16 de mayo de 2016

Previa Regional León I – Analizando freestylers.


Cuarta y última regional la que se disputará en León y de la que empezaré escribiendo sobre cuatro nuevos freestylers. En mi opinión junto a la regional de Almería se queda un poco por debajo en cuanto a nivel comparándola con las de Barcelona y Madrid pero espero grandes sorpresas en dicha regional. En esta primera parte de la previa toca hablar de Soen, An-G-La, Anto y Efe-R.


Soen: uno de los más populares y uno de los favoritos en esta regional de León. La verdad es que me parece uno de los MCs que más éxito tuvo en competiciones en 2015, pues ganó la Hipnotik y llegó a la nacional de Red Bull pero también he de decir que me parece bastante irregular ya que recordemos que en 2014 cayó en octavos en la regional de Barcelona. Sus puntos fuertes residen en las respuestas y en la versatilidad que se le ha visto especialmente en sus últimas batallas adaptándose a lo que le interesa según su rival o el tipo de batalla. Posiblemente sea uno de los huesos duros de la regional leonesa.

Puntos fuertes: respuestas, versatilidad.
Puntos débiles: frases de relleno, irregularidad.
Predicción: semifinales.


An-G-La: segunda chica que participará en Red Bull y nueva polémica en torno a ella ya que para muchos seguidores de las batallas hay muchos MCs mejores que ella que han quedado fuera de la competición. En mi opinión y no es por subestimarla, creo que llevan razón ya que no lo hace mal pero hay gente que lo hace mejor. Realmente poco o casi nada he encontrado de ella por la red pero por lo que he visto, creo que será difícil que pase alguna ronda.


Puntos fuertes: fluidez, actitud.
Puntos débiles: rimas básicas, inexperiencia en grandes competiciones.
Predicción: octavos de final.

Anto: a pesar de que ya ha participado en la Red Bull nunca ha llegado a ocupar un puesto importante y creo que este podría ser su año si mejora su puesta en escena ya que se le ve un poco flojo en este aspecto aunque es bastante ingenioso y ágil en las respuestas, destacando esto en su estilo. Tengo bastante interés en ver su papel en esta nueva edición de Red Bull.

Puntos fuertes: ingenio y respuestas.
Puntos débiles: puesta en escena y frases de relleno.
Predicción: octavos de final.


Efe-R: para mí fue una de las sensaciones en la edición pasada de la Red Bull a pesar de no llegar a la nacional, pues no le conocía y me sorprendió su estilo personal y fresco. Y la verdad es que creo que si tiene el día puede derrotar casi a cualquiera pues es bastante completo, sabe estructurar si se lo propone, tiene puesta en escena, responde y tiene estilo. Le auguro un buen concurso y mejor clasificación que el año pasado.

Puntos fuertes: estilo propio, puesta en escena.
Puntos débiles: actitud.
Predicción: semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario