25 de marzo de 2016

Review: Love 1x10.

Después de la gran bronca que tuvieron Gus y Mickey, sólo queda un capítulo para saber qué sucederá entre los protagonistas de Love, ¿volverán a estar juntos? ¿Encontrará Mickey la forma para mejorar de una vez por todas? ¿Se arrepentirá Gus de lo sucedido? Todo esto en el último capítulo de la primera temporada de Love.

En el inicio de este episodio vemos a Gus haciendo ejercicio y hablando con su amigo Chris sobre lo que le espera en su primer día como parte del equipo de guionistas de la serie. Chris levanta el ánimo de Gus y le hace ver que triunfará en el mundo del espectáculo.

Tras la intro, Randy y Bertie desayunan en el salón y son interrumpidos por Mickey a la que se la ve bastante deprimida. Mickey ha descubierto que el gato no está y culpa a Bertie de ello hasta que se da cuenta de que fue ella la que dejó la puerta de su habitación abierta, algo que molesta a Bertie que le pide a Mickey que se disculpe y le suelta todo lo que piensa sobre ella, pero Mickey pasa un poco del tema pues se siente superada por toda la situación que la rodea.

Ya en el set de rodaje, Gus es aconsejado por Kevin algo que no le sienta bien, pues está bastante nervioso. Mickey intenta contactar con él pero no tiene respuesta a pesar de que Gus está activo en las redes sociales, algo que la deprime y la hace caer en los porros.

En la reunión de guionistas, Gus agradece la oportunidad de estar en el set y empieza a desempeñar su trabajo. Gus propone ideas pero no son muy bien recibidas por el resto de guionistas. Gus se decepciona al ver que el episodio no es solamente de él sino de todo el equipo. Mientras tanto Bertie y Mickey pegan carteles y buscan a Abuelo, el gato de Mickey. Un señor le dice a Mickey que busque en un refugio de animales y ella se marcha en su búsqueda.

Gus sigue en la reunión aportando ideas que son desechadas, algo que le empieza a sacar de quicio y que hace que la tome con una compañera que anota las ideas de todos los demás menos las suyas. Gus monta una escenita y es expulsado de la sala y despedido del trabajo tanto de guionista como de profesor. Mickey se presenta en el refugio de animales y acusa a la dependienta de matar a los animales, fruto de los nervios y es aleccionada por la dependienta, el caso es que Mickey sigue sin encontrar a su gato.

Tras el altercado, Gus se encuentra con Arya su alumna que le pregunta qué le ha pasado, Gus la toma con ella y le explica que no todo es como ella se piensa, que nadie es amigo de nadie y que no es su amigo, sólo era su profesor. En el set de rodaje, Arya boicotea el rodaje y quiere que Susan readmita a Gus como su profesor, pese a las amenazas de Susan, Arya se mantiene firme y consigue que Gus sea readmitido. Mientras tanto, Mickey se va a una reunión de adictas al amor y al sexo donde escucha casos de mujeres que están en la misma situación que ella.

Heidi y Gus cenan en un local y hablan sobre lo sucedido con Gus y su despido hasta que son interrumpidos por una llamada de Susan que le dice a Heidi que su personaje fallecerá en la serie. Gus le comenta que se dio esa conversación en la reunión de guionistas pero que él no apoyaba la idea. Esto desata la furia de Heidi que le confiesa a Gus que sólo estuvo con él por puro interés, marchándose antes de cenar. Mickey vuelve a casa y descubre que su gato también volvió algo que no celebra con demasiada efusividad y se marcha a su cuarto a reflexionar.

Tras un mal día en el trabajo, Gus llega a casa y busca algo de comer, al no encontrar nada en su nevera hace una foto para su Instagram y se dispone a buscar comida en el supermercado. Foto que ve Mickey y que va en busca de él al supermercado en el que se conocieron.

Una vez que se encuentran en el supermercado, Mickey se disculpa y se sincera con Gus, contándole todo sobre sus adicciones y le dice que va a estar sola sobre un año para redescubrirse y que si cuando pase ese tiempo quiere, pueden quedar para tomar algo hasta que es interrumpida por Gus que la besa para poner fin a la primera temporada de la serie.

Sobre el capítulo he de decir que tiene un desarrollo correcto, con Mickey dolida pero a la vez preocupada por qué sentirá Gus o por cómo se habrá tomado la bronca que tuvieron, mientras Gus pierde definitivamente el norte en la reunión de guionistas y es que no acepta que sus ideas no sirvan. Empieza teniendo un día diez y acaba teniendo un día cero cuando Heidi le deja en plena cena diciendo que sólo estuvo con él por interés, algo que era de esperar y que sabíamos todos menos él.

También destacar a Bertie que parece seguir con su relación con Randy y es que ambos congenian genial. Con Mickey ha vuelto a estallar pero es tan buena que lo deja pasar porque Mickey no tiene un buen día y ya son unos cuantos.

En cuanto al final he de decir que a mí me ha dejado algo frío, la verdad, Mickey busca a Gus, le abre su corazón, se sincera y se vacía con él demostrándole que le quería de verdad y él simplemente se limita a besarla. Es un final bueno, ideal para una segunda temporada, es cierto, pero me deja frío por la actitud de Gus… ¿la besa porque le gusta de verdad? ¿Lo hace porque se ha visto solo y superado y se agarra a ella por no estar solo? Son cosas que no quedan resueltas y que supongo que las veremos en la siguiente temporada, ya en 2017.
Sobre la temporada en general he de decir que la serie me ha gustado ya que muestra situaciones y sentimientos que todos hemos vivido o experimentado alguna vez y eso es algo que acerca mucho al espectador a congeniar con los personajes y situaciones.

Es interesante ver como al principio es Gus quien se pilla por Mickey y sufre y piensa en ella y al final acaba siendo ella quien se acaba preocupando por él mientras que él pasa por completo de ella.

En cuanto a los personajes, a pesar de que Gus es a priori el personaje más sensible y simpático, no resulta ser así, pues acaba siendo un tío que con su forma de ser demuestra no ser tan sincero como parecía. Con Mickey se porta bastante mal en los últimos capítulos de la temporada y es que con sus palabras aunque no lo parezca hace bastante daño, igual luego se arrepiente o no las dijo tan de verdad, pero su actitud dista mucho del Gus que se conoció al inicio de la temporada.

Mickey por su parte es un personaje bastante estancado y loco a la vez, que intenta ser mejor persona y alejarse del mundo de las adicciones que la rodea, algo que no consigue y es que no encuentra su lugar en el mundo, no termina de encajar con los chicos y siempre que está de bajón se encomienda a las pastillas, los porros o el alcohol. Sí es cierto que acosa un poco a Gus en los últimos episodios pero es algo que todo el mundo ha hecho cuando discute con esa persona especial y no obtiene respuesta. Es una chica muy brusca pero a la vez directa lo que le puede haber creado algún problema, pero personalmente yo agradezco que haya gente así, ya que la falsa modestia no me gusta nada.

El resto de personajes son secundarios aunque destaca uno sobre todos los demás: Bertie. La compañera de casa de Mickey es una chica diez: ayuda siempre que puede a Mickey, es natural y divertida aunque no ha tenido tanto peso en las tramas, pues no es esa su función. Con ese atisbo de relación con Randy, espero que su protagonismo en la segunda temporada aumente.

En conclusión, la serie merece la pena y la despedimos hasta el año 2017, ya que hasta entonces Netflix no estrenará la segunda temporada.