18 de mayo de 2016

Review: Web Therapy España 1x16 FINAL DE TEMPORADA.

Llegó el día en el que daríamos un avance significativo a las historias y aventuras de la doctora Miller y es que esta semana hemos vivido el último episodio de la primera temporada de la adaptación española de Web Therapy.

Y se antojaba un capítulo intenso, pues en la previa se veía a la mayoría de los personajes de más peso a lo largo de la temporada haciendo su intervención junto a Rebeca.

La primera conexión se da con Federico el cual está en la cárcel y se le ve bastante feliz mientras Rebeca está más bien preocupada, pide a su marido que colabore con la policía para que le den la condicional y pueda acceder a sus cuentas. Federico como siempre, antepone sus intereses a los de su mujer y le dice que se encuentra feliz en la cárcel, pues está haciendo muchos contactos. Federico le dice a Rebeca que se quedará unos meses más en la cárcel poniéndole como excusa el futuro que les espera.

A continuación vemos a Quico que le anuncia a su prima que se va a divorciar de Isabel ya que mientras estuvo en su casa de obras, Quico tuvo una aventura con su mujer, bueno, con su ex, Rebeca se apena por Isabel pero Quico parece tenerlo bastante claro por lo que pide a su prima que la prepare para la noticia del divorcio. Rebeca accede con la condición de que invierta de una vez en su negocio algo que acepta su primo en cuanto descubra quién es el nuevo accionista de su empresa, pues teme perder el control de la misma.

También volvemos a ver a Alex, el hermano de Rebeca el cual se encuentra en Croacia, en pleno bosque y bajo el efecto de los alucinógenos algo que confirma el propio Alex a su hermana la cual muy disgustada le dice que debe volver a la civilización para ayudarla y para hablar con su madre. Alex se niega y dice que va a fundar su propia religión, algo que termina por alterar a la psicóloga que termina gritando y colgando a su hermano.

Ahora vemos a la otra parte de la relación de su primo, a Isabel la cual le comunica a Rebeca que ha recuperado el doble de la inversión gracias al Gomas. Rebeca antepone sus intereses a los de su primo y le dice que ahora pueden ser socias pero Isabel una vez más le dice que imposible ya que Gustavo, el asesor con el que ha tenido un rollo, le ha recomendado que invirtiera las ganancias e Isabel ha comprado las acciones de la empresa de su marido, siendo ella la nueva socia mayoritaria ya que Quico anteriormente le había regalado acciones. Isabel no sabe cómo hacer para decírselo a Quico y una sorprendida Rebeca se queda sin palabras.

Rebeca contacta con su madre la cual se ha modernizado y está dando una fiesta junto a sus nuevas amistades. Rebeca le comunica que Federico está en la cárcel y María Teresa parece que moverá cielo y tierra para salvar a su yerno pero cuando se entera de la prisión en la que está, le aconseja a Rebeca que se quede allí unos meses para hacer negocios y amistades. Rebeca se sorprende y le pide dinero a su madre la cual la esquiva y la aconseja que no piense tanto en lo material y la termina informando que ha invertido su dinero en un nuevo espacio cultural.

La siguiente conexión que recibe Rebeca es la de Ramiro y Yelena que la sorprenden diciéndole que se van a casar dentro de unas horas para que así Yelena pueda tener la nacionalidad española y de paso quieren agradecer a Rebeca todo lo que ha hecho por ellos. Rebeca no quiere que se casen y para evitarlo, propone a Yelena hacerla socia de Web Therapy y que ella se encargaría de llevar toda la documentación que esta propuesta requiere mientras que Ramiro intercede para aportar 50.000 € de una herencia familiar para que Yelena sea socia y ya gane parte de los beneficios. Finalmente Rebeca consigue dos cosas: el dinero que necesitaba y evitar la boda de Yelena y Ramiro.

Ahora es Andrés quien contacta con Rebeca para mantener una conversación en la que se disculpa por su última discusión. Rebeca también se disculpa y dice que pueden volver a verse pero con más pausa a lo que Andrés responde que será difícil pues ha vuelto con su ex y se marcha con ella. Rebeca le recrimina la veracidad del amor que le procesaba y el chico le responde que siempre fue amor verdadero y le desea lo mejor cuando justo le suena el teléfono y termina por presentarle a su novia a
Rebeca que no es otra persona que su propia madre.

En los extras vemos a Rebeca revisando un vídeo de la terapia que hizo con África del Valle a la que delata a Susana, la policía con la que colabora en el caso de corrupción de su marido.

Grandioso final de temporada el que se la ha dado a la serie con todos y cada uno de los personajes principales dando un giro a sus vidas y a sus tramas en la serie o al menos la mayoría de ellos.

Empezando por uno de los triángulos amorosos de la serie, Federico se mantiene feliz en la cárcel y es que a pesar de estar allí por corrupto parece que ensalza sus delitos en vez de arrepentirse y de hecho está en buenas condiciones allí y prefiere estar preso para hacer nuevos chanchullos a estar en libertad. Por otro lado, África del Valle parece que ha sido delatada por Rebeca y en una potencial segunda temporada se supone que sería condenada por una Rebeca que toma así su pequeña venganza personal mientras que implora a su marido que colabore con la policía.

Continuando con el segundo triángulo, Rebeca es sorprendida por Andrés que le presenta a su madre como su novia, algo que como ya dije en reviews anteriores personalmente me lo esperaba pero aun así me ha parecido un bombazo. Mientras tanto, la relación de María Teresa con su hija y también con su hijo sigue siendo muy distante y casi nefasta a pesar de lo moderna que se ha vuelto la progenitora de Rebeca.

También vemos como Alex se ha dado a la fuga del templo Yedai para formar su propia religión. Alex ha encontrado su verdadero camino aunque dudo que este sea realmente lo que necesita el hermanísimo de Rebeca.

Y por último comentaré la situación de las dos últimas parejas de la serie, las formadas por Yelena y Ramiro que son manipulados al gusto de Rebeca y que consigue que finalmente no se casen, la cual era la idea inicial y la formada por su primo Quico e Isabel que queda en el aire pues el primero quiere divorciarse pero puede que cambie de opinión al enterarse de la nueva posición de su todavía mujer en su empresa. Una trama que se tornará interesante en caso de que haya una segunda temporada.

En líneas generales, la primera temporada de la adaptación española de la serie me ha parecido bastante buena, los capítulos se me han hecho fáciles de seguir y ver aunque haya tramas que no me hayan gustado pero considero que es algo normal, pues es una serie donde ha habido muchísimos personajes y cameos.

El personaje de Rebeca me ha parecido magistral y la interpretación de Eva Hache ha superado mis expectativas dando vida a un personaje divertido, cómico y a veces hasta algo psicópata. Del resto de personajes me quedaría con Alex Miller, el hermano de Rebeca y quizás con Yelena y Federico pues aportan un toque de humor y unas personalidades totalmente distintos a los que tiene Rebeca.

En definitiva, una serie fácil de ver, con mucho humor y muy recomendable de la que espero tener noticias pronto sobre si hay renovación o simplemente nos quedaremos con esta única temporada.