4 de enero de 2016

El Madrid destituye a Benítez, Zidane nuevo entrenador del equipo blanco.


Florentino Pérez presidente del Real Madrid acaba de anunciar en rueda de prensa esta misma tarde la destitución de Rafa Benítez y ha nombrado como su sucesor a Zinedine Zidane. ¿Es un buen cambio para el Madrid?

De momento es pronto para juzgar eso, lo que sí estaba bastante claro era que Rafa Benítez no duraría mucho en el cargo, la verdad es que desde que llegó se sabía que no iba ser un paso tranquilo por el banquillo de Chamartín, el juego del equipo, el roce con algunos jugadores y con la prensa han sentenciado al hasta ahora técnico del Madrid.

Pero, ¿es esta la solución a la mala temporada y al mal juego del equipo blanco? Yo creo que es una parte de la solución pero no es el problema más grave al que se enfrenta el Real Madrid. 

Vayamos por partes:

- Presidente: el presidente que todos reclamaban en la era de Ramón Calderón y al que ahora nadie quiere. La afición del Madrid es exigente y creo que se han dado cuenta que un presidente por mucha estrella que traiga a su equipo si ficha por capricho y sin atender las necesidades del equipo no puede ser un buen presidente nunca para un equipo de la talla del Madrid. A pesar de todo parece que cualquiera es culpable menos él, puesto que no parece que vaya a dimitir en un corto periodo de tiempo ni en verano.

- Prensa: la misma prensa que quiso echar a Ancelotti, puso a Benítez como un buen entrenador del Madrid cuando empezó y es la misma que ha sentenciado al ahora entrenador. Es cierto que la prensa no juega partidos ni genera resultados, pero genera rumores e inestabilidad, y no es sano para un equipo que se hable día sí y día también de la polémica del entrenador con los jugadores o de los gestos de los jugadores hacia el entrenador, las declaraciones de los partidos buscando la más mínima razón para dejar claro que no querían a Benítez en el Madrid.

- Jugadores: a la vista está que hay muchos jugadores que no están rindiendo como debieran o igual que la temporada pasada, algunos por falta de minutos, otros porque van cuesta abajo y están empezando a decaer, de manera preocupante en algún que otro caso y otros simplemente porque tienen problemas extradeportivos en los que están más centrados que en su rendimiento sobre el verde. Creo que el Madrid tiene que hacer una renovación drástica de plantilla.

- ¿Se ha acabado un ciclo en el Real Madrid? Yo creo que sí, y como en todo ciclo se debe renovar desde arriba hasta abajo. Empezando por el presidente, el entrenador, la dirección deportiva y por último, los jugadores.

- ¿Qué jugadores deben salir? En mi opinión no pocos, Danilo es uno de ellos porque no le veo adaptado al Madrid y su precio está injustificado ahora mismo. Me recuerda a Coentrao. Sergio Ramos y Pepe ya que ambos están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades, van teniendo una edad y ambos cortan la progresión a jugadores como Varane o Nacho. Aunque veo poco probable que se marchen ambos. Arbeloa es otro que debe salir ya que apenas tiene oportunidad de jugar y está ocupando un sitio que podría dejarse a otro jugador más válido. En el centro del campo, Isco creo que debe irse para destacar por completo, para asentarse en un equipo como titular ya que en el Madrid parece cuanto menos difícil que lo consiga. Kroos está rindiendo a un nivel bajo esta temporada pero no considero que deba marcharse, sí Cherysev al que no dan oportunidades y no puede ni debe malgastar estos años de su carrera en un equipo en el que no va a jugar, además que ya está señalado por el Copazo. En la delantera considero que Ronaldo ha cumplido con su misión en estos años, meter goles y ganar algún título, él ha aprovechado su estancia en el Madrid y viceversa pero es momento de decir adiós, Ronaldo no está rindiendo como antaño y no se le ve cómodo, es hora de que se vaya y otro jugador lidere el proyecto blanco. Jesé debe marcharse igualmente ya que no tiene oportunidades y a pesar de ello no está demostrando ser el jugador que prometía ser, es una pena, pero no merece seguir en el Madrid. Tampoco dejaría a Benzema, ya que con sus problemas extradeportivos no da muy buena imagen en el Real Madrid, además no le considero un goleador top que quizás necesita ahora el Madrid, pero es muy buen jugador, yo prefería a Higuaín. Por último, creo que si la renovación quiere y pretende ser profunda la última salida debería ser la de Bale, al que no veo completamente adaptado ni al equipo, ni al vestuario y que creo que la liga española no le beneficia a su juego, le veo más en la Premier.

- ¿Es Zidane el entrenador que necesita el Madrid? Me inclino a pensar que no, al menos no de momento, es un hombre de club y estaba entrenando al equipo B en Segunda división B al que mantenía segundo con un total de 10 victorias, 7 empates y 2 derrotas en 19 partidos, números que no son malos, pero quizás sean insuficientes para pasar a entrenar al primer equipo del Madrid. Igual me sorprende y me calla la boca, como pudo hacer Guardiola en su etapa en el Barcelona, pero creo que es una decisión muy arriesgada poner a Zidane a cargo del primer equipo ya que esto puede quemar su carrera como entrenador demasiado pronto. ¿Merece Zidane entrenar al Madrid? Sí. ¿Es el momento idóneo? No.

Hasta aquí mi análisis sobre la situación que se presenta en el Real Madrid al que auguro un resto de temporada dura y quizás de transición, quizás esto sea lo mejor.

Podemos debatir en Twitter desde mi cuenta @DedeBlog9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario