21 de enero de 2016

Análisis Gold Battle 2016 (3er y 4º puesto y final).


Última parte de análisis de la Gold Battle 2016 celebrada en Almería. Quedan dos batallas y una de ellas es la más importante de todas, la final, la otra la que nos dirá quién completó el podio. Las batallas a analizar en el día de hoy son:

3er y 4º puesto: Hander vs Errecé

Final: Dani vs Zasko

Sin más dilación me pongo a analizarlas una a una a continuación.


Errecé vs Hander:


En el primer minuto, Hander se lanzó un freestyle y se le vio bastante molesto ya que el público no le apoyó en ninguna fase de la competición y eso es algo que no debe sentar bien. En su free, se le vio cómodo con estructuras, métricas y flow, aunque se le vio algo desganado. En la réplica, Errecé pidió ánimo y aplausos para Hander, algo que le honra, la verdad, y en el minuto en sí lanzó freestyle con ingenio, juegos de palabras y agresividad, se le vio más motivado que a Hander eso sí. En el segundo minuto Errecé pidió a Hass (jurado) una palabra y este le dijo: “vamos”…lo que le dijo Errecé a Arkano en la regional de Mallorca de la Red Bull, algo que el propio Errecé recordó en su minuto, otro minuto de free en el que habló de su último tema y pidió hasta saludos para el chaval que estaba grabando el evento. Hander también pidió palabras y se le veía bastante molesto ya hasta con la organización o esa es la sensación que daba, eso sí, se lanzó un auténtico minutazo lleno de flow y estructuras. Como los cuatro minutos fueron freestyle es difícil decidir el ganador. Como minutos me gustaron más el primero de Errecé y el segundo de Hander, por actitud ganaba Errecé y el jurado decidió que él fuese el ganador, así que Errecé quedó tercero y Hander cuarto.



Zasko vs Dani: 




En la final, por segundo año consecutivo Dani y este año Zasko que fue el que más nivel mostró a lo largo de la competición. Empezó Dani lanzando un minuto con mucha fluidez y flow, empezó algo flojo pero fue ganando en agresividad y en punch-line conforme avanzaba el minuto aunque no fue ni de lejos su mejor minuto en la competición. En la réplica, Zasko se lanzó un auténtico minutazo tirando punch-line tras punch-line a base de estructuras y métricas, no le faltó agresividad ni tampoco ingenio, le tomó mucha ventaja a Dani en el primer minuto. En el segundo, Zasko, bajó un poco el nivel y se limitó a hacer estructuras sin mucho punch-line aunque tiró alguno pero se dedicó más a lucir la estética de su estilo. En la réplica, Dani empezó algo flojo pero cuando mostró agresividad empezó a tirar muy buenas rimas con ingenio y mucho flow. En el segundo minuto de ambos Dani estuvo por encima de Zasko pero aun así creo que la batalla se la llevaba el alicantino, Zasko. El jurado dio réplica quizás para alargar el espectáculo y creo que fue innecesaria, aun así la analizaré como en anteriores entradas.

Punch-lines de Dani: 1+1+1+1+1+1
Punch-lines de Zasko: 1+1+1+1+1+1+1
Respuestas de Dani:
Respuestas de Zasko:

En la réplica la cual estuvo cargada de agresividad, ganó Zasko por un solo punch-line más que Dani, siendo el resultado de 7 punchs para Zasko por 6 de Dani. El jurado decidió dar otra réplica y en este caso sí la consideré más justa ya que estuvo muy igualada.

Punch-lines de Zasko: 1+1+1+1
Punch-lines de Dani: 1+1+1+1
Respuestas de Zasko:
Respuestas de Dani: 1+1

En esta segunda réplica Zasko se encargó más de mostrar su skills basándose en sus métricas y estructuras haciendo algunas bastante increíbles pero Dani mostró más agresividad y tiró más sangre, empatando a 4 en punch-lines con Zasko pero ganándole por 2 a 0 en respuestas. Si sólo se tuviese en cuenta esta réplica para decidir el ganador, en mi opinión ganaba Dani, si tenemos en cuenta la batalla y las dos réplicas ganaba Zasko aunque quizás una tercera réplica hubiese sido necesaria. El jurado decidió que el ganador fue Zasko por 3 votos a 2 demostrando y reconociendo así que ambos ofrecieron un gran nivel y que la batalla final estuvo muy reñida.

Zasko se proclamó nuevo campeón de la Gold Battle sucediendo a Elekipo que fue el anterior ganador y por segundo año consecutivo, Dani queda segundo valga la redundancia. Una final que fue una de las mejores batallas de la competición sino la mejor y que seguro que será una de las mejores y más recordadas batallas a lo largo del año.

Como conclusión he de decir que Zasko ganó y demostró estar a otro nivel prácticamente durante toda la competición y manda un mensaje al resto de freestylers, este puede ser su año, mientras Dani demuestra que ha vuelto a su nivel si es que algún día dejó de tenerlo y espero que se presente a otras competiciones como la Red Bull.

Esto fue todo en la Gold Battle y espero poder analizar muchas más competiciones de batallas y freestyle       .



No hay comentarios:

Publicar un comentario