque pero fue nulo. No tiene regate ni velocidad, así que no entiendo que juegue en la posición de extremo. No está para ser titular.

Fabián (6): intentó crear juego en todo momento y se puso el mono de trabajo para defender cuando fue necesario. En la segunda parte salió más activo e incluso tuvo una buena ocasión de gol, a pesar de ello, fue sustituido.

Rubén Castro (7): hizo de abrelatas en el partido consiguiendo el primer gol y asistió en el tercero a Vargas. Estuvo activo en el partido buscando crear ocasiones y aunque en el segundo tiempo fue una isla, se tiró a banda buscando el balón y estuvo activo. Castro está en forma y hay que aprovecharlo.

Cambios:

Xavi Torres (3): totalmente fuera del partido. Entró sustituyendo a Fabián y su misión era aportar en defensa e intentar controlar el centro del campo. Esto supondría que liberaría a Ceballos de tareas defensivas pero no fue así. Erró prácticamente todos los pases que dio y presionaba poco. ¿De verdad este es jugador para primera división? Lo dudo.

Joaquín (5): entró sustituyendo a Cejudo y tuvo poco protagonismo. Se asoció con los de arriba e intentó tener alguna arrancada con velocidad pero no tuvo suerte. Debe seguir mejorando e integrarse mejor en la dinámica del equipo.

Portillo (5): estuvo apenas diez minutos sobre el terreno de juego y en esos minutos aprovechó como pudo para asociarse con Musonda especialmente. No hizo gran cosa, pero al menos no restó.

Los mejores:

Pezzella
Vargas
Musonda

Los peores:

Xavi Torres
Cejudo
Molinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario