13 de mayo de 2016

Opinión: Eurovision Song Contest 2016 – Semifinal II.


¡Tenemos finalistas en Eurovision! Tras la gala de la segunda semifinal que acaba de dar fin hace unos minutos, hemos conocido a las candidaturas que ocuparán las diez últimas plazas en la final que se celebrará el Sábado.

Ha habido sorpresas en mi opinión, como la clasificación de Georgia o Lituania y a continuación dejo mi breve opinión de cada país, mi ranking personal sobre las 18 actuaciones y las finalmente clasificadas.


Letonia: nunca es fácil abrir una gala como esta y por eso quizás Justs empezó algo flojo en su actuación pero finalmente remontó dejando una buena actuación con una puesta en escena que no se sale de lo que se preveía que haría y con un buen directo finalmente. 6/10.

Polonia: otro que no decepcionó fue Pablo Iglesias Michal Szpak que demostró una vez más una gran voz en directo y que junto a una puesta en escena bastante elegante a la par que minimalista sorprendió al público presente. El único pero es que me sobraban las letras, pues me parecían bastante cutres para lo que la actuación ofrecía. 6/10.

Suiza: una de las actuaciones más flojas de la noche en todos los sentidos, la puesta en escena mejoró conforme pasaron los minutos pero tampoco fue gran cosa y la chica vocalmente decepcionó, pues parecía cantar cansada. No esperaba mucho pero tampoco tan poco. 4/10.

Israel: hasta entonces la mejor actuación de la noche. Hovi Star no decepcionó y aunque la canción empezó algo baja, el final fue bastante potente con una gran voz y una puesta en escena bastante bonita y elegante, llena de estrellas. 8/10.

Bielorrusia: puesta en escena muy “original” dentro de lo que cabe pero vocalmente muy mal Ivan, estuvo fuera de la canción totalmente y se le iba la voz con muchos gritos innecesarios a mi gusto. Con otra canción y otro cantante igual hubiese tenido más posibilidades. 4/10.

Serbia: me parecía un poco sobreactuada esta chica pero eso no lo vi en esta actuación, algo que me parece positivo aunque también es cierto que esperaba algo más de fuerza en ella. Aunque ha tenido una buena voz en directo y la puesta en escena ha contado un mensaje acorde con la canción algo que me ha parecido bastante positivo. 6/10.

Irlanda: la canción me gustaba, la verdad, aunque en directo y con esa escenografía se me ha caído del todo. La escenografía me ha resultado muy pobre al igual que la voz del cantante, pues se quedaba justito conforme avanzaba la actuación. 4/10.

Macedonia: la puesta en escena y el vestuario le han restado bastante a Kaliopi que aunque llevaba una canción de un estilo algo clásico para lo que se ha solido llevar este año al festival, tiene una de las mejores voces en directo y hoy lo ha demostrado. Como ya dije en la previa, no me hubiese importado haberla visto en la final. 5/10.

Lituania: aunque la puesta en escena personalmente no me ha parecido gran cosa, mejoró conforme avanzaba la actuación. Vocalmente muy flojo el chico al que se le iba totalmente la voz debido al esfuerzo de la actuación, algo que se vio especialmente en el salto. 3/10.

Australia: la canción no me termina de convencer y la puesta en escena se le fue un poco a Dami Im he de reconocer que estaba muy bien planteada, de forma original y la voz de la chica es espectacular, mejorando mucho en directo absolutamente. 7/10.

Eslovenia: una de las canciones en la que menos confiaba y no podría decir que me ha decepcionado porque no esperaba más de lo que ha ofrecido. Voz pobre tirando a floja, puesta en escena igual que la voz. 3/10.

Bulgaria: no podría decir que me ha decepcionado pero es cierto que esperaba algo más de Poli Genova. La puesta en escena requería algo más de espectáculo aunque el tema de las luces y las piernas ha molado. La voz la esperaba mejor y la espero para la final. 6/10.

Dinamarca: la puesta en escena no iba a ser gran cosa, siendo de un estilo minimalista y no ha sorprendido por lo que ha ofrecido lo mismo que en el vídeo oficial. En directo los chicos han sonado medianamente bien y considero que era una canción digna para la final. 6/10.

Ucrania: aunque no es mi canción favorita y todo el mundo lo sabe, he de reconocer que la puesta en escena muy colorida basándose desde la oscuridad es muy potente. La canción en directo suena bien pues Jamala tiene mucha potencia vocal aunque a mí sigue dándome mal rollo. 7/10.

Noruega: era una de las actuaciones de las que esperaba sorpresas y me ha decepcionado un poco en general. La puesta en escena no ha sido muy distinta a lo que ya habíamos visto y la chica vocalmente ha fallado por momentos. Aun así esperaba que pasase a la final. 6/10.

Georgia: estrambótica canción y estrambótica puesta en escena para la canción menos comercial de la semifinal. En directo suenan bien y han sido la gran sorpresa pues no esperaba que pasasen a la final. 3/10.

Albania: la canción no me llamaba nada la atención y la verdad no esperaba mucho de la puesta en escena la cual ha sido normalita y en la voz la chica ha tenido momentos mejorables y otros buenos. 4/10.

Bélgica: esperaba mucho de Laura Tesoro y no me ha decepcionado. Mucho rollo, mucho estilo en la coreografía y por lo tanto en la puesta en escena y aunque vocalmente puede mejorar, confío en que lo hará para la final. 7/10.

Por lo tanto mi ranking para pasar a la final hubiera sido el siguiente, poniendo en negrita los clasificados a la final.

1.       Israel
2.       Australia
2.       Bélgica
2.       Ucrania
3.       Letonia
3.       Polonia
3.       Serbia
3.       Bulgaria
3.       Dinamarca
3.       Noruega
4.       Macedonia
5.       Suiza
5.       Bielorrusia
5.       Irlanda
5.       Albania
6.       Lituania
6.       Georgia
6.       Eslovenia

Finalmente los clasificados fueron:

1.       Letonia
2.       Georgia
3.       Bulgaria
4.       Australia
5.       Ucrania
6.       Serbia
7.       Polonia
8.       Israel
9.       Lituania
10.   Bélgica


Esto fue todo en la segunda semifinal y mañana intentaré dejar mi top 26 definitivo después de haber visto los directos en el que ya digo que habrá sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario