1 de marzo de 2016

Top 30: mejores canciones de Akon (del 21 al 30).


Empiezo una nueva sección, las mejores canciones de algunos de mis músicos favoritos. En este caso he elegido para empezar a Akon ya que es uno de los cantantes que me introdujo en el rollo R&B, Rap, Hip-Hop y ya luego a la música electrónica.

En estos tops hay música de todo tipo, descartes de algún disco, hits, colaboraciones, rarezas, de todo un poco al igual que los estilos que ha tocado Akon a lo largo de su carrera, ya que empezó su carrera en el mundo de la música con la música hip-hop, para dar paso en años posteriores a un estilo más orientado a la música R&B con toques pop y finalmente se inició en el mundo de la música más electrónica con David Guetta como uno de sus mayores aliados. Personalmente me quedo más con la etapa intermedia, con el R&B y la música electrónica aunque también hacía temazos de Rap. A continuación los diez primeros temas de este top, desde el puesto 21 al puesto 30.


30. Akon ft. Styles P, Fat Joe & Rick Ross- Watch out: tema que tengo datado del año 2009, por aquellos entonces Akon todavía hacía música más continuada al género rap. En esta colabora con Styles P, Fat Joe y Rick Ross.


29. Akon ft. Drei Ros - Criminal minded: otro corte de género más rapero que los demás, en esta ocasión colabora con Drei Ros y la base es un punto fuerte de la pista.


28. Akon - Over the edge: este tema pertenece a su último disco oficial, Freedom. En esta pista vemos un tema más de estilo R&B tirando a pop. Me gusta especialmente su estribillo.


27. Akon - Keep up: en este tema algo más actual, Akon sigue haciendo la música con la que yo le conocí, una mezcla de rap con R&B con estribillos pegadizos, como es el caso de esta canción.


26. Akon ft. DJ Drama & Ya Boy - Locked down: colaboración de Akon con DJ Drama y Ya Boy que forma parte de uno de los discos del productor estadounidense. Un tema con una base estilo un poco más grunge y donde Akon fluye bastante bien y el clap da un toque de agresividad interesante al tema.


25. Akon ft. Steven Cooper – Bigger: un tema donde colabora con Steven Cooper, canción de rap con una base slow y con una letra que a mí al menos me motiva bastante.


24. Akon - Gangsta bop: la introducción de este tema me recuerda a los Black Eyed Peas, luego vemos a un Akon haciendo rap, este tema si no recuerdo mal fue de los primeros que escuche de él.


23. Akon ft. Gue Pequeno – Interestellar: posiblemente este sea de los temas más actuales que habrá de Akon en el ranking. En esta ocasión colabora con el rapero italiano Gue Pequeno en lo que es una canción más de estilo pop que rap propiamente, el estribillo es muy pop de hecho.


22. Akon ft. Keri Hilson - Change me: canción al más puro estilo R&B donde Akon colabora con Keri Hilson y dicho corte pertenece al disco de Keri, titulado “In a perfect world”. Me gusta la pasión que tiene el tema y es que el contraste de voces de Akon y Keri queda genial.


21. Akon ft. Jason Miller - Sucker for love: otro tema de estilo R&B donde al igual que en el tema anterior, las voces de Miller y Akon se acoplan de manera magistral en la base. El estribillo es muy pegadizo y por eso está en el top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario