25 de mayo de 2016

Valoraciones y encuestas: temporada general Real Betis 15/16– Directiva y entrenadores.


En esta sexta entrega hablaré sobre cargos no deportivos que aunque no jueguen en el verde, también tienen mucha importancia en el porvenir del equipo bético ya que al fin y al cabo, en los puestos de la directiva y la parcela de entrenadores, directores deportivos y demás es donde se deciden muchas cosas que terminan viéndose reflejadas en el verde. Por lo que hoy le toca el turno a los entrenadores Mel y Merino, a Macià y a los presidentes Ollero, Haro y Catalán que aunque no sea presidente es parte visible de la directiva conformada por Ahora Betis Ahora.

En las encuestas, la única continuidad clara es la de Rubén Castro, dejando marchar de forma correcta a los otros tres delanteros: Damiao, Molina y Van Wolfswinkel.


Pepe Mel (4): aunque ya esté fuera, ha sido parte de la temporada y creo que el principal error de Pepe fue aceptar un reto o cargo para el que no tenía la motivación suficiente, algo que se hizo patente a lo largo de la temporada en sus discursos y ruedas de prensa pues aunque seguía en el cargo, los que le hemos seguido en el Betis sabíamos que no estaba con la misma actitud o ganas que en otras ocasiones. Por eso, por algunas desafortunadas declaraciones y por una mala racha de resultados fue destituido cuando justo se cumplía una vuelta de liga.












Juan Merino (6): su sustituto en el cargo fue Merino que llegó de manera interina a priori pero que finalmente terminó la temporada entera como entrenador debido a la mejoría de resultados y al cambio de actitud que marcó en los jugadores. Como entrenador ha demostrado tener sus carencias pero también es cierto que ha hecho todo lo que ha podido para dejar una buena imagen en el equipo en su paso por los banquillos y a mi gusto lo ha hecho, nos ha salvado de forma holgada y aunque el equipo no ha jugado bien, consiguió resucitar a un equipo que estaba prácticamente muerto. Le estoy muy agradecido y me gustaría volver a verlo en nuestro banquillo cuando pase un tiempo en el que haya cogido rodaje como entrenador en otros equipos y haya aprendido y mejorado que es algo que siempre puede hacer.







Eduardo Macià (5): siempre he defendido su gestión y creo que para ser el primer año en un equipo recién ascendido y con muchos lastres en la plantilla, no hizo mal trabajo. Falló y acertó, como cualquier director deportivo y cualquier persona, aunque tengo una duda sobre su rendimiento que va condicionado con lo que haga Torrecilla este verano. Si el nuevo director deportivo consigue sacar del equipo a todos los jugadores que ha dicho, la labor de Macià quedará en muy mal lugar, pues según Eduardo, no podía hacer más para sacar a algunos jugadores del equipo. El tiempo nos lo dirá.




Juan Carlos Ollero (6): el presidente que comenzó la temporada a mi gusto estaba haciendo una buena gestión y estaba mejorando mucho la imagen del equipo en los organismos nacionales pertinentes y luchando porque el equipo fuese a más en todos los sentidos. Su dimisión irrevocable llegó por sorpresa y dio paso a la sangre nueva de la mano de Haro y Catalán. Me dio pena que se fuera, la verdad, pero creo que nos ha dejado en buenas manos.






Ángel Haro y José Miguel López Catalán (7): el actual presidente y su socio llegaron al mando del Betis en Enero aproximadamente si no recuerdo mal y aunque han recibido muchas críticas, a veces de forma inmerecida a mi criterio, creo que lo están haciendo bastante bien dentro de sus posibilidades. Prometieron el regreso de la radio y la televisión del club y ya están ahí, prometieron terminar el estadio y si no se tuercen las cosas se empezará el proyecto en breves. Su único lunar sería el descenso a tercera del filial y su culpa en ello la achaco al no haber fichado antes a José Juan Romero el cual cogió al equipo en el fondo de la clasificación y le ha hecho luchar hasta las últimas jornadas por la salvación. Creo que en la próxima temporada se verá si están haciendo bien las cosas, al menos con más claridad y objetividad, de momento, notable para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario