19 de mayo de 2016

Review: Penny Dreadful 3x02.

Después de un opener de la tercera temporada bastante interesante, esta semana vuelvo a comentar una nueva entrega de Penny Dreadful con la esperanza de que la serie avance y mantenga la intriga y la actitud del primer episodio, ¿lo habrá conseguido?

El nuevo episodio comienza con la presencia de Lily y Dorian Grey a los que no habíamos visto en el primer episodio y al parecer se dirigen a una especie de prostíbulo donde en un subterráneo torturan a prostitutas, algo ilegal pero que se hace igualmente. Una vez dentro del espectáculo coinciden con otros hombres y sale la chica, una joven prostituta que será maltratada por un hombre encapuchado y cuando todo parece comenzar, Lily y Dorian la rescatan disparando y asesinando a todo el presente en la sala salvo a la chica a la que parece que llevarán con ellos.

Tras la intro, nos vamos a Norteamérica donde la policía local habla con la policía inglesa a la que quiere mandar de vuelta a Londres pero el detective Rusk se niega ya que quiere terminar el trabajo que empezó con la captura y extradición de Chandler y da algunas pistas sobre el paradero de su objetivo a la policía local ante la atenta escucha de Hecate Poole, la bruja que sobrevivió de la anterior temporada.

De vuelta a Londres vemos a Renfield en la oficina de la doctora Seward a la que llega Vanessa y a la que pide que rellene unos documentos tras la sesión con la doctora. Tras una breve conversación, Vanessa vuelve a la terapia y la doctora le comenta el método que sigue en sus sesiones y le pide que le cuente sus pecados a lo que Vanessa accede advirtiéndole sobre ellos antes de comenzar.

Pasamos a otra trama con los doctores Jekyll y Frankenstein que desayunan en una tetería y hablan sobre el futuro del doctor Jekyll y sobre el trabajo del mismo al cual van con la intención de presentar el laboratorio a Frankenstein. Frankenstein le pregunta si llevarán a Lily allí y su amigo le responde que sí, que así será, pero antes Frankenstein quiere ver cómo trabaja en ese sitio.

Volvemos a la sesión de Vanessa con la doctora la cual se encuentra nerviosa y algo superada tras escuchar la vida de Vanessa y le manda la tarea de que haga algo que la haga feliz y se lo cuente en la próxima sesión. Al salir de la terapia, Vanessa es vigilada y perseguida por uno de los vampiros.

Entretanto vemos al señor Malcolm escribiendo a Vanessa y contándole que va de viaje a América con Kaetenay el cual le cuenta más sobre la historia de Ethan y contacta con él mediante una especie de hechizo de brujería para hacerle saber que volverá a por él pronto.

Vanessa vuelve a asistir al museo zoológico donde asiste a una charla del doctor Sweet con quien coquetea tras la presentación que él hacía. Vanessa se marcha y revisa las cartas y el periódico al llegar a casa.

En la mansión de Dorian Grey nos encontramos con la chica a la que rescataron que despierta en una lujosa habitación y baja al salón principal donde Lily y Dorian explican sus intenciones con ella y el por qué la han salvado y termina uniéndose a ellos para vengarse de todos aquellos que la han hecho daño.

En una breve escena vemos al doctor Jekyll curando a uno de sus pacientes ante la atenta mirada de Frankenstein que se queda bastante sorprendido del efecto que su amigo tiene sobre su paciente al que parece curar.

En el museo zoológico, el doctor Sweet recibe una invitación de Vanessa para asistir a un evento por la tarde al que invita a una proyección sobre las aguas con el capitán Nemo, una velada de la que ambos disfrutan juntos.

En la consulta de la doctora Seward, vemos a Renfield escuchando las grabaciones de la sesión que tuvo Vanessa con la doctora.

Cambiando de continente, en Norteamérica, Ethan se encuentra esposado en una taberna y está pendiente de la luna llena, la cual está a punto de salir. Pregunta a una nativa por Kaetenay y tras una breve charla, le pide que se vaya del lugar, pues su transformación está cerca. Tras dicha transformación, mata a todos los presentes del lugar y se reencuentra con su vieja enemiga, la cual parece buscar una alianza con el hombre lobo.

Tras el espectáculo, vemos a Vanessa invitando al doctor Sweet a tomar algo pero el doctor la rechaza y se marcha no sin antes agradecer la velada a la señorita Ives. Tras la marcha del doctor, Vanessa parece ver algo que le parece extraño pero no parece darle demasiada importancia.
Frankenstein observa a Lily sobre la ventana y esta al descubrirle baja a pedirle que se marche de una manera cariñosa, eso sí, no deja de ser una advertencia. Frankenstein está visiblemente dolorido y Lily le despide con un beso.

Para cerrar el capítulo vemos la llegada de Vanessa a casa y su respuesta a la carta de Sir Malcolm al que comenta las últimas noticias. También vemos a Renfield con Drácula al que pide sangre y por fin descubrimos la identidad del nuevo villano que resulta ser el doctor Sweet.

Sobre este nuevo episodio he de decir que por momentos se me ha hecho algo aburrido, es cierto que en líneas generales ha aportado avances a todas las historias y que casi todos los personajes han tenido al menos un segmento en el que avanzar su trama. Todos menos el monstruo cuya presencia no se ha producido y en cambio sí hemos visto a Lily y Dorian.

Parece que en esta nueva temporada tendremos tres grandes tramas, las que enlazan a Lily y Dorian con los doctores Frankenstein y Jekyll, en la que los primeros tratarán de conquistar el mundo como parte de su venganza y para demostrar su superioridad y los segundos intentarán rescatar a Lily para que vuelva con Frankenstein. Estoy seguro de que de alguna forma, el monstruo creado por Frankenstein estará envuelto de alguna forma en esta historia.

Otra de las tramas principales será el rescate de Ethan Chandler que parece cada vez más próximo a encontrarse con un padre al que en este segundo capítulo tampoco hemos visto. En su ayuda, acudirán un Kaetenay al que poco a poco hemos conocido más y el señor Malcolm que a pesar de no haberse mostrado demasiado convencido parece que finalmente ha cedido. También destacar el reencuentro de Ethan con la bruja que parece haberle seguido todo este tiempo con algún propósito lo que hace que la trama coja algo más de interés del que ya tenía.

Por último y la más importante a priori, es la que envuelve y rodea a Vanessa Ives con un conde Drácula que la persigue y va a dos bandas. Utiliza a Renfield para conseguir información de la fémina y parece querer conquistarla transformándose en el doctor Sweet. Vanessa de momento es ajena a todo lo que la rodea y parece estar perceptiva con su nuevo amigo.

Esto ha sido todo lo que se ha avanzado en la serie en este segundo episodio de la que espero ya y
con muchas ganas un nuevo capítulo, pues de momento la oscuridad que está rodeando a la serie y a las tramas me está gustando bastante.