4 de mayo de 2016

Previa Regional Almería III – Analizando freestylers.


Tercera entrega de la previa de la regional andaluza en la que volveré a hablar sobre cuatro nuevos MCs. En este caso, los elegidos son: Maxi, Navalha, Negro Freshco y Sacro Requiem. Cuatro gallos que ya han participado en la competición y han corrido suerte dispar. Vamos a hablar de ellos.


Maxi: ya participó en la Red Bull del año pasado en Madrid cayendo en la ronda no televisada y la verdad es que pocas batallas suyas he encontrado en YouTube. Después de ver la prueba y las pocas batallas que encontré destacaría su ingenio, sus métricas y sus estructuras como puntos fuertes mientras que le falta agresividad y punch-line a mi gusto. Sabiendo que hay muchos MCs que se apuntan a la moda de estructurar y tener un estilo que se repite bastante últimamente, no le veo destacando sobre los demás, por lo que veo difícil que pase de ronda. Ojalá y me sorprenda.

Puntos fuertes: ingenio, métricas y estructuras.
Puntos débiles: frases de relleno y falta de agresividad.
Predicción: octavos de final.


Navalha: otro de los más conocidos de la regional y cuya presencia es bastante polémica, pues su prueba de acceso no ha sido de las mejores ni de lejos. Aunque es cierto que el año pasado hizo un buen papel y llegó a clasificarse para la nacional, también lo es que viendo su prueba y sabiendo del nivel que suele dar en batallas creo que este año no correrá la misma suerte. Su punto fuerte reside en sus respuestas y su carisma, pues sabe cómo meterse al público en el bolsillo. Como mucho creo que pasaría una ronda.

Puntos fuertes: respuestas y carisma.
Puntos débiles: muletillas y frases de relleno.
Predicción: octavos de final.


Negro Freshco: otro veterano en la competición a pesar de su edad. Creo que es uno de los MCs más infravalorados del sur de España y aunque tiene un estilo reggae muy personal y mucho flow creo que le falta mejorar los punch-lines pues no tienen tanta contundencia como para darle pases en batallas. Aunque me gusta mucho su estilo, considero que como él hay muchos freestylers y no le veo pasando muchas rondas.

Puntos fuertes: estilo reggae y flow.
Puntos débiles: punch-lines débiles, respuestas poco contundentes.
Predicción: octavos de final.


Sacro Requiem: uno de los MCs que ya ha llegado a la nacional en el año 2014, el malagueño decepcionó en la edición anterior pero si vuelve a su nivel habitual estoy seguro de que dará guerra en la regional. Es muy bueno en las respuestas gracias a su ingenio y si tiene el día creo que es uno de los candidatos a entrar en la nacional.

Puntos fuertes: ingenio y respuestas.
Puntos débiles: irregularidad, frases de relleno.
Predicción: cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario