6 de mayo de 2016

Review: Modern Family 7x19.


Esta semana sí hemos tenido capítulo de Modern Family en FOX – que por cierto me parece fatal cómo están tratando la séptima temporada de la serie – que encara ya la última fase de la temporada.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza con Claire manteniendo una conversación con Phil por teléfono cuando se topa con un perro abandonado, al cual decide recoger y llevar a casa.

En la vivienda de los Pritchett-Delgado parece que habrá una especie de reunión en la que Manny tiene que hacer de canguro con Joe mientras Gloria ha invitado a una nueva pareja, algo que molesta principalmente a Jay que no quiere más amigos de los que ya tiene.

Tras la intro, vemos a Mitchell y Cam que se quejan de sus vecinos de arriba, un grupo de rock cristiano que molesta con el sonido de su música lo que hace que Mitchell decida ir a quejarse pasando a interactuar con los chicos, especialmente con uno de ellos que parece ser gay o eso cree Mitchell.

De vuelta a casa de los Dunphy vemos a Alex que celebrará con su novio su primer aniversario mientras que también llega Claire con el perro al que quiere ocultar de Phil ya que si se lo ve, Phil se lo querrá quedar, dando así pie a una maquinaria para ocultar al perro.

Cambiamos de domicilio con Joe y Manny viendo dibujos animados y con los invitados de Gloria llegando a la cena. Reese se presenta ante Jay y parecen hacer buenas migas ya que le sorprende con sus regalos aunque Jay intenta disimularlo con Gloria para evitar tener que hacer “actividades extras” con ella.

Claire sigue intentando que Phil no descubra a la nueva mascota y le pone como excusa que no la escucha cuando se dispone a hablar sobre el trabajo, algo que va calando en Phil y que hace que este no descubra al animal.

Mitchell conversa con Dex, el chico del grupo sobre el que piensa que es homosexual y discute con Cam porque cree que Dex está atrapado por los chicos de la banda. Cam se opone a pensar en ello y cree que exagera. Dex les declara que se siente culpable por no querer ser batería del grupo y por querer dejarlo cosa que termina haciendo.

Manny intenta que el pequeño Joe vea los dibujos que veían anteriormente pero el niño se niega a ello mientras que a casa llega la llamada de Reese, una llamada que ilusiona a Jay aunque disimula con Gloria para ir a un partido de hockey.

Claire intenta localizar a los propietarios del perro y sus hijos ayudan a ocultarlo cuando llega Phil a pedirle perdón y regalarle unas flores a su esposa la cual con tal de ocultar al animal le dice que 
quiere estar sola.

Los chicos de la banda preguntan a Cam y Mitch por su amigo y comentan con ellos que sin él no pueden dar el concierto, lo que hace que Cam se ofrezca como nuevo batería del grupo.
El perro destroza las flores de Phil y este piensa que ha sido Claire quien ha cometido el destrozo, lo que incentiva a Phil a cambiar su actitud, pues se encontraba bastante dejado últimamente.

En el partido de hockey, Reese fanfarronea ante un encantado Jay que comenta la situación que ha creado el haberle conocido y Reese le anima a contarle toda la verdad a Gloria algo a lo que finalmente, Jay accede.

Alex llega con una maleta que le ha regalado su novio por su aniversario y Claire sigue sin encontrar al dueño del perro cuando Phil llega y se disculpa con su mujer por todo lo acontecido en las últimas semanas y por lo que él cree que ha hecho mal. Claire le pide disculpas a Phil y le presenta al perro, un perro cuyos dueños son conocidos de Phil y aunque Phil quiere otra mascota – quiere comprarse una cacatúa – Claire finalmente termina ofendiéndole al darle su opinión sobre la gente que tiene pájaros.

Joe ve los dibujos a los que Manny se ha enganchado y el pequeño le confiesa que no quiere ver los dibujos con él porque hace demasiadas preguntas. Jay habla con Gloria a quien miente nuevamente para escaparse con su nuevo amigo y tras verse acorralado por su esposa termina confesando y ella le replica que ahora tendrán que hacer actividades nuevas como ir a restaurantes o al cine.

En el concierto, los chicos rezan antes de la actuación y finalmente, Mitchell se “disculpa” con el grupo que empieza a tocar una canción en contra de la homosexualidad, algo que desencaja a Mitch y a Cam que hace una peculiar actuación declarándose en contra de sus compañeros de grupo.

En los extra, vemos a Jay y Gloria en un nuevo restaurante y comentando la película, cuyos planes finalmente gustan a Jay y no a Gloria, lo que lleva a ambos a mentirse entre sí nuevamente.

En este nuevo capítulo pese a que las tramas no han sido muy destacadas o brillantes, he de reconocer que me ha parecido bastante bueno y fácil de ver.

Me ha sorprendido la trama que ha involucrado al pequeño Joe con su hermano mayor Manny que ha sacado su lado más infantil, un lado que no se había visto en la serie o al menos yo no lo recordaba. 
También me ha divertido mucho la trama de Jay pues parecía una joven quinceañera que recibe la 
llamada del chico que le gusta cuando su nuevo amigo Reese contactó con él aunque de cara a Gloria le parezca un auténtico rollazo.

La historia que envuelve a los Dunphy también me ha divertido pues ha tenido efecto boomerang. Mientras Phil pensaba que estaba ofendiendo a su mujer, termina siendo él el ofendido gracias a la sinceridad de una Claire cuyo propósito era ocultar de forma inocente a un perro abandonado.

Finalmente la trama que menos me ha entretenido ha sido la de Mitch y Cam pues se invierten los papeles nuevamente, con Cam no juzgando a sus vecinos religiosos mientras que Mitchell les examina más que nunca ya que piensa que Dex el batería es gay y es oprimido por sus amigos. Unos amigos que terminan siendo homófobos.

En líneas generales, esta nueva entrega decae si la comparamos con capítulos anteriores pero a lo largo de esta séptima temporada hemos tenido episodios más infumables por lo que considero que entra dentro de los capítulos pasables, del montón, pero pasables. Deseando estoy de que termine esta séptima temporada porque entre la calidad de los episodios y la tardanza – gracias Fox – en su emisión se me está haciendo eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario