19 de mayo de 2016

Valoraciones y encuestas: temporada general Real Betis – Defensas.


Segunda parte en la que en esta ocasión hablaré de nuestros defensas, sobre su rendimiento a lo largo de la temporada y también sobre si deben continuar en el equipo de cara a la próxima temporada. Quería recordar que vuestra opinión también cuenta y podéis dejarla reflejada en las encuestas que tengo publicadas en mi perfil de Twitter (@DedeBlog9) , cuya duración es de un día.

Según las encuestas realizadas ayer, los votantes cederían a Pedro a otro equipo (71%), se quedarían con Adán (57%) y les parece más que correcta la renovación de Dani Giménez (83%). Ahora, voy a dejar mis impresiones y encuestas sobre la defensa.

Molinero (5): temporada de luces y sombras la del lateral toledano. Ha jugado un total de 21 partidos entre los que ha cuajado actuaciones suficientes y algunas algo más flojas. A mí personalmente me ha parecido que ha mostrado un nivel muy justo para la primera división y aunque le pone o le ha puesto mucho corazón en algunos partidos, no es suficiente.

¿Debería haber continuado Molinero en el equipo la próxima temporada? Estos últimos días, el propio jugador ha anunciado que abandona la disciplina bética, pues termina contrato el día 30 de Junio y al parecer no le han ofrecido la renovación, una decisión que personalmente veo correcta. Molinero ha cumplido un ciclo en el equipo y creo que si el equipo quiere mirar a cotas más altas ha hecho lo correcto al no ofrecerle una extensión. Gracias por los servicios prestados y que te vaya bien, Molinero.





Piccini (5): una vez más, las lesiones han lastrado una temporada en la que se esperaba mucho del lateral italiano después de dejar buenas sensaciones el curso anterior en segunda. En los 16 partidos que disputó hasta su lesión cuajó actuaciones destacadas con otras más flojas, llegando a perder el puesto ante Molinero. Creo que debería mejorar en defensa y no prodigarse tanto en ataque como acostumbra para ser un futbolista más completo.

¿Debe continuar Piccini en el equipo la próxima temporada? En principio y si está recuperado completamente de su lesión, yo contaría con él, pues creo que puede ser un lateral bastante válido para una temporada como la que se nos viene encima. Eso sí, le buscaría un buen preparador físico y un suplente de garantías que le hiciese la competencia y pudiese cubrirle de forma correcta en caso de lesión.




Montoya (6): llegó en el mercado de invierno y ha cumplido siendo un jugador polivalente y muy correcto, sabiendo estar en los partidos según el momento, defendiendo si la situación lo requería y subiendo a banda cuando podía y era necesario. Esperaba mucho de él y no me ha defraudado siendo uno de los aciertos del mercado invernal.

¿Debe continuar Montoya en el equipo la próxima temporada? Creo que será difícil su continuidad pero si el jugador quiere seguir y el Barcelona cede, sin duda contaría con él, pues creo que es un jugador que sube el nivel de la actual plantilla y junto a Piccini forman un lateral derecho de garantías. Si Montoya finalmente sigue en el equipo, creo que el lateral derecho quedaría bien cubierto.







Bruno (7): una de las sorpresas más agradables de la temporada, ya que este curso ha sido la confirmación de Bruno en primera división. En su debut en la máxima categoría ha jugado un total de 32 partidos, siendo prácticamente indiscutible, perdiéndose algún partido por lesión y algún que otro por decisión técnica. Ha sido nuestro mejor defensa este año y pocas actuaciones malas le recuerdo, la verdad, de hecho el equipo ha sido más débil defensivamente cuando él no ha estado. Muy contento me hallo con su rendimiento.

¿Debe continuar Bruno en el equipo la próxima temporada? Sin duda alguna debe de ser uno de los pilares en defensa para la próxima temporada, al igual que lo ha sido en esta. Tiene margen de mejora pero creo que es un central bastante cumplidor y que debería ser importante en el futuro del equipo bético pues suple sus carencias con trabajo y dedicación, algo que no se puede decir de todos los jugadores.




Varela (3): aunque pueda engañar el hecho de que ha jugado hasta 14 partidos, la verdad es que esta temporada ha sido un frenazo bastante considerable a la supuesta progresión que tiene el granadino. Apenas ha contado para Merino, sí lo hizo para Mel y cuando jugó ha demostrado que aún no está preparado para jugar en la primera división pero podría ser un buen lateral en el futuro.

¿Debe continuar Varela en el equipo la próxima temporada? La verdad es que se me hace difícil opinar sobre la situación del canterano pues le queda un solo año de contrato y creo que si cuentan con él para un futuro próximo deberían renovarle y cederle a algún equipo de primera o de segunda. Si no van a contar con él, le rescindiría el contrato o le buscaría una salida ya que no le veo en el equipo para la próxima campaña. A mi gusto, le renovaría y cedería pero me inclino en que tiene más posibilidades la segunda opción.




Vargas (5): el peruano que se presumía como un buen fichaje para la defensa, empezó muy flojo con Pepe Mel, se lesionó y con Merino recuperó su mejor nivel haciéndole partícipe del ataque gracias a su técnica en el balón parado y dio partidos bastante buenos hasta que volvió a recaer de sus lesiones, lo que ha hecho que sólo haya jugado 21 partidos en liga. Su rendimiento ha sido muy dispar y ha tenido rachas, buenas y malas.

¿Debe continuar Vargas en el equipo la próxima temporada? Sinceramente creo que no debería seguir la temporada que viene. Los motivos para ello son principalmente su forma física la cual ha sido criticada a lo largo de la temporada, su propensión a lesionarse y su edad. Cuando ha estado bien ha rendido, es cierto, pero es que ha sido la menor parte del tiempo. Además, creo que el Betis tiene mejores posibilidades en el lateral izquierdo.




Westermann (5): al igual que otros compañeros ha estado lastrado por las lesiones que sólo le han permitido jugar un total de 20 partidos. Empezó bien, demostrando gran seguridad en defensa a pesar de su lentitud y en este último tramo de liga tuvo un par de partidos bastante flojos que fueron compensados con el último partido contra el Getafe en el que cuajó una buena actuación.

¿Debe continuar Westermann en el equipo la próxima temporada? Creo que podría continuar una temporada más en caso de no encontrar algo mejor en el mercado ya que tiene una edad y experiencia que puede servir a jugadores más jóvenes y en la mayoría de encuentros suele rendir a buen nivel. Eso sí, espero que le respeten las lesiones.








Pezzella (6): de menos a más, así definiría la temporada del central argentino. Empezó muy flojo y ha terminado de una forma bastante buena la temporada. Tras Bruno ha sido el defensa que más partidos ha disputado con un total de 25. Creo que para ser su primer año en Europa ha cumplido, va bien por alto tanto en defensa como en ataque – segundo máximo goleador del equipo – y aunque debe mejorar algunos aspectos como la salida del balón, no le veo mala pinta al argentino.

¿Debe continuar Pezzella en el equipo en la próxima temporada? Sí, sin ninguna duda. Creo que la temporada que viene con la llegada de Poyet puede mejorar su temporada debut que de por sí no ha sido mala, debe mejorar como dije arriba pero se me antoja un buen jugador para mi equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario