5 de mayo de 2016

Previa Eurovision 2016 II.


Continúo con la previa a Eurovision con esta segunda parte donde hablaré de las canciones y países que tendrán que ganarse un puesto en la final del festival en la segunda semifinal que se disputará el 12 de Mayo si no recuerdo mal.

Repito al igual que hice en la primera entrada que la opinión a todas las canciones está basada desde el respeto, también desde la canción oficial y no en los directos, pues no he podido escuchar a todas en directo y como tercero, entre paréntesis las califico con notas para elaborar de mejor manera mi ranking personal.


Albania: Eneda Tarifa – Fairytale: (4,4): canción pop con un estribillo muy cálido y personal pero también bastante lineal y no sobresale sobre muchas otras que se presentan este año. Estará en la pelea por pasar a la final pero seguramente no conseguirá plaza.


Australia: Sami Im – Sound of silence: (6,6): segunda participación de Australia en el festival de Eurovision y aunque este año nos trae un sonido sencillo basado en ritmos pop, la canción puede ser una de las tapadas de cara a ganar este año. Tiene mucha sonoridad y con una puesta en escena sencilla gracias a la voz de Sami Im puede sorprender. A mí personalmente no me gusta tanto como para considerarla candidata pero es sólo una opinión.


Bielorrusia: Ivan – Help you fly: (5,4): ritmos electro-pop son los que presenta Bielorrusia este año, la canción en sí no me parece tan mala, pues tiene buenos ritmos y un estribillo pegadizo aunque la puesta en escena es muy mejorable ya que se ve más bien cutre.


Bélgica: Laura Tesoro – What’s the pressure: (7,4): aunque la canción no parte como favorita, puede dar la sorpresa al igual que el año pasado que nadie daba un duro por la candidatura belga y quedó en bastante buena posición. La canción parte de un estilo disco y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, pues tiene un rollo bestial y con una buena coreografía se hace muy pegadiza y bailable así que podría sorprender en Eurovision.


Bulgaria: Poli Genova – If love was a crime: (7): canción electro-pop con un ritmo pegadizo y muy bailable que puede ser finalista del festival pero no la veo con muchas posibilidades de ganar, la verdad, no es mal tema pero no me dice gran cosa.


Dinamarca: Lighthouse X – Soldiers of love: (7,1): otra de las posibles candidatas a sorprender, pues a pesar de ser un tema basado en ritmos pop, genera muy buen rollo, es pegadizo y además tiene una puesta en escena sencilla pero efectiva. A mí me ha gustado bastante, la verdad.


Macedonia: Kaliopi – Dona: (6,8): a pesar de que me parece una buena canción y de que la voz de Kaliopi transmite y es bastante potente, considero que esta canción al igual que algunas otras hubiese sido ideal hace unos 10-15 años, no ahora. Aun así me gustaría verla en la final.


Georgia: Nika Kocharov ft. Young Georgian Lolitaz – Midnight gold: (3,9): esta mezcla de sonidos electrónicos y pop-rock es bastante estrambótica y por momentos suele ser hasta un poco molesta. Posiblemente sea la canción que más se sale de los márgenes que presenta Eurovision este año y no creo que tenga posibilidad ni de pasar a la final.


Irlanda: Nicky Byrne – Sunlight: (6,4): buena propuesta la que nos presenta Irlanda este año con un sonido pop bastante pegadizo y con un mensaje lleno de positividad y buen rollo. La puesta en escena es una incógnita y posiblemente sorprenda.


Israel: Hovi Star – Made of stars: (7,1): canción que va de menos a más la que lleva Israel este año con un Hovi Star que me recuerda a Adam Lambert en sus inicios. Se mueve por un sonido pop que se va transformando conforme pasan los segundos y que puede sorprender con una puesta en escena muy sencilla, pero drones simulando ser estrellas como en el videoclip no, por favor.


Letonia: Justs – Hearbeat: (7): una buena base electrónica y una voz muy potente y personal hacen de Hearbeat una canción que puede llegar lejos en Eurovision sobre todo si se curran una buena puesta en escena. A mí personalmente no me gusta mucho, pero sí sé reconocer el potencial que arrastra.


Lituania: Donny Montell – I’ve been waiting for this night: (6,5): tema muy potente basado en ritmos electro-pop el que presenta Lituania este año, la canción va de menos a más y tiene un estribillo muy pegadizo. Posiblemente sea una de las canciones que quede en la parte alta en Eurovision.


Noruega: Agnete – Icebreaker: (6,5): aunque es una buena canción, me recuerda por momentos demasiado a Euphoria de Loreen y eso hace que le baje puntos. Si bien es cierto que Agnete tiene una gran voz y la puesta en escena puede ser muy prometedora, a mi gusto no es candidata real para ganar.


Polonia: Michal Szpak – Color of your life: (6,7): bonita balada pop y buena voz la que aporta Michal Szpak para representar a Polonia aunque se me hace algo simple la canción a pesar de tener una base interesante a piano. Me gustaría verla en la final aunque viendo el nivel de la segunda semifinal no sé si clasificará.


Serbia: Sanja Vucic ZAA – Goodbye: (6,4): se mueve por sonidos clásicos y aunque tiene una voz potente la chica, su puesta en escena y su forma de actuar no me ha conectado ni me ha transmitido nada a la canción ya que la veo bastante sobreactuada.


Eslovenia: ManuElla – Blue and red: (4,6): a pesar de tener una base con toques de pop y country y de transmitir buena sintonía, la verdad es que esta canción me parece bastante simple y repetitiva e incluso la puesta en escena creo que es bastante previsible.


Suiza: Rykka – The last of our kind: (5,7): balada pop con una gran vocal la que lleva Suiza este año donde destacaría especialmente la puesta en escena la cual es muy luminosa y le da algunos puntos. La verdad no es de mis favoritas para el festival.


Ucrania: Jamala – 1944: (5,2): para mí sin duda la canción más sobrevalorada de Eurovision. Es cierto que es una canción muy mística y que la chica tiene una gran voz, pero el estribillo y gran parte de la canción me parece más un lamento que una canción en sí y me crea bastante mal rollo. Posiblemente sea de las favoritas, pero a mí me gusta más bien poco.


Segundo ranking:

1.       Bélgica (7,4)
2.       Israel (7,1)
2.       Dinamarca (7,1)
4.       Letonia (7)
4.       Bulgaria (7)
6.       Macedonia (6,8)
7.       Polonia (6,7)
8.       Australia (6,6)
9.       Lituania (6,5)
9.   Noruega (6,5)
11.   Serbia (6,4)
11.   Irlanda (6,4)
13.   Suiza (5,7)
14.   Bielorrusia (5,4)
15.   Ucrania (5,2)
16.   Eslovenia (4,6)
17.   Albania (4,4)
18.   Georgia (3,9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario