19 de mayo de 2016

Previa Regional León IV - Analizando freestylers.


Penúltima parte de la previa de la última semifinal de Red Bull, la cual se disputará en León el día 28 en la que hablaré de los últimos cuatro MCs de la lista publicada en la Web de Red Bull, los cuales son Jonko, Neyko, Vegas y Vestigia.

A continuación, mi opinión sobre dichos freestylers y mis apuestas sobre hasta dónde van a llegar en la competición.

Jonko: creo que no es tan evidente como en otros MCs pero Jonko ya no muestra el nivel que tuvo antes del parón. Fluye bien aunque cae en el chiste fácil y tiene demasiados pareados, por lo que viendo al resto de freestylers que hay en la competición, creo que no tiene muchas posibilidades de pasar de ronda aunque igual sorprende.

Puntos fuertes: fluidez, experiencia y respuestas.
Puntos débiles: pareados, chistes fáciles.
Predicción: octavos de final.


Neyko: uno de los gallos que más me sorprendió en Mallorca el año pasado y creo que este año volverá a sorprender ya que en calle tiene auténticos batallones. Tiene un doble tempo bastante potente además de métricas y estructuras. Quizás le falte un poco de punch-line pero si mejora en ello, creo que podría ser una de las revelaciones de la regional leonesa. Tengo mucha fe en él.

Puntos fuertes: doble tempo, métricas.
Puntos débiles: punch-line.
Predicción: cuartos de final.


Vegas: otro MC de las islas que a pesar de su juventud tiene bastantes tablas en batallas callejeras. Sus puntos fuertes se basan en las respuestas bastante ingeniosas por cierto y en sus estructuras. Si no se achanta en un gran escenario como es el de la Red Bull, creo que podría ser una de las sorpresas de la última regional. Le veo pasando al menos una ronda.

Puntos fuertes: respuestas, estructuras.
Puntos débiles: inexperiencia en grandes competiciones.
Predicción: cuartos de final.


Vestigia: último freestyler del que hablaré y el gallego es otro de los que me ha sorprendido ya que aunque tiene un estilo que está bastante explotado a día de hoy le mete un punto de agresividad bastante interesante. No ha tenido mucha presencia en grandes competiciones y creo que es otra de las posibles sorpresas en León.

Puntos fuertes: respuestas, ingenio.
Puntos débiles: frases de relleno, inexperiencia en grandes competiciones.
Predicción: cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario