6 de enero de 2016

Valoraciones: Betis – Sevilla 0 – 2

Nueva entrada en la que valoraré el desempeño de los jugadores verdiblancos durante el derbi de hoy. En general el equipo ha estado muy muy flojito pero entremos mejor a valorar uno a uno a los jugadores.

Dani Giménez (6): el portero de Copa, hizo un buen partido a pesar de recibir dos goles, en el primero hizo lo que pudo y en el segundo no tuvo nada que hacer. Por lo demás, tuvo un par de paradas de mérito y demuestra que hay un buen portero suplente en caso de que Adán falte algún día.

Piccini (4): empezó muy activo por la banda destacando en alguna incursión en ataque y terminó difuminándose, desapareciendo del terreno de juego. Tuvo mucho trabajo en su banda con Banega y Krohn Dehli e hizo lo que pudo. Tiene cosas que mejorar pero para mí, es el lateral derecho titular.

Pezzella (4): empezó dubitativo y pudo hacer más en la jugada del primer gol pero luego estuvo acertado en un par de jugadas cortando de forma limpia el balón, creo que es un central que con un buen compañero en la defensa central puede ser muy válido, cosa que con Figueras es imposible.

Jordi Figueras (2): el peor del partido sin duda alguna. Una vez más demostró que no está capacitado para jugar en la élite y para mí fue el principal culpable en el segundo gol, ya que en vez de dar un patadón y despejar el balón, se dedicó a levantar las manos en señal de protesta. No debería jugar ni un minuto más con la camiseta verdiblanca, de hecho, prefiero hasta a Digard como central.

Varela (3): estuvo bastante aplicado en defensa pero no ganó demasiados duelos con el jugador al que tenía que defender, subió un par de veces y apenas aportó peligro. Está muy verde todavía, pero confío en que mejorará a lo largo de la temporada.

Digard (3): desaparecido en el terreno de juego, apenas tuvo notoriedad en el juego del equipo y esto es una oportunidad perdida para él ya que no suele ser titular en el equipo. Tras la marcha de Petros quizás se le viese algo más sobre el terreno de juego pero no aportó gran cosa.

Petros (5): mientras estuvo en el verde fue de los mejores, presionó, hizo faltas cuando tuvo que hacerlas y se le vio con ganas y mucha garra, recordando al de partidos anteriores. Fue cambiado en el 35 por Joaquín supongo que para ser reservado de cara al próximo partido.

N’Diaye (6): otro de los mejores del partido de hoy, presionó y estuvo en todas las que pudo aunque también estuvo implicado en ambos goles, ha tenido partidos mejores y terminó expulsado tras doble amarilla. Indiscutible a día de hoy.

Portillo (3): jugador no habitual y que no estaba ubicado en su posición natural se le vio perdido en el campo. Lo intentó y no consiguió nada y perdió la oportunidad de ganarse una nueva oportunidad para futuros partidos. Este año Portillo no está rindiendo como el año pasado pero hay que darle confianza, es un buen jugador.

Jorge Molina (3): no tuvo ninguna ocasión y se dedicó más a protestar las faltas y fueras de juego que de jugar al fútbol. Dejó la imagen ridícula del partido cuando él solo se tropezó al intentar hacer un regate. Está en muy baja forma y no merece tantas oportunidades como está teniendo.

Van Wolfswinkel (3): otro que tampoco hizo nada, no tuvo ninguna ocasión y no merece entrar en el equipo titular pero, ¿acaso lo merece algún atacante? Puede y debe dar mucho más porque tiene mucho potencial y mucha calidad en sus botas.

Cambios:

Joaquín (4): entró por Petros en el 35 y lo intentó por todos los medios, pero no tenía ningún apoyo prácticamente. Atacó como pudo, defendió cuando fue necesario y demostró echarle corazón, cosa que pocos han hecho en el partido de hoy.

Dani Ceballos (4): al igual que Joaquín lo intentó sin mucho éxito y fue de los pocos que se vio con ganas de intentar remontar el partido o al menos maquillar el resultado. Para mí, es indiscutible también a día de hoy.

Rubén Castro (3): entró por Molina y aportó lo mismo que el sustituido, prácticamente nada. Tuvo la única ocasión clara del partido para el Betis y la falló aun siendo un penalti. Está en muy baja forma últimamente y si él no destaca sobre el terreno de juego el Betis tiene un serio problema.

Los mejores:

Dani Giménez
N’Diaye
Petros

Los peores:

Jordi Figueras
Varela
Digard
Portillo
Van Wolfswinkel
Jorge Molina

Rubén Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario