10 de marzo de 2016

Top 20: mejores canciones de Florence + The Machine (11-20).


Nuevo top de las mejores canciones a mi gusto de un artista, en este caso, he elegido una banda inglesa llamada Florence + The Machine, muy conocida principalmente por su cantante, Florence Welch, además de por su estilo personal y alejado de la música pop comercial y centrado en estilos más independientes.

Como no tengo tanto material como de otros artistas, he decidido hacer un top de 20 canciones en vez de 30 como hice en la ocasión anterior. A pesar de tener menos temas, me ha costado mucho decidirme sólo por 20.


20. Florence + The Machine – You’ve got the love: cover de la versión original interpretada por The Source y Candi Station y pista perteneciente a su primer disco. Y es una canción con una instrumental muy melódica donde destaca especialmente los giros que Florence Welch es capaz de hacer con su voz.


19. Florence + The Machine – Spectrum: uno de los singles del segundo disco y de las primeras 
canciones que escuché de la banda. Es una de las canciones con estilo pop barroco que más me gustan del grupo y el estribillo es simplemente rompedor. Siempre será especial para mí, pues me hizo descubrir al grupo.


18. Florence + The Machine - Third eye: esta canción pertenece al último trabajo del grupo y es una canción que me transmite bastante buen rollo a pesar de estar en un estilo algo más comercial. Muy pegadizo el estribillo.


17. Florence + The Machine - Seven devils: tema del segundo disco, es una de las canciones más oscuras de la banda, con un sonido misterioso y a la par contundente, unido a una letra bastante tenebrosa, hacen de esta canción una auténtica joya, a pesar de no ser de las más populares que tienen.


16. Florence + The Machine - How big how blue how beautiful: canción que da título al último disco y que va de menos a más, una de esas canciones que no te gustan la primera vez que la escuchas pero a la segunda ya le has cogido el punto. Un tema que me da buen rollo y que se mueve entre el pop-rock independiente.


15. Florence + The Machine - Sweet nothing: una de las canciones más conocidas de Florence Welch donde colabora con el británico Calvin Harris en lo que fue un auténtico hit en su tiempo. Tema que se sale del estilo que suele hacer el grupo, pasando al sonido electrónico que Harris domina.


14. Florence + The Machine - Only if for a night: tema del segundo disco, una canción que tiene un sonido clásico y que va ascendiendo conforme avanzan los segundos. Me gusta especialmente lo melódica que suena la voz de Florence en esta pista.


13. Florence + The Machine - Ship to wreck: uno de los singles del último disco es de esas canciones que a pesar de no ser de mis favoritas me aportan buen rollo. Como la mayoría de los temas del último trabajo de la banda, se mueve por sonidos más comerciales, sonidos más pop 
alejándose un poco de lo anteriormente ofrecido por el grupo.


12. Florence + The Machine – Caught: otra canción que pertenece al último disco. La canción se basa en un sonido simple pero efectivo, tirando hacia un estilo más blues. El estribillo es muy sentido y es que transmite sentimiento, personalidad, quizás por esto se haya posicionado tan alto en el top.


11. Florence + The Machine – Howl: canción del primer disco y que a pesar de no ser muy conocida a mí me gusta especialmente por la sonoridad que tiene. Un sonido alternativo y muy melódico hace que esta canción casi se cuele en el top 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario