11 de marzo de 2016

Top 20: mejores canciones de Florence + The Machine (10-1).


Segunda y última parte del top 20 con mis canciones favoritas de la banda inglesa Florence + The Machine. En esta entrega, hay un par de temas que no son de los álbumes de la banda pero que considero que deberían estar en este ranking. Sin más dilación, aquí dejo mis 10 temas favoritos de Florence + The Machine.


10. Florence + The Machine - Cosmic love: canción que pertenece al primer disco del grupo y que fue el sexto single del mismo. Esta pista es muy melódica y cuenta con un toque muy místico, tanto en su letra como en su instrumental, quizás por ello haya entrado en el top 10.


9. Florence + The Machine - What the water gave me: tema del segundo disco de la banda en el que destaca el sonido retro con coros incluídos, me gusta especialmente la sonoridad y el estribillo tan potente que tiene. Fue el primer single de Ceremonials.


8. Florence + The Machine - Shake it out: del primer single de Ceremonials pasamos al segundo, y este tema también fue una de las primeras canciones que escuché de este grupo. Es un tema que empieza bastante abajo pero que va subiendo conforme se acerca al estribillo, un estribillo que llega con bastante fuerza, algo que potencia también mediante el sonido clásico que aporta la instrumental.


7. Florence + The Machine - Never let me go: cuarto single de Ceremonials y una canción más del segundo disco de la cual me gusta especialmente el ritmo que lleva en la instrumental. Un ritmo pausado haciendo que la voz de Florence Welch se acople de manera que se cree un sonido barroco que fue bastante característico de aquel segundo trabajo.


6. Florence + The Machine – Rabbit heart: tercer single del primer disco, un tema con muchos cambios de ritmo, con mucha instrumentación y con un estribillo bastante rítmico y pegadizo algo que me gusta bastante.


5. Florence + The Machine – Hiding: pista perteneciente al tercer y último disco del grupo, una canción con un ritmo muy positivo y que me transmite muy buen rollo, moviéndose a música con sonidos más poperos. El estribillo me gusta por su sonoridad.



4. Florence + The Machine - Breaking down: última aportación del segundo trabajo, pues es el que más me gusta de los tres o al menos el que tiene canciones más personales o con más estilo propio. La canción tiene una instrumental muy rítmica y el estribillo es muy singular, ya que rompe con la tendencia in crescendo que sigue la canción. Se queda a las puertas del top 3, pero es mi favorita de Ceremonials.


3. Florence + The Machine - Over the love: esta canción perteneció a la banda sonora de la última adaptación cinematográfica de “El gran Gatsby”, protagonizada por el recientemente oscarizado Leonardo Di Caprio. A pesar de contar una historia bastante traumática, me gusta mucho esta canción, su base a piano da un comienzo lento a una canción que va creciendo poco a poco y donde Florence Welch deja una gran muestra de la potencia vocal que tiene.


2. Florence + The Machine - Queen of peace: canción del último trabajo de Florence + The Machine y posiblemente sea mi canción favorita y la que más buen rollo y paz me transmite. Por su melodía en la introducción que me encanta, por su letra y por la armonía que transmite la instrumental y la voz de Florence, esta canción podría haber sido la número 1 perfectamente.


1. Florence + The Machine - Take care: y finalmente en el número 1, una canción que originalmente pertenece a Drake, rapero canadiense archiconocido pero que Florence + The Machine reversionó hace un tiempo. No es la mejor canción de la banda, pero es una de mis canciones favoritas de Drake y en la voz de Florence Welch con un estilo tan personal como ofrece, no podía ocupar otra posición que no fuese el número 1. La canción en las manos de este grupo parece otra totalmente diferente, una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario