20 de julio de 2016

Crónica: WWE NXT 13 Julio 2016.


Debido a que últimamente tengo muy poco tiempo, apenas he podido ver wrestling y lo poco que vi fue del torneo CWC y no pude ver NXT hasta ayer, así que a continuación, dejo mi crónica de un programa que sólo contó con un combate: Finn Bálor vs Shinsuke Nakamura.


Crónica:

Promo de Samoa Joe donde habla sobre el combate que veremos entre Finn Bálor y Shinsuke Nakamura y las consecuencias que tendrá esa lucha sobre él y el cinturón que posee, el NXT Championship. También comenta que él es la cara de NXT y es interrumpido por Rhyno que le reta a un combate. Samoa Joe se marcha del ring y acepta desde la rampa.

Se anuncian varios combates para la próxima semana: Nia Jax vs Bayley, American Alpha vs Authors of Pain y Rhyno vs Samoa Joe.

Finn Bálor vs Shinsuke Nakamura: combate principal de duración mayor a lo que se acostumbra en NXT y muy disputado. Hubo compases muy interesantes, el dominio fue alterno aunque Finn Bálor tuvo mejores momentos de lucidez ante Nakamura, el cual demostró que también sabe sufrir en una lucha y no siempre es tan ofensivo como se le ha mostrado hasta ahora. En los compases finales, Bálor sobrevive a una Kinsasha e intenta rematar al luchador nipón que finalmente se impuso con una nueva Kinshasa para llevarse el combate y proclamarse nuevo retador al cinturón de NXT. Con la celebración de Shinsuke y la despedida de Finn Bálor, se cierra el programa de NXT.

Puntos clave:

1.       Shinsuke Nakamura nuevo retador: después de vencer a Finn Bálor, todo está programado para que Shinsuke Nakamura sea el nuevo aspirante al cinturón que posee Samoa Joe, enfrentándose al campeón posiblemente en el especial de Brooklyn. Un combate que se me hace especialmente interesante.

2.       Último combate para Finn Bálor en NXT: como era de esperar, Bálor se despidió del NXT Universe y se pone de camino a las ligas mayores, algo que se ha hecho de rogar pero que finalmente está cerca de suceder. ¿Le veremos esta noche en el Draft?

3.       Combates para la próxima semana: hasta tres luchas se anunciaron para la próxima semana y a cada cual más interesante. ¿Será la última lucha de algunos de los participantes antes de subir a Raw o Smackdown gracias al Draft?



No hay comentarios:

Publicar un comentario