2 de mayo de 2016

Previa Semifinales NBA – Conferencia Este.


Después de disputarse anoche los séptimos partidos de las series entre Charlotte, Miami, Toronto e Indiana por fin tenemos semifinales para una conferencia Este que se muestra más disputada que nunca. Pues salvo los Cavaliers que hicieron un 4 a 0 a Detroit, todos los demás semifinalistas han llegado mínimo al sexto partido, lo que me hace pensar que tendremos unas semifinales muy disputadas y reñidas, todo lo contrario a lo que sucederá en la conferencia Oeste.

Ah, antes de que se me olvide, tuve un total de 6 de 8 aciertos sobre los clasificados en la previa de la primera fase siendo Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers las “sorpresas” que me hicieron fallar de camino al pleno. A ver si en estas semifinales tengo mejor suerte.

Cleveland Cavaliers – Atlanta Hawks: de las dos semifinales para mí la más desigualada. Los Cavs llegan con muchísimos más días de descanso que los Hawks y además tienen mejor plantilla, de eso no cabe duda. Si a eso le añadimos el esfuerzo que los Hawks tuvieron que hacer para eliminar a unos Celtics que no son los Cavs, pues creo que la eliminatoria se les pondrá más cuesta arriba aun. Posiblemente los Hawks ganen algún partido, pero estoy seguro de que los Cavs volverán a repetir en la final de la conferencia Este como finalistas. Eso sí, se me hace muy interesante el duelo Al Hoford-Mislap vs LeBron James-Kevin Love. Ganadores: Cleveland Cavaliers.

Toronto Raptors – Miami Heat: duelo igualadísimo entre estos dos equipos y es que aunque en la regular season Toronto mostrase mayor eficiencia y superioridad, los playoffs son otra historia y ha quedado demostrado para ambos equipos, pues los dos han tenido que llegar al séptimo partido en sus respectivas eliminatorias para plantarse en semifinales. Además, aunque Toronto parezca favorito, se ha demostrado que en playoffs sus jugadores se achantan y no dan el mismo rendimiento que en temporada regular. En cambio Miami tiene mayor experiencia y sus jugadores suelen responder en este tipo de citas y posiblemente lo hagan una vez más. Veo un poco por encima a los Heat pero preferiría ver en la final a los Raptors que a ellos, ya que me parece una final más atractiva, por lo tanto, dejaré a los Raptors como mi apuesta para pasar a la final. Ganador: Toronto Raptors.

Esto ha sido todo en la previa de la conferencia Oeste que se empezará a disputar en la madrugada del Martes por la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario